No Tienen Vergüenza, Ellos Mandaron la Nómina a los Estados

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jehú Salas Dávila

Jehú Salas Dávila

“Muy estimado señor presidente: Respecto a la carta que usted envió al presidente Trump con relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía. Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva. Le envío un cordial saludo, y afectuoso y respetuoso abrazo”: Alberto Bailleres.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 4 de junio de 2019.- Imploro, ruego, oro, pido a los milagrosos San Bonifacio de Crediton y San Doroteo de Tiro, me l@s bendigan y protejan de todos los crímenes de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no cesan de andar por todo mi amado Zacatecas asesinando gente, desapareciéndola, secuestrándola, violándola, extorsionándola, asaltándola, robándola, etcétera.

 Y QUE mañana miércoles (hoy) se un día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 Muy Felices por la Contestación de mi Cabecita de Algodón al Trump

A LAS 7:30 de la mañana ya me estaban llamando mis parientes y amigos de Gringolandia, dándonos las gracias por publicar hoy, en nuestra columna de opinión, la carta que en contestación mi cabecita de algodón le mandó al Donald Trump Pelos de Elote, ante la amenaza de subir los aranceles a los productos mexicanos en represalia por no frenar la migración de centroamericanos a Estados Unidos.

 LA MANDAN saludar mucho, Madre Teresa; a don Roberto también y hasta le piden que “se eche un mezcalito a su salud”-.

 -ES QUE la carta de nuestro Señor Presidente, Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está muy bien fundamentada y muy dignamente bien escrita. Tanto así que muchos “machuchones”, (los muy ricos) como don Alberto Bailleres, lo felicitaron-.

 -ES QUE ahora sí tenemos un Mandatario, no un pelele, en la Presidencia de México, que dignamente ocupa Palacio Nacional-.

 PUES AHÍ está la contestación histórica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a ese usurpador, que “ganó” la Presidencia de los Estados Unidos con muchas trampas, la prueba es que Hillary Clinton recibió más votos que El Pelos de Elote, sólo que allá tienen otro sistema para calificar las elecciones, nada democráticas por cierto-.

 -EN FIN: esa carta va a seguir circulando, vía internet, por todo mundo y sigue cosechando reconocimientos nuestro Señor Presidente AMLO, por su contestación tan digna y patriota-.

 Los Profesores Ganaron Nuevamente las Calles

-PUES NO, no hubo pago de la ultima quincena de mayo y los señores Profesores ganaron nuevamente las calles del Centro Histórico de la capital, en protesta; indudablemente tienen derecho, pero yo no lo comparto: los estudiantes, principalmente los niños, no tienen por qué pagar negligencias sean de quien sean-.

 -LO QUE no tampoco están bien son las mentiras: el tesorero, Jorge Miranda Castro “El Fifi”, había dicho inicialmente que no habría problemas y hasta se disculpó con los maestros: “Lamentam os pr ofundame nte que no haya sido el viernes el pago de la nómina como debió haberse hecho”, e insinuó que ayer lunes estaría resuelto el caso pero vemos que no es así, y por la mañana los del CNTE y la SNTE le hicieron grandes reclamos a Tello.

 HOY MISMO, nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica que Tello, Gema Mercado Sánchez, Jorge Miranda y líderes sindicales del SNTE fueron a la Ciudad de México a pedirle al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se ponga guapo con los millones para el pago de la Nómina Magisterial.

 NO INFORMAN más, pero me imagino que los 120 millones de pesos no están con Esteban, sino en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que se entrevistaron con un tal Fernando Arechederra, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, para pedirle que haga la pachorra a un lado y se ponga a trabajar, porque los maestros, dicen tienen hambre y si no les pagan podrían comenzar a comerse a los niños-.

 -AY, DON Roberto, no sea cruel ni levante falsedades-.

 -SON ELLOS los que las levantan, siempre alegan que no tienen dinero ni para comer, lo que es una exageración; yo duro hasta un mes sin ganar un clavo y la papa la tenemos asegurada mi familia y yo.

 -PERO A mí lo que me enca… (censurado) es que los niños se queden sin clases, esas son mamadas, ¿no pueden protestar de otra manera? Es tiempo de que cambiemos de actitud, ¿no creen?-.

 De Chile y de Manteca

-QUIEN NO solamente no tiene moral, vergüenza ni memoria es el diputado local priísta Luis Esparza “Oli-Bares”, quien en rueda de prensa, acompañado de otros tricolores, despotricaron contra el Gobierno de AMLO, y a favor del Tello y los maestros.

Luis Esparza Olivares

Luis Esparza Olivares

 SÍ, CLARO. Aprovechan el problema para intentar llevar agua a su molino -doña Petra-: es su juego como partido de oposición-.

 -PERO DOÑA Petra va más allá, ¿por qué? A ver, cuéntenos, usted que vivió años en las entrañas del dinosaurio tricolor-.

 -BUENO: POR principio de cuentas, fue el propio gobierno federal priísta, el que se sacudió la nómina y se la endosó, no sólo al estado de Zacatecas, sino al resto del país.

 SEGUNDO: EN Zacatecas no es la primera vez que sucede esto, no Madre Teresa, no don Roberto, con los gobiernos del PRI y del PAN -estoy hablando a nivel federal- el problema era mayor y muy seguido-.

 -ESO ES cierto, que no se hagan güeyes, ¿por que hasta ahora protestan? Pinches monos, creen que los zacatecanos no tenemos memoria. Los que no la tienen son ellos, pero a su conveniencia: miren cómo nos dejaron el país: ¡destrozado!, miren como tienen a Zacatecas: convertido en un cementerio y con grandes ríos de sangre-.

 ¡NO TIENEN pizca de vergüenza! -.

 -¡ESO!, A ver: ¿por qué no exigen que la Judit Guerrero López “La Judía”, Benjamín Medrano Quezada “El Puñal”, y Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, regresen lo que se llevaron? Si esos cientos, o miles de millones de pesos que robaron se ponen en un fideicomiso, la nómina del Magisterio estaría sin broncas por los siglos de los siglos-.

 LES REITERO que el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anda bien movido, ya hasta parece secretario de Turismo-.

 -¿POR QUÉ, Madre Teresa?-.

 -PORQUE YA dio su anuencia para que la capital del estado sea la sede del 50 Congreso Estatal Charro: participarán 60 equipos charros y 25 de escaramuzas -.

 -POR QUÉ, Madre Teresa, le gusta tanto la charrería-.

 -PORQUE MI padre era charro entre los charros, dominaba todas las suertes: CALA DE caballo, Piales en el lienzo, colas; pero donde se llevaba ovaciones y el coqueteo de muchas señoritas, era en las manganas a pie y a caballo: hacía florear su reta que le llovían aplausos, sobre todo cuando participaba en Los Altos de Jalisco y…

 -ENTONCES SU señor padre era muy diestro con la reata y la floreaba muy bien, por lo que las muchachas de los Altos de Jalisco, le aplaudían a rabiar ¿entendí?-.

 -SÍ, ERA un charro de fina estampa mi señor padre-.

 -Y LA reata de su padre que marca era…

 -¡DON ROBERTO! ¡No alburee a la Madre Teresa! -.

 -YO NOMÁS pregunto, usted es la que piensa mal; bueno, entonces ya es un hecho: habrá fiesta charra en la capital en mayo de 2019, ¿no se les hace que está muy distante la fecha?-.

 -ES QUE los charros, para organizar sus eventos son muy meticuloso y muy serios, planean muy bien sus eventos, no les gusta quedar mal-.

 -NO CABE duda, Jehú Salas Dávila se cree Dios: ayer aseguró que en unas horas los maestros iban a recibir su quincena, que el problema de la minera Peñasquito también estaba casi resuelto y que ya están listan las instalaciones para albergar a los mil 800 elementos de la Guardia Nacional-.

 -NO, PUES sí. Yo creo, don Roberto, que el Jehú ya hasta se siente candidato, o mejor dicho heredero del Tello. ¿No se les hace como que lo están inflando mucho? el David Monreal, el Ulises Mejía Haro y hasta la Chole Luévano, entre otros, se lo ponen parejo por muy “Dios” que sea-.

 -DEJEN TRABAJAR a mi Góber Precioso, todavía le faltan más de dos años para que termine su administración, déjenlo trabajar-.

 -NOSOTROS QUÉ, es el Jehú el que anda acelerado-.

 -NO ES posible, pareciera que estoy viviendo una pesadilla, la más horrenda de mi vida: las dos mujeres, madre e hija, secuestradas en Fresnillo, fueron encontradas calcinadas en su propio vehículo en el vecino municipio de Vicente Guerrero, Durango.

 ¡DIOS DE mi Vida! ¡El infierno ya tiene una sucursal en Zacatecas, donde mora y manda el mismito satanás-.

 -LO QUE a mí me sorprende, Madre Teresa, es la pachurrez de Francisco José Murillo Ruiseco, el Pelón confirmó los dos asesinatos, con tal desfachatez, como si le valiera madres, no soporto tanta negligencia-.

 -LA VERDAD es que ya hay mucha inconformidad, El Pelón Murrieta nomás está de adorno en la Fiscalía, no hace nada por Zacatecas que está convertido en un infierno, y ni por eso suda, menos se acongoja: ya debería renunciar, ¿no cree Madre Teresa?-.

 -AYYY, ¿QUE les podría comentar, si ha ustedes describieron muy bien las cosas: si casi en las narices del señor Fiscal, sus policías ministeriales mataron a un hombre inocente en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y todavía el señor Fiscal declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que está investigando, ¿qué tan capaz puede ser don Francisco, si ese horrendo asesinato está por cumplir dos meses?

YO CREO que él, con todos respeto, le está tratando de decir a don Alejandro: “¡Señor gobernador, por lo que más quiera, córrame, no sirvo como Fiscal!”-.

 -ÓRALE, MADRE Teresa, que pu…(censurado) le atizó al indolente Fiscal-.

 -MIENTRAS HAY matrimonios que anhelan tener, al menos, una hija, hay hienas malvadas que teniéndola las botan, como lo hizo una desconocida mujer allá en Fresnillo-.

 ¡QUÉ INHUMANA!, ¿cómo es posible que haya hecho eso: tirar a su hija recién nacida en un lote baldío, con la clara intención de que muera-.

 -Y LO logró la infeliz mujer, a pesar de que la bebé fue atendida en el hospital de Fresnillo, falleció. Ojalá y que la policía encuentre a esa hiena y la refunda el resto de su vida tras las rejas de la prisión.

 Y ESTO sucede por la maldita impunidad, porque la ley y la justicia en Zacatecas está en manos de ineptos, valemadristas, candiles de la calle, ¡mendigos!-.

 PERO NO es todo: En Juan Aldama, el otrora municipio tranquilo, mataron a otra mujer, ¿cuántas van, doña Petra, don Roberto?-.

 -NO LO sé, la verdad perdí la cuenta-.

 -DEJE LAS asesinadas, las desaparecidas-.

 -PUES HAN se ser centenares. A esta mujer, en Juan Aldama la privaron de su libertad, la ataron de pies y manos, la torturaron, la fueron a tirar en el camino de Rancho-Grande-Cuencame, y ahí mismo la asesinaron con el tiro de gracia-.

 -¡CRISTO DEL Santo Entierro! ¡Cuánta crueldad las de esas bestias!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 -NO SE ría, don Roberto, si estamos vivos es por la bendiciones de la Madre Teresa-.

 -AY, SE me olvidaba! El candidato externo de Morena, a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, ayer lunes por la mañana, reconoció su derrota ante la panista Teresa Jiménez Esquivel; me dicen que el que anda muy triste es el senador José Narro Céspedes-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 4 de junio se cumplen un año y 224 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?