Pero si Alfonso Vázquez Habla Cuatro Idiomas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alfonso Vázquez Sosa

Alfonso Vázquez Sosa

“Hoy cumplimos seis meses de Gobierno y vamos bien y de buenas, un saludo desde Veracruz al pueblo de México, hay timón, nos guiamos por la Estrella Polar, vamos hacia adelante, vamos hacia el norte. México se va a convertir en una potencia económica con dimensión social, un país justo, digno, libre y soberano para nuestros hijos y nuestros nietos. Hay rumbo y está en buenas manos el timón”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 2 de junio de 2019.- Ruego, oro, Imploro, pido a Santo Tomás apóstol y San Anatolio de Constantinopla me l@s bendiga y proteja de todos los males, principalmente de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que no descansan ni un minuto del día en su criminal y perverso plan de matar niños, mujeres, hombres y ancianos aún dentro de los domicilios de las víctimas a donde llegan echando abajo violentamente la puerta, sin que la policía intervenga, o logre la detención de los criminales.

 TAMBIÉN LES ruego a Santo Tomás y a San Anatolio que tenga todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un bonito inicio de semana lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 ¿Malos Manejos en el Instituto Cultural de Zacatecas?

CORRE MUY fuerte el rumor, Madre Teresa, don Roberto, de que el director del Instituto Zacatecas de Cultura (IZC), el Alfonso Vázquez Sosa, le metió muy duro la mano al cajón y que por eso le están suspendiendo varios apoyos.

 -¡DIOS DE mi Vida! ¿Tanto así?-.

 -PUES EL rumor es muy fuerte, Madre Teresa, aunque ya ven que todo lo quieren tapar, pero este se les fue de las manos-.

 -PORQUE NI pudieron taparlo -toma la palabra don Roberto- ya que en el servicio público hay dos cosas que no se pueden ocultar: lo pendejo y lo ratero-.

 -YO NO creo que ese joven, Alfonso Vázquez, tan brillante, haya cometido algún ilícito, porque además de culto, se ve una persona muy decente-.

 -NAAA… NAVEGA con esa bandera, pero es muy ca… (censurado), muy ojete-.

 -NO HAY que regatearle su presunción de inocencia, además es sólo un trascendido, no hay ninguna denuncia judicial, al menos que se conozca oficialmente; aunque sería el colmo que un muchacho tan culto y decente como el joven Alfonso Vázquez, que habla, además del castellano, cuatro idiomas: Inglés, alemán, italiano y francés, siga los pasos de la corrupción-.

 Amagan con Parar las Clases

-LOS PROFES andan muy enca… (censurado) porque su Góber Precioso no les ha depositado, hasta ayer sábado, su sueldo y se le fueron a la yugular: “Es obligación del gobierno respetar y hacer llegar en tiempo y forma el salario y prestaciones del gremio. No hacerlo es una irresponsabilidad-.

 -ESTÁN EN su derecho a protestar, no me cabe la menor duda, tienen familia y su responsabilidad es alimentarla, pero a lo que no tienen derecho es a dejar a los niños sin clases, eso me suena a venganza y la venganza es pecado-.

 -COINCIDO CON usted, Madre Teresa, los profesores deberían de mostrar su amor por México, haciendo otra clase de protesta en la que no perjudiquen a los niños, que son la esperanza de nuestro país-.

 -ES CIERTO, lo que ustedes dos dicen, pero ¿que otra alternativa les queda?-.

 -QUE PROTESTEN como en Japón lo hacen: se colocan un listón en su camisa y trabajen bajo protesta; si así lo hicieran, de seguro hasta los padres de familia los apoyarían, ya es tiempo que tengamos otra mentalidad, ni modo que el gobierno vaya a desaparecer con todo el dinero y la famosa casa de los perros-.

 De Chile y de Manteca

-EL JOVEN Ulises Mejía Haro logró otro éxito en su gobierno: un programa muy bonito con el que pretende plantar 240 mil árboles, con el apoyo de la sociedad y el Grupo Modelo-.

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

 -LES DIGO que ahora sí los capitalinos tienen alcalde, no como la vieja esa corrupta de la Judit Guerrero López La Judía, que nomás llegó a la Presidencia Municipal de Zacatecas a enriquecerse a lo bestia, ¡qué coraje le tengo a esa corrupta e infeliz vieja-.

 -PERO EL chiste no es sólo plantar 240 mil árboles, sino regarlos y cuidarlos de las plagas, eso es lo ca… (censurado)-.

 -YO CREO que el plan incluye eso, porque el Grupo Modelo, me imagino, habrá de contribuir económicamente en su cuidado. Por cierto: ¿por qué no iría el alcalde a reforestar el camellón central de la avenida Bugambilias?-.

 -CÓMO DE que no, mírelo ahí se ve en tres de las cuatro fotos que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -PUES NO, no lo identifico-.

 -ES QUE se rasuró los pelos de la cara, Madre Teresa-.

 -¿CÓMO? ¡AY, caray! Pero sin barba y sin bigote ¡parece un bebé!-.

 OIGA , MADRE Teresa, ¿que posibilidad tenemos de que la carta que mi cabecita de algodón le mandó mi cabecita de algodón al loco ese Donald Trump El Pelos de Elote, en respuesta a la amenaza de cobrar aranceles a las importaciones, salga en este espacio?

-¿POR QUÉ quiere que publiquemos esa carta?

-PORQUE FAMILIARES y paisanos de aquí de Chalchihuites, que están por allá en Estados Unidos quieren imprimirla y hacerla circular, porque están muy orgullosos de nuestra presidente, y dicen que lo puso en su lugar.

 Y ESA carta quieren que la lean todos los migrantes del mundo, ¿habría chance de publicarla? -YO CREO que sí, el Señor Director me ha dicho que haga con mi espacio lo que yo quiera, no importa que me pase-.

 -¡AY, QUÉ bueno! Nuestra columna va a ser de colección mañana lunes-.

 -NO CREO que sea mañana, pero sí pasado mañana, porque no podemos abusar, ¿le parece bien doña Petra?-.

 -SÍ, ENTONCES que salga pasado mañana, hoy mismo me comunico con ellos-.

 -MUY BUENA la columna del señor Roberto Rock, que hoy domingo aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas: habla de un individuo que ha hecho mucho mal en todo el país. Se trata del señor Felipe Muñoz Vázquez acusado de crímenes como la tortura y la corrupción, trabaja en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como subprocurador de Investigación de Delitos Federales-.

 -¡AH, YA! El mono ese trabajó con Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes. Ese torturador le hacía los trabajos sucios al Gobierno, es un miserable-.

 -SI MAL no recuerdo fue procurador general de justicia con el Carlos Lozano, y cometieron muchas barbaridades, como fabricar culpables. Metió a varios periodistas a la cárcel, acusándoles falsamente de tener ligas con el narco, pero salieron libres al comprobar su inocencia -.

 -BUENO, AQUÍ en Zacatecas conocemos a Carlos Lozano, un drogadicto y alcohólico que hizo muchas transas en el gobierno de Ricardo Monreal, ¿no hasta le iban a hacer juicio político en la Cámara de Diputados?-.

 -PUES DICEN que está a punto de que caiga en la cárcel porque el Felipe Muñoz debe muchas, es un psicópata sumamente peligroso y se asegura que también es drogadicto-.

 -Y CARLOS Lozano, ¿qué va a pasar con Carlos Lozano?-

-PUES TAMBIÉN a lo mejor va a la cárcel, dicen que además de ordenar las torturas, robó muchísimo millones de pesos durante los seis años que duró como gobernador de Aguascalientes-.

 -YO A ese señor no lo conocí, sólo en fotos y siempre mal encarado.

 -COMO SI anduviera cagado, ¿verdad?-.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 2 de Junio se cumplen un año y 222 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?