Tranvías con Capacidad Para 60 Personas, Salen con Apenas Cuatro Turistas: Ramírez

“Por los Suelos, Ingresos Para Operadores Turísticos”

Por Cristo González

Mónica Isabel Ramírez (Foto Merari Martínez)

Mónica Isabel Ramírez (Foto Merari Martínez)

Durante esta temporada baja para el turismo, quienes viven de las actividades que se ofrecen a este sector han recibido un duro golpe a su bolsillo desde hace un mes que cayó el número de visitantes que llegan a la capital zacatecana.

Muestra de esto son las declaraciones de Mónica Isabel Ramírez, prestadora de servicios turísticos, quien dijo que el movimiento en el sector está tranquilo, esto desde que concluyeron las vacaciones de Semana Santa y poco a poco se notó la disminución en la demanda.

Será hasta las próximas vacaciones de verano cuando esperan un repunte en los servicios turísticos, al considerar que en los fines de semana actuales, es poca la gente que llega a la ciudad.

Explicó que en temporadas vacacionales operan hasta dos tranvías, y ahora solamente sale uno a dar recorridos, solamente si los fines de semana hay grupos, sale la otra unidad.

“Pega mucho la temporada baja porque a veces no salimos ni al Centro Histórico, pero en las temporadas buenas nos recuperamos”, precisó.

La capacidad que tiene cada vehículo es para 60 personas, un recorrido en el Centro Histórico sale con un mínimo de cuatro personas, aunque hay ocasiones en que no se logra tener este mínimo de ocupantes.

Frente a esta crisis por la que atraviesa el sector es que apenas recuperan los gastos en los recorridos para el cerro de La Bufa, Teleférico y Mina El Edén, que es para las rutas que hay pocos más visitantes que lo demandan.

“Durante los fines de semana hay un poco más de movimiento, durante la noche tenemos el recorrido de leyendas”, agregó Isabel Ramírez.

Los pocos turistas que llegan a la capital provienen de las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Ante la caída en la demanda de estos servicios, a decir de la entrevistada, las empresas dedicadas a promover los atractivos turísticos locales disminuyen el número de la plantilla del personal.

“En temporada de vacaciones es casi tres veces más el número de personas que regresan a trabajar”, aunque actualmente en estas fechas en las que se registran pocos visitantes, no dejan de prestar los servicios, indicó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *