El PES, Confiado en Recuperar Registro Como Partido Político

Ahora se Llamaría Partido Encuentro Solidario: Castañeda

* En el extinto PES no se Resignan a Soltar el Dinero del Presupuesto

Por Manuel Medina Castro

Nicolás Castañeda Tejeda (Foto Rocío Castro Alvarado)

Nicolás Castañeda Tejeda (Foto Rocío Castro Alvarado)

Nicolás Castañeda Tejeda, quien fuera el líder estatal del extinto Partido Encuentro Social (PES), señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que después de que los institutos electorales quitaran su registro como partido nacional al no obtener la votación mínima de 3 por ciento del padrón en la elección anterior, buscan obtener de nueva cuenta este nombramiento.

Castañeda Tejeda informó que ya se encuentra la solicitud ante las autoridades electorales para que el PES vuelva como partido nacional pero ahora bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario.

Por lo que ahora corresponde realizar las asambleas distritales para que el PES pueda obtener el número de afiliados necesarios para recuperar el registro, ya que así lo indican las leyes electorales.

Nicolás Castañeda, indicó que en días pasados ya realizaron la primera reunión en el distrito con cabecera en el municipio de Fresnillo, en donde requerían registrar a un poco más de 300 personas, sin embargo, dijo se consiguió el doble, 761 registros, logrando un record nacional en esa asamblea.

Informó que el 8 de junio tocará el turno a la asamblea que se realizará en el Casi Ganadero de la ciudad de Zacatecas, donde esperan tener un número importante de afiliados.

Y se está a la espera de realizar otras dos asambleas en el distrito con cabecera en Guadalupe y otra más en Fresnillo. Refirió Castañeda Tejeda que a nivel nacional se requieren realizar 40 asambleas para que el Partido Encuentro Solidario obtenga el registro, de las que únicamente 4 tocaron al estado de Zacatecas.

Dijo que esperan no tener problema para que las asambleas sean válidas en Zacatecas con un poco más de 300 afiliados, Castañeda Tejeda también invitó a la población zacatecana a unirse en esta lucha teniendo como centro los valores y la familia.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *