Dirección de Arte y Cultura Mejora Condiciones de Bibliotecas y Espacios Públicos: Rodríguez

“Hay Carencias Bibliográficas y de Equipamiento”

Por Óscar Domínguez Caldera

Vicente Rodríguez Cervantes (Foto: Merari Martínez)

Vicente Rodríguez Cervantes (Foto: Merari Martínez)

Con relación a las acciones que realiza el titular de la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento capitalino, Vicente Rodríguez Cervantes, expuso que han realizado evaluaciones y diagnósticos en las bibliotecas y espacios públicos, pero que no han terminado con el proceso porque han encontrado distintos problemas, lo que ha complicado el resultado.

Detalló que las dificultades con que se han topado son de distintos aspectos, tanto del personal que labora como de las carencias bibliográficas, así como en la falta de equipo, y en muchas de las ocasiones son espacios que tienen edificios que no tienen un buen aspecto.

Apuntó que ya signaron varios convenios, principalmente con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde se integrarán algunos jóvenes a apoyar en las tareas de la biblioteca, tanto en la preparación, reparación, como en la restauración; también se realizó un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde alumnos desarrollarán proyectos con relación al perfil pedagógico y que esperan que sea en unos meses cuando se inicien los trabajos.

Recordó que si bien los trabajos ya no pudieron realizarse para mediados de este año, esperan que sea en agosto próximo cuando den inicio con las labores y actividades en las bibliotecas públicas y en los espacios comunitarios, pues aunque las bibliotecas siempre han estado abiertas al público, no todas cuentas con las mismas condiciones o material bibliográfico.

El funcionario municipal, subrayó que continúan con las campañas para la promoción de la lectura, que durarán hasta noviembre, por lo que invitan a la ciudadanía a asistir a las presentaciones de los proyectos que también replicarán en otras bibliotecas.

Sin dejar de mencionar los proyectos de memoria de la palabra para invitar a escritores a visitar las bibliotecas y contar sus experiencias en la creación y la literatura, así como sus experiencias en la revisión y edición.

Ello con la finalidad de invitar a la ciudadanía que vive cerca de las bibliotecas públicas municipales para que conozcan a los autores y puedan acercase a los espacios bibliográficos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *