El Mejor Periodismo Diario

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

A 19 años de distancia, aquí continuamos sirviendo a Zacatecas

A 19 años de distancia, aquí continuamos sirviendo a Zacatecas

“La Ley que el presidente Donald Trump usó para invocar un arancel contra las importaciones de Mexico para presionar por mayor control migratorio fue diseñada para castigar a enemigos y no a un aliado. Es un territorio peligroso, no es una forma de tratar a un amigo. Castigar a México sería castigar a Estados Unidos también”: Nancy Pelosi.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 6 de junio de 2019. Suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Isaac de Córdoba, mártir; y San Antonio María Gianelli, me l@s bendigan y protejan de todas las acciones criminales y perversas de los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que nos mantienen atemorizad@s con tanto asesinato, desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones, asaltos, robos, etcétera, poniendo de rodillas a un pueblo honesto y trabajador como mi amado Zacatecas que, impávido, temeroso, horrorizado, presencia como corren los ríos de sangre inocente, sin que la policía haga algo por evitarlo.

 TAMBIÉN LES pido que tengan todas y todos ustedes, su familiares y amigos leales, un bonito viernes lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén. Los 19 Años de Nuestro Diario Página 24 ZACATECAS MAÑANA VIERNES (hoy) 7 de junio, celebraremos dos fechas importantes para Zacatecas a y todo México: el aniversario número 19 de Página 24 ZACATECAS, y otro año más de La Libertad de Prensa. Qué hermoso, ¿verdad?

YO CREO que en la capital las y los compañeros deben de sentirse orgullosos de formar parte de El Mejor Periodismo Diario, bueno, hasta Cristo.

 -¿NUESTRO SEÑOR Jesucristo?-.

 -NO, BUENO, también, indudablemente, pero yo me refería a Cristo González, nuestro compañero reportero, que del Staff de reporteros, viene siendo el Benjamin porque tiene menos tiempo en el periódico que el resto de los compañeros.

 PUES EL señor director nos debería de mandar un pomo de mezcal para brindar por esos 19 años de existencia del mejor periódico diario de Zacatecas, porque además tenemos las mejores agencias de noticias:

  • Proceso-apro.
  •  El Universal.
  •  Cuartoscuro.
  •  Reforma.
  •  Prensa Latina.
  •  XINHUA.
  •  Graphic News.
  •  PRNewswire.

 NINGÚN PERIÓDICO en México, tiene esta calidad y cantidad de agencias, sólo Página 24 ZACATECAS; y por lo que a nosotr@s nos toca debemos de estar muy orgullosos, porque además nos leen en todo el mundo, vía Internet-.

 ¿QUÉ LES parece y lo celebramos con unas rebanadas de sandía?-.

 -DE ACUERDO-.

 -PASO, LA sandía hace mal cuando uno se echa sus mezcalitos-.

 -Y ¿POR qué es mala la sandía para los crudos?, porque no me va a decir que no, usted huele a perita pasada-.

 -PORQUE LA sandía es muy fresca y hace corto circuito con lo caliente del estómago, entonces es una cosa espantosa: hay gente que se ha muerto de eso, lo mejor es curársela con otros mezcal o un tequilita derecho-.

 Bonita la Foto de los Gobernadores del PRI con AMLO

-PUES AQUELLA gente mala leche y envidiosa, que creyó que dos que tres gobernadores del PRI, no comulgarían con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se equivocaron: hay algunos qué se llevan mejor con AMLO, que en su momento, con el enano Enrique Peña Nieto-.

 -ES CIERTO, mi cabecita de algodón ha sabido darse a querer y a respetar. ¿Cuántas veces vino Peña a Zacatecas, con el Tello?-.

 -CREO QUE nomás una-.

 -¿Y CUÁNTAS veces a venido mi cabecita de algodón a Zacatecas con el Tello?-.

 -NO RECUERDO, pero fácil unas cuatro, además de que siempre que quiere, AMLO lo recibe en Palacio Nacional-.

 -POR ESO la foto de hoy jueves, de portada, me encantó: 12 Gobernadores priístas, entre ellos la güera oxigenada, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, reunidos con AMLO-.

 PERO ADEMÁS, el Tello puso énfasis en que “respaldará y colaborará” con mi cabecita de algodón, cuando en campaña ni él ni la Cristina lo podían ver, ¿ no que no tronabas Pistolita?

PUES YA todos los mexicanos estamos bien puestos con mi cabecita de algodón para echarle el caballo encima al odioso Donald Trump, por la amenaza de cobrar aranceles a nuestros productos y alimentos en Gringolandia-.

 -SÍ NOS pegaría, pero a ellos más, porque a los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, que hacen frontera con Mexico, muchos miles de mexicanos van de shopping a gastar millones y millones de dólares todos los días: hay ciudades que viven gracias a las compras y paseos de los mexicanos.

 NO CREO que el pendejo del Pelos de Elote cumpla su amenaza, pero si lo hace, a la larga nos beneficiará a nosotros: China, Japón, Rusia y muchos otros países se lo agradecerían. Por eso a los güeros no hay que comprarles ni un pistache-.

 POR CIERTO, ¿no han ido al OXXO que hace días acaban de poner?-.

 -NI GANAS, mejor sigamos comprando en los lugares de costumbre, ya me los caché que venden más caro y sus cacahuates, papitas y galletas están rancias; además que todo el dinero de las ventas se va de Chalchihuites-.

 De Chile y de Manteca

-LOS QUE no tienen remedio son los diputados, incluidos los de Morena; ayer, por culpa de 25 güevones no hubo quórum y no pudieron sesionar: sólo asistieron cinco, ni siquiera los 16 que exige la ley, para chambear-.

 -PUES AHORA sí, como el pueblo les grita: “¡Diputados güevones, por eso están panzones!”, ¡méndigos!-.

 AYER LA senadora Geovannita Gallegos (suspira don Roberto), se echó un rollote sobre la Guardia Nacional, pero nomás no dijo cuándo y cuántos elementos estarán en Zacatecas. Se la perdono, nomás porque está bien guapota la condenada-.

 -EL TOÑO Caldera Alaniz, titular de Protección Civil, asegura que son 13 los municipios que tienen problemas en esta temporada de lluvias, y que entre estos destacan Calera, Morelos, Paraíso, Zacatecas y Guadalupe a los que les ha pedido que empiecen a desazolvar presas, arroyos, ríos y drenajes-.

 LO QUE no alcanzo a comprender es por qué no hacen esos trabajo en tiempo de sequía; siempre lo recomiendan en cuanto inicia la temporada de lluvias-.

 -YO CREO que debería de haber sanciones para los alcaldes que incumplan y se hagan güeyes, pero también al Toño por su marcada pachorra-.

 -LOS COBARDES asesinatos a balazos en todo el estado, no cesan: TOMÁS “N” “N” iba conduciendo su Jetta a moderada velocidad por la calle Benito Juárez, en la colonia La Estación, en Calera, cuando una camioneta se le empareja y lo baña de plomo.

 EL VEHÍCULO, que tripulaban varios sujetos armados, siguió su camino de manera normal, como sin nada hubiera pasado.

 UN HORA después llegó la policía a ver qué había sucedido y constataron la muerte de Tomás: falleció acribillado dentro de su carro.

 ¿QUÉ PASÓ con los asesinos? Nada, la impunidad reina en todo el estado-.

 -MÁS SANGRE derramada, y los ineptos Francisco José Murillo El Pelón, Fiscal General del Estado; e Ismael Camberos Hernández El Pelos Parados, secretario de Seguridad Pública, se la pasan en la güeva, de farolones.

 A VER, díganme: ¿qué demonios tiene que hacer el Fiscal Murillo en Jerez, y otros municipios, cotorreando con la supuesta erradicación de la violencia intrafamiliar y de género? Que no mame, eso corresponde a la prevención.

 SU CHAMBA es investigar, perseguir y encarcelar delincuentes, no hacerle al Mlky y dársela de muy chin… (censurado) haciendo recomendaciones o asesoramientos a lo güey, mientras los criminales andan sueltos en las calles, burlándose de la ley y la justicia.

 EN TODO caso esa sería una chamba de María de la Luz Domínguez, presidenta de los Derechos Humanos, y de Magaly Sánchez Fano, directora del Centro de Justicia Para las Mujeres. El Pelón Murillo no debe distraerse en asuntos caseros que no son de su incumbencia, que no sea farolón-.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 6 de junio se cumplen un año y 226 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?