Peñasquito, Trump, la Guardia Nacional

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Geovanna Bañuelos de la Torre

Geovanna Bañuelos de la Torre

“México va a defender a los paisanos migrantes y no sólo a todos los migran­tes mexicanos, a todos los migrantes que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes. Todos los migrantes merecen nuestro respeto, nuestra admiración y nuestra mano fraterna: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 1 de junio de 2019.- Con toda devoción rezo, imploro, pido que la Ascensión del Señor sirva para reflexionar sobre lo hermoso de la vida que mi Padre Dios nos ha dado, y que el milagroso San Dictino interceda por todas y todos nosotros para que ya paremos de sufrir lo embates de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que nos tienen de rodillas con tanto asesinato, desapariciones forzadas, secuestros, violaciones, extorsio­nes, asaltos, robos, etcétera, provocando extensos y caudalosos ríos de Sangre por todo mi hermoso Zacatecas.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un día colmado de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad, para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Y NO OLVIDEN que es domingo, día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generosos con su limosnita, Diosito se las retribuirá.

Todas y Todos con Mexico, con Nuestro Presidente AMLO

SE SIGUE comentando la carta de res­puesta que nuestro Señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio al señor Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, para desgracia de Mexico y el mundo.

Y TODOS Mexico, claro, con sus excep­ciones, están con don AMLO: ¿ya vieron el llamado que hace nuestro Periódico Página 24 Zacatecas, Página 24 Aguascalientes y Página 24 Jalisco, a comprar sólo productos y alimentos mexicanos?

-SÍ, AL video de Fundar, El Poder del Consumidor, Vía Orgánica, Contra Peso, CCESC y ANEC, se han unido nuestros tres diarios, en defensa de nuestro país, conminándonos a no comprar productos y alimentos gringos-.

-USTED, doña Petra, siempre ha sido una patriota, me imagino que ahora lo será más ante la amenaza del señor Trump-.

-POR SUPUESTO, yo vendo puras fru­tas y legumbres de Zacatecas y de Mexico, antes me atosigaban que comprara manzana, uva, durazo y otras frutas y legumbres grin­gos y les dije que no, porque en Zacatecas producimos cientos de miles de toneladas de casi todo lo que comemos: frijol, maíz, garbanzo, habas, chile, uva, durazno, pera, membrillo, cacahuate, tunas, nopal y bróco­li, que es lo que vendo; además de sandía, melón, chabacano plátano, de otros estados mexicanos.

SÍ, YO no ando comprando nada gringo, puro Mexico-.

-PUES TAMBIÉN mi esposa Cecilia, vende puro mexicano, porque si entre nosotros no nos apoyamos, ¿quién chin… (censurado) Esos cule… (censurado) esos pin… (censurado) nos quieren enjaretar hasta totopos, que no se la jalen: es como si le quisieran vender chiles al señor Herdez-.

-BUENO, hay gente que los compra, tal vez por snob, tal vez porque les gusta, pero yo les hago un llamado de corazón a corazón:

COMPREN y consuman productos mexi­canos; también el Santo Padre Amaro, allá en Guadalajara, inició la campaña de no comprar productos y alimentos de los Esta­dos Unidos, bueno, ni siquiera Coca-Cola, que además es muy dañina para la salud.

MI PAPÁ decía que el que toma Coca-Co­la, le salen changos por la cola, jijiji…

-TODOS TENEMOS que estar con nuestro país, Madre Teresa, entonces dígale a su Góber Precioso que se olvide de sus vacaciones a San Antonio, Texas-.

-NO HAY por qué decírselo: él como buen zacatecano y mexicano, les aseguró que se olvidará, por un buen tiempo, de Texas y de toda la Unión Americana-.

Hay Optimismo Con Peñasquito

-PUES POR aquí sigue el doctor don Ricardo Monreal Ávila, exgobernador de Zacatecas, por designios del Santo Niño de Atocha.

-NO LO CREO, Madre Teresa, el pue­blo lo designó en votaciones muy canijas, porque el PRI se resistía a perder el estado, pero no olvidemos que el triunfo de Ricardo se respetó porque Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente nacional del PRD, lo evitó con ese colmillo largo y re­torcido que tiene-.

Ricardo Monreal Avila

Ricardo Monreal Avila

-BUENO, yo he leído que él mismo reconoce que se encomendó al Santo Niño de Atocha y que por eso ganó la gubenatura de Zacatecas-.

-PUES YO nunca vi que el Santo Niño de Atocha le haya entregado su constancia de mayoría-.

-¡DON ROBERTO, no blasfeme!; mejor sigamos comentando el caso de la minera Peñasquito; hoy el Ricardo Monreal decla­ra a nuestro Diario Página 24, que mi cabecita de algodón no sabía del problema, pero que el Tello, en Pinos, le dio santo y seña de esa bronca.

ENTONCES, al regresar a la Ciudad de Mexico, dio órdenes a la Secretaría de Gobernación para “se sentaran las partes”, y confío en que pronto se solucionará el problema-.

-QUIEN TAMBIÉN anda muy optimista al respecto es la senadora Geovanna Bañue­los (suspira don Roberto), aunque reconoce que no será posible si ambas partes persisten en acusarse judicialmente ante la FGR:

“LAS DOS partes tienen que ceder y rea­lizar planteamientos serios y comprobables para solucionar el conflicto”, dijo la bella senadora-.

-¿POR QUÉ es tan volado, don Roberto?-

-¿VOLADO, YO? No comadrita, sim­plemente soy un empecinado admirador del bello sexo opuesto, como buen zacatecano que soy; y yo le aseguro que no hay zaca­tecano que no suspire cuando la ve pasar; bueno, menos los puñales, quienes destilan envidia-.

-QUÉ BUENO que la señora senadora abone a esa solución que, como dice ella, afecta a 20 mil trabajadores. Yo, por mi parte, continuaré con mi cadena de oración hasta que se resuelva el problema en Pe­ñasquito-.

La Guardia Nacional

-¿QUÉ LES pareció la Reunión de Coor­dinación Regional Zona 3 Occidente? -.

-MUY BUENA, Madre Teresa, muy buena pues llegaron en las próximas dos semanas mil 800 elementos de la Guardia Nacional, y van estar ojo de chícharo en cuatro regiones estratégicas de Zacatecas:

JALPA, FRESNILLO, Río Grande y la zona centro que comprende: Zacatecas, Guadalupe y Jerez-.

-PERO NO va a desaparecer ninguna policía, como alguna personas lo han dicho, ¿verdad?

-POR SUPUESTO que no, ya lo dijo ayer viernes su Góber Precioso: La Guar­dia Nacional no viene a sustituir el trabajo de las policías municipales, tampoco las acciones de seguridad que ya realiza la Policía Estatal.

TAMBIÉN DIJO que “buenos tiempos vienen para este país si trabajamos unidos, si caminamos hacia un mismo destino, si fortalecemos las corporaciones policiacas, si generamos una política de prevención de denuncia; sólo así regresaremos a Zacatecas y a un México de paz, armonía, que es todo lo que necesitamos”.

-AHÍ VA a estar la bronca, van a ser muchos los policías estatales que se van a sentir desplazados; ahora agréguenle los cientos de policías y agentes ministeriales que están infiltrados en la Fiscalía, Policía Estatal y municipal; además de dos que tres en la Federal y el Ejercito Mexicano, no sea­mos ilusos: vienen tiempos de reacomodos muy jijos.

-ESTO SE va a poner muy ca… (censu­rado), si la Guardia Nacional no asume el mando único, porque de lo contrario van a hacerse bolas-.

-PUES HABRÁ que ver cómo se organi­zan, pero yo sospecho, no sé por qué, que “El Pelón” (Francisco José Murillo Ruise­co, Fiscal General de Justicia) y “El Pelos Parados” (Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública), no sobre­vivirán a las fiestas de fin de año-.

-DOÑA PETRA, no le siga el juego a don Roberto, hay que ser optimistas, la Guardia Nacional es la salvación de Zacatecas. Son mil 800 elementos, todos con excelente preparación, jóvenes sanos, nada maleados, que pueden ser moldeados en beneficio de nuestra Patria.

YO ESTOY con la Guardia Nacional y confío en la guardia nacional-.

-YO TAMBIÉN, Madre Teresa-.

-IGUANAS RANAS, pero lo que yo subrayo es que la maña está muy infiltrada en todas las policías, es una institución con casi 40 años de existencia-.

-DÉJESE DE malos augurios, pronto reinará la paz y la tranquilidad, confíe en Dios-.

-Y ESE ¿cuántos elementos va a traer?-.

¡LOS SUFICIENTES, para acabar con esos demonios, ¿verdad Madre Teresa?

-POR SUPUESTO, claro que sí.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 1 de junio se cumplen un año y 221 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?