Yo le Tengo Buena Ley a Jorge

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jorge Miranda Castro

Jorge Miranda Castro

 “No podemos hablar de democracia sin hablar de libertad de expresión. Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, consideramos primordial que todas las personas puedan pensar y expresar sus ideas, independientemente del conteni­do de éstas sin censura ni restricciones indirectas”: Alejandro Encinas.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 8 de junio de 2019.- Ruego, imploro, pido, oro a los milagrosísimos santos: Efrén de Siria y Columba de Iona, que me l@s bendigan y protejan de los ataque diabólicos de Los Malos Organizados y Los Peores Desor­ganizados que nunca duermen y burlan a las autoridades causando más asesinato, desapariciones forzadas, secuestros, viola­ciones, extorsiones, asaltos, robos, etcétera, contra el inerme pueblo de Zacatecas con total impunidad.

DESEO DE todo corazón que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un excelente día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén

Y RECUERDEN que mañana domingo (hoy) es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna, Diosito se las retribuirá.

Jorge Miranda Castro “El Fifí”, de Acuerdo en Auditorías

TAN SEGURO está Jorge Miranda Castro “El Fifí”, secretario de Finanzas de gobierno del estado, que en la actual administración no existe la corrupción, es­pecialmente en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), que mete las ma­nos al fuego por la titular Gema Mercado Sánchez, ¡ay, esa mujer tan conflictiva que se cree dueña de la educación!

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

ESTO, PORQUE dicen que mi cabecita de algodón les está entregando con días de retraso el pago de la nómina Ministerial, lo que ha provocado el enojo de los quisqui­llosos maestros, que con ese pretexto perju­dican al alumnado al suspender las clases-.

-EL SEÑOR Miranda es quien maneja la Hacienda pública estatal, y si dice que no hay malos manejos en la Seduzac, que está a cargo de doña la Gema Mercado, es por­que es cierto; tan es así que dicen “estar de acuerdo con las auditorías, e incluso a hacer un pase de lista maestro frente a grupo, para que observen -los auditores, que manden de la Ciudad de México- que en Zacatecas se ha hecho un esfuerzo extraordinario por parte de Seduzac”.

REITERÓ “QUE las acciones y gastos del presupuesto se realizan de manera limpia, por lo que ha invitado de manera reiterada a varias instancias del gobierno federal para que realicen las revisiones, las evaluaciones o lo que sea necesario para que se observe que el gasto de la educación es pulcro”-.

-BUENO, Madre Teresa, Jorge ¿qué puede decir: “Sí hay corrupción”? Claro que no: no puede hablar mal del camello, porque si lo hace no lo vende. Lo cierto es que sí hay aviadores en la Seduzac como los hay en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya lo dijo ayer el señor exdiputado, don Luis Medina.

TODAVÍA hay alguien que recuerda -continúa don Roberto- a un extitular de la Seduzac que construyó su casa con materiales y mano de obra, con cargo a esa institución: un colega mío cobraba su sueldo en nómina como maestro, ¡hágame el favor! ¡Qué descaro!

YO LO que le recomendaría a Jorge es que se adelantara a cualquier auditoría y presentara una lista de aviadores, y que por el resto dd corruptelas también responda Gema.

YO LE tengo buena ley a Jorge -dice don Roberto- porque con doña Amalia él fue su secretario de Finanzas, e hizo una chamba muy pulcra, de lo contrario, el exgobernador Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, archienemigo de doña Amalia, lo hubiera metido a la Cárcel.

-MUY CIERTO, don Roberto, yo recuerdo muy bien lo que se decía en el PRI: “Miguel Alonso está buscando hasta por debajo de las piedras algún error en Finanzas para meter a la cárcel a Jorge y doña Amalia”, y pues no le encontraron nada turbio a “El Fifí”-.

-AY, DOÑA Petra, don Roberto, ustedes que vieron y vivieron tantas cosas en sus partidos -ella en el PRI, él en el PRD- de­berían de escribir un libro.

ENTONCES, ¿qué va a pasar?-.

-NO LO SÉ, pero en un acto de honesti­dad republicana, Jorge debe decir la verdad y señalar con índice de fuego, la larga lista de corrupción que impera en la Seduzca y que Gema se las arregle como pueda-.

-OPINO igual que don Roberto: “El Fifí”, debe de desprenderse de esa pesada Loza -que carga como si fuera el Pípila-porque AMLO viene con todo en contra de la corrupción y la impunidad, no sea que después sea él el que pague el pato-.

De Chile y de Manteca

-GRACIAS A mi Padre Dios, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, y el señor Donald Trump suspendió, por tiempo indefinido su amenaza de cobrar aranceles a los productos que exporta a nuestro país al vecino estado-.

-QUÉ DIFÍCIL es para nuestra nación lidiar con los Estados Unidos, sobre todo con ese maldito viejo pelos de elote, que se aprovecha de su poderío nuclear, pues como está loco nomás, nomás aprieta un botoncito y desaparece México-.

-ESO QUE usted está diciendo, doña Petra, es lo que ignoran o pretenden ignorar los detractores de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque todo lo que haga o deje de hacer, lo critican; son unos miserable apátridas, que andan desatados en redes sociales, aunque sabemos que la inmensa mayoría son bots, pero la Mafia del Poder los contrata nomás para fastidiar, porque no digiere todavía que AMLO sea el presidente de Mexico, al ganar las elec­ciones más copiosas de la historia, con más de 30 millones de votos-.

-DIOS ME a de perdonar, pero yo a ese señor Trump no le tengo nada, nadita de confianza. Y puedo asegurar que está mal de la cabeza: vean sus ojos, vean sus gestos, escuchen su léxico-.

-POR ESO -dice doña Petra- porque ese Pelos de Elote no es digno de confianza, tenemos nosotros que continuar con la misión que nos echamos a cuestas de NO COMPRAR PRODUCTOS GRINGOS”, sino mexicanos: tenemos las mejores fru­tas, las mejores legumbres, leche, carne, dulces, chocolates, cacahuates, todo y hasta frutas exóticas; pescados, crustáceos y mariscos al por mayor, etcétera.

MEXICO es un país maravilloso. Tene­mos todo para ser una potencia mundial, si todos nos unimos, nada nos podrá hacer ese loco-.

-POR SUPUESTO, no nos falta nada, lo que nos sobran son gobernantes rateros, autoridades venales.

-PERO LO BUENO, don Roberto, que ya llegó el que va a salvar a la Patria y se llama Andrés Manuel López Obrador, mi cabecita de algodón, que está compro­metido a terminar con la corrupción y la impunidad-.

-DIOS LA oiga doña Petra, Dios la oiga.

-PERO HOY yo estoy muy feliz porque mi Góber Precioso está haciendo mancuerna con nuestro Presidente AMLO, lo que significa que a Zacatecas le va a ir muy bien; por eso le rezo tanto a la Divina Providencia-.

-OTRA VEZ Fresnillo da la nota roja: masacrado a balazos murió un hombre de aproximadamente 25 años. Ni me pregunten: los asesinos huyeron con total facilidad, porque las policías brillaron por su ausencia (aunque hay cientos de ellos, pero “El Mayo” Camberos dicen que le faltan más: ¿más para qué?, ¿para que se hagan más pelotas por falta de mando?)

ESTO ES lo que hoy publica hoy nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, pero ¿cuántos más asesinatos se cometen a diario y tanto “El Pelón” Murrieta, como “El Pelos Parados” Camberos ocultan?-.

– UN CHIN… (censurado) y dos monto­nes, doña Petra-.

-¡VIRGEN DE los Desposeídos! Los ríos de sangre no cesan.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SABADO 8 de junio se cumplen un año y 228 días de la desaparición for­zada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?