Es Necesario Respaldar al Gobierno de Tello Para Alcanzar Recursos en la Federación: Zamarripa

”Se Debe Apoyar la Educación y Salud Pública sin Distinguir Partidos”

Por Óscar Domínguez Caldera

Adolfo Zamarripa Sandoval (Foto: Merari Martínez)

Adolfo Zamarripa Sandoval (Foto: Merari Martínez)

En entrevis ta para Página 24 Zacatecas, el diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Adolfo Zamarripa Sandoval, destacó que hay una relación de apoyo hacia el gobierno del estado, sobre todo en los momentos en que no ha sido beneficiado por el gobierno federal.

Dijo que los legisladores buscan trabajar en conjunto para obtener los recursos necesarios para algunas de las dificultades que enfrenta la entidad.

Apuntó que no debe haber distinciones entre los estados, pues que aunque el gobernador Alejandro Tel lo Cris terna no es par te de la llamada Cuarta Transformación, es necesario que no haya limitantes para los estados, por lo que instó a los representantes de gobierno a mostrar la voluntad de apoyar a los gobiernos estatales aunque no sean del mismo partido.

Destacó que si las acciones no se ven en el presupuesto o el apoyo a algunos de los conflicto que tiene el Estado, pero que pertenecen a un rubro federal, subrayó que desde la Legislatura local han colaborado para respaldar las acciones de gobierno que beneficien a la entidad.

Aunque lamentó que Zacatecas al ser un Estado que depende mucho de la federación, limita sus capacidades financieras.

El legislador acotó que por parte de todas las bancadas y partidos políticos del Congreso del Estado han apoyado en todo momento, y que es posible que en algún momento se deba ejercer presión, por lo que será necesar io real izar nuevas vi s i tas acompañados por el jefe del Ejecutivo estatal.

Agregó que tanto la educación como la salud pública requieren respaldo para continuar garantizando este derecho, y que es necesario que las autoridades de la Federación tomen en cuenta a los estados sin distinguir su partido político que lo gobierna.

Por lo que llamó al gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, a tomar no en cuenta la riqueza de los Estados, ni las aportaciones de éstos hacia el país.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *