“Donald Trump El Pelos de Elote, Está Loco”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín de León Mojarro

Benjamín de León Mojarro

“Presidente Trump: Los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto sino por necesidad. Es por ello que, desde el principio de mi gobierno, le propuse optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto”: Andrés Manuel López Obrador

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 31 de mayo de 2019.- Ruego, oro, imploro y pido a la milagrosísima Nuestra Señora de la Luz y al milagrosísimo San Justino mártir, me las bendiga y me las cuide de todas las acciones criminales, perversas y arteras de los cada vez más peligrosos Malos Organizado y Los Peores Desorganizados, que no descansan ni un segundo para cometer atrocidades: asesinar, decapitar y destrozar gente, desaparecerla, secuestrarla, extorsionarla, asaltarla, robarla, violar mujeres y regar esta hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, con la sangre inocente de sus hijos con total impunidad.

 TAMBIÉN LES imploro que todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, tengan un hermoso inicio de mes lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Los Vaivenes de la Vida

PUES APENAS ayer comentábamos que el problema laboral y social de la mina Peñasquito iba en vías de resolución, cuando el demonio volvió a meter su cola y las cosa se puso, otra vez, difícil porque ahora unas señoritas ejecutivas de esa minera, en rueda de prensa volvieron a acusar que el señor senador, don José Narro Céspedes y sus representados, les exigieron a los señores extranjeros 442 millones de dólares, o sea 8 mil 840 millones de pesos -al cambio actual de 20 pesos por dólar- para terminar con el conflicto, problema que, dicen sin tener pruebas, les huele y les sabe a “chantaje”.

 TAMBIÉN ESAS mismas señoritas, una de las cuales se llama Doris Vega, gerenta de Relaciones Institucionales, acusaron al senador Narro de utilizar la tribuna legislativa para decir “mentiras y calumnias contra una fuente de empleo de miles de zacatecanos y que esos 442 millones de dólares que intentan obtener es en beneficio de unos cuántos”.

 -BUENO, YO creo que los que mienten son los concesionarios -que no dueños- de la mina Peñasquito, esa cantidad que mencionan es exhorbitante, inimaginable, más bien se están curando en salud porque han contaminado las tierras de los ejidatarios y del mismo pueblo, que no se hagan pendejos-.

 -COINCIDO CON usted, doña Petra, las mineras extranjeras no son damas de la caridad, primero, para soltar esos 442 millones de dólares, que no mamen.

 ¿NO A Tello le ofrecieron 5 millones de dólares de soborno para que diera marcha atrás al nuevo impuesto?

EL MISMO lo dijo públicamente y los mandó al carajo, no creo que ahora digan que “Pepe el Regañado” y sus representados les exijan 442 millones de dolarucos, ¿cómo se les ocurre? Yo creo que los dueños o representantes de la minera andaban bien pachecos cuando se les ocurrió esa idea TAMBIÉN HA BLÓ un tal Nelson Miles, gerente de Responsabilidad Social, echando mierda a los paristas que “utilizando la bandera de daños al medio ambiente y a la falta de agua para la comunidad”, quieren chantajear.

 SUS PALABRAS me suenan huecas, porque todos sabemos que las mineras son unas hijas de la chin… (censurado) que vienen a saquear el oro, la plata, el cobre, etcétera, de nuestra tierra y al final dejan pueblos fantasmas y llenos de contaminación; esa es la verdad de las cosas, que no se hagan weyes-.

 -VIRGEN DE la Candelaria! Yo creí que esa aguas se iban a apaciguar, pero ahora veo que mis rezos y oraciones pudieran ser en vano: no habrá reconciliación si una de las partes se tapa los oídos y hablan de chantajes e insulta a la otra como lo están haciendo la señorita Doris y el señor Nelson, porque de ser cierto ellos ya hubieran mostrado las evidencias y hasta ejercido acción penal, pero pues no es así-.

 -YO COINCIDO, Madre Teresa, con José Narro y sus representados, no es posible que nos roben el oro y la plata y nos dejen más pobres que antes y con las tierras contaminadas, no aptas ni para el hábitat de las cucarachas: deben sanear todo el entorno, proveer de agua al pueblo y dejarse de pen… tonterías, y después sentarse a negociar-.

 -HAY UNA cosa que me llama la atención: la señorita Valeria San Miguel, superintendente de responsabilidad Social, aseguró que la minera tiene becada al 37 por ciento de la población estudiantil, o sea 744 de ellos, que les han construido espacios deportivos y plantado 500 árboles-.

 -PUES A mí eso se me hace una bagatela, porque tan sólo una onza de oro anda sobre 42 mil pesos,¿cuantas miles de onzas extraen diariamente? Son unos raterazos.

 -ESO SÍ, ojalá y mi cabecita de algodón los meta en cintura. Lo malo es que ahora está enfrentado con el Donald Trump, pinchi viejo pelos de elote que ya nos amenazó con subir los aranceles a los productos que nuestro país exporta a Estados Unidos-.

 -YO MANTENGO la esperanza de que este problema de Peñasquito se solucione pronto y de la mejor manera posible. Ya don José Narro y don Felipe Pinedo fueron a la Ciudad de México y hablaron con el señor don Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación:

“NOS CONGRATULA -dijo el aguerrido don Felipe Pinedo- la intervención del gobierno federal para que de una vez se sienten las bases para llegar a acuerdos, y se garantice el derecho humano al agua y la permanencia de las comunidades”.

 -MI PADRE Dios tiene la última palabra-.

 -PUES NO es por contradecirla, Madre Teresa, pero yo creo que no; el que tiene la última palabra es AMLO y el balón está en su cancha-.

 -¡DON ROBERTO, no blasfeme!-.

 -DÉJELO DOÑA Petra, así es él, no cambiará-.

 -ESO SÍ es cierto, no cambiara: cuando su esposa Cecilia nos pidió que fuéramos sus compadres, en el bautismo de su hija Karen, ni siquiera se paró en la iglesia-.

 -ME METO a esa cueva, y capaz que se me cae encima-

El Loco Donald Trump “Pelos de Elote”

ESE DONALD Trumpo hijo de su chin… (censurado) madre se cree Dios en la tierra el méndigo, el sheriffe del mundo y se dedica a amenazar a todas las naciones; en una mierda.

 AYER YA se la cantó a México: amenazó a nuestro país de que si no detiene la migración, “el 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel de 5 por ciento sobre todos los productos de México hasta que la migración ilegal se detenga; que los aranceles aumentarán hasta un 25 por ciento, su el problema no se soluciona. Y (hasta) entonces los aranceles serán eliminados”.

 -¡SANTO SEÑOR de Chalma! Que hombre tan malo, tan abusivo, el demonio reencarnó en él-.

 -PERO MI cabecita de algodón lo puso de inmediato en su lugar. Le contestó con una carta excelentemente bien escrita y argumentada, recordándole las magnificas relaciones que tuvieron los presidentes Don Benito Juárez García y Abraham Lincoln; así como Franklin D. Roosevelt y Lázaro Cárdenas-.

 -LO QUE a mí más me gustó fue: “le propongo -contestó AMLO- profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorios y, por favor recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra. No creo en la Ley del Tailón, en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque, si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos y tuertos”.

 -¡ESE ES mi cabecita de algodón! Ora si tenemos un presidente leal al pueblo de México, honesto, valiente, nada dejado, que quiere a su patria y que no tiene cola que le pisen: ¡caramba, que carta tan chi… pocluda!-.

 -¡AY VIRGENCITA de Guadalupe!, ese señor Donald Trumpo está mal, muy mal de la cabeza, lo veo con intenciones de pelear.

 NAAA, ES puro pájaro nalgón, el mundo se le echaría encima: Lo que tenemos que hacer es buscar más acuerdos comerciales con Canadá y toda Latinoamérica; con Japón, China, Rusia, Australia, los países europeos; con todo mundo-.

 -PUES DESDE hoy, yo no vuelvo a comprar un producto gringo, busquemos lo hecho en México, o de otros países, pero nada gringo, de gringolandia ni un pin… (censurado) condón-.

 De Chile y de Manteca

-BENDITO DIOS. Ya el Congreso Local aprobó la paridad de género.

 LAS MUJERES tendrán mayores oportunidades de trabajo en el servicio público-.

 -QUE NOS vayamos al 50-50 es justo, porque además está visto que las mujeres somos más honestas-.

 -NAAA… PURO rollo: ahí está Bárbara Botello, expresidenta municipal de León, Guanajuato, por supuesto priísta, que está presa por peculado: así como hay ratones hay ratas, y eso es en todos los partidos.

 COMETIÓ MUCHAS corruptelas durante su gobierno, pero sólo le dieron cárcel por un millon y cacho de pesos, del resto le dieron chance, sólo es un calambrito.

 PERO EL que está contento es Benjamín Medrano Quezada, que porque ahora sí se va a hacer “la jarocha” para nunca más volver a quedarse sin chamba en el gobierno.

 -OIGA, MADRE Teresa, donde debería de haber paridad de genero, es en la Iglesia católico, sería chido. De ser así, usted sería obispa cuando menos-.

 -QUÉ COSAS dice don Roberto: yo soy muy feliz siendo monja, no aspiro más que adorar a Diosito y apoyar a mis semejantes-.

 -ESO SÍ, usted ha sido capaz de quitarse el pan de la boca para dárselo a un indigente, ya me la he cachado y lo sabe todo Chalchihuites, por eso el pueblo la quiere-.

 PUES AYER jueves su Góber Precioso cumplió años, ya me imagino el pachangón que hizo, pues cumplió 48 primaveras, ¿no la invitó, Madre Teresa?

-UUUU, DON Alejandro Tello ni siquiera me hace en este mundo-.

 -NO SEA Modesta, usted es mucho muy famosa, ya hasta la conocen en Estados Unidos, Canadá, España y en muchas partes del mundo-.

 -PUES SI a mí me conocen, también a usted y a doña Petra, somo la versión mixta de los 3 mosqueteros-.

 -ESO SÍ, ayer mismo una sobrina mía me habló de San Diego, California, y me dijo que tenemos muchos lectores por allá-.

 -OTRA VEZ los habitantes, empresarios y comerciantes del Centro Histórico de la capital tienen problemas con el suministro de agua potable, hay días que no cae gota, sólo el recibo es el que llega puntualmente-.

 -SIEMPRE HE dicho que Benjamín de León Mojarro es un inepto, está medio tarado; el brillante de los hermanos es Pedro, nomás lo hicieron y rompieron el molde-.

 -TODO INDICA que el que se puso las pilas es Julio César Chávez…

Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

 -¿VA A volver al ring? Su vida corre peligro, ya está viejo para ponerse los guantes-.

 -NO, NO me refiero al boxeador, sino al alcalde de Guadalupe: está capacitando policías y va a contratar más-.

 -DIOSITO ME lo bendiga y proteja, Guadalupe es uno de los municipios más violentos de Zacatecas-.

 Y HABLANDO de violencia:

AYER EN Fresnillo asesinaron a balazos a una mujer y dejaron gravemente herido a un hombre. Los hechos sucedieron alrededor de las 2 de la tarde en el negocio llamado PANEL REY, donde se encontraban una mujer llamada Jacqueline de 24 años, con un hombre no identificado; justo en ese momento llegó un grupo de sicarios, sacó sus armas, les dispararon a ambos y huyeron. De la policía ni sus luces.

 EN MONTE Mariano, una comunidad cercana a Fresnillo, sicarios mataron a tiros a un hombre e hirieron a otro, que en estos momentos lucha por su vida. De la policía ni se diga, es un cero a la izquierda, fueron los últimos en darse cuenta.

 EN FRESNILLO donde quiera se oyen balazos, aunque no siempre matan a la gente, como le sucedió a un vendedor de tacos, que la noche del miércoles fue herido de bala y tuvo que ser trasladado a un hospital.

 DOS MUERTOS, tres heridos, pero la policía a nadie detuvo. ¿Qué le parece la complicidad disfrazada de ineptitud, doña Petra?-.

 -HORRIBLE, MUY monstruosa-.

 -BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 31 de mayo se cumplen un año y 220 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?