El Oso Medina Comió Gallo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Luis Medina Lizalde

Luis Medina Lizalde

“Ni memoria ni vergüenza tienen Fox y Calderón al criticar el acuerdo con Estados Unidos. Ambos permitieron un trato humillante e injerencista por parte de Estados Unidos; el primero con el ‘comes y te vas’ a Fidel Castro, y el segundo con el sometimiento al Plan Mérida, con los impactos conocidos sobre los Derechos Humanos”: Iván Gidi.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 9 de junio de 2019.- Oro, Ruego, Imploro, pido a los milagrosos San Asterio y San Amancio mártir me l@s bendigan y protejan de la barbarie de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que sin freno alguno continúan asesinando, desapareciendo, secuestrando, extorsionando, asaltando, robando a la gente y burlando, sospechosamente, a las autoridades incompetentes.

 Y QUE mañana lunes (hoy) sea un día pleno de salud, amor, paz, tranquilidad, fraternidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Desayunó Gallo el Luis Medina

¡AY NO, Madre Teresa!, ahora sí que el famoso Luis El Oso Medina desayunó gallo.

 -¿GALLO?-.

 -SÍ, PORQUE no sólo se lanzó contra su Góber Precioso, sino también contra su Gobernadora Hermosa, Los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita, los festejados albañiles y los organizadores del evento-.

 -ESE ES el Luis que yo conocí, entrón pa’los chin… (censurado), pero ¿qué culpa tenían los albañiles? ¡Ninguna!, yo creo que ahí si mi osito de peluche la cajeteó, y gacho-.

 -PERO NO sólo se lanzó contra los albañiles, les digo que también contra la Sonora Dinamita y Los Cadetes de Linares, y a los que los contrataron a quienes calificó de “aldeanos”, ¿qué le pareció Madre Teresa?-.

 -EL HECHO que a don Luis Medina no le gusten esos grupos de cantantes, no le da derecho de llamarlos “aldeanos”, porque además no lo son, tengo entendido que la Sonora Dinamita es internacional, los Cadetes de Linares no tanto pero si viajan a todo México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica; ahora que son populares pues sí, tanto que hasta Sor Alegría durante varios meses se la pasaba cantando y bailando “se me perdió la cadenita con el Cristo del Nazareno”, hasta que colmó a la Madre Superiora y le prohibió andar bailando y cantando por todo el convento.

 YO CREO que doña Petra tiene razón: don Luis Medina desayunó gallo, con cafecito-.

 -PUES SÍ, pero es su naturaleza: hoy barrió parejo, porque su Góber Precioso es muy dado a decir que su gobierno es austero, pero El Oso balconeó a su Gobernadora Hermosa Viaja, quien, dijo, gasta como mujer de algún jeque árabe:

“IMPRESIONA -DIJO Luis- que en un trimestre gasten más de 400 mil pesos en viáticos, en viajes a distintas entidades del país, otros a Estados Unidos, son absurdos; no quieren molestar a la alta burocracia con el mínimo recorte de sus privilegios, ese es el problema”-.

 -PUES SÍ, el Oso tan austero que es: se la pasa todas las mañanas en los restaurantes, tomando una taza o vaso de café; leyendo los periódicos de gorra y componiendo el mundo sin que le cueste un peso extra; cuando rara vez desayuna es porque el otro es el que lo paga, pero además, dicen los meseros que nunca deja propina, porque es muy codo-.

 -BUENO, ESO no es ser austero, se los digo en boca del Santo Padre Amaro, no es bueno ser avaro:

“NO SE confunda la austeridad de vida con la actitud del avaro que acumula y esconde; el avaro es, por antonomasia, esclavo de lo material. La austeridad de vida se encuentra dentro de los límites de las cosas necesarias y realmente útiles”.

 -ESO SÍ, dicen los de Renata que Luis es muy marro, no dispara ni en defensa propia, porque que el día que se vaya quiere ser el más rico del panteón-.

 De Chile y de Manteca

PUES AHORA los gobernadores del PAN, políticos de otros partidos y gente que no comulga con mi cabecita de algodón, y que no fueron a Tijuana a brindarle apoyo, se dan de topes contra la pared porque perdieron la oportunidad de sacar raja del acuerdo EU-Mexico, de no cobrar aranceles a los productos que exporta el país a los güerejos-.

 -AHORA LOS pu… (censurado) están enca… (censurado) porque creyeron que Donald Trump comenzaría mañana mismo a cobrar aranceles a los productos que exportan a los Estados Unidos.

 VICENTE FOX, Felipe Calderón y gente de esa ralea están chille y chille en redes sociales hablando pestes, como de costumbre, contra AMLO, diciendo que traicionó a Centroamericana, ¡háganme el favor!

PIN… (CENSURADO) sinvergüenzas, no se han cansado de robar, le duele no seguir haciéndolo, creyeron que no iba a haber pacto con el loco Donald Trump; ya me imagino lo que hubiera pasado si no hay arreglo: “¡Vamos que volamos para convertirnos en otra Venezuela!”, dirían súper contentos-.

 -NO HAGA corajes don Roberto, ya la cúpula empresarial salió a declarar que felicitaba a nuestros Presidente AMLO, por las exitosas negociaciones; ahora los que escriben en redes sociales son bots pagados por partidos políticos de oposición o “intelectuales” que están reclamando sus multimillonarios chayotes, como los señores Krauze, López Dóriga, Pablo Hiriart, Loret de Mola, Alemán, Gómez Leyva, Denise Dresser, Adela Micha y otros que escapan de mi memoria; pero ahí seguirán lloriqueando.

 ADEMÁS, COMO todo mundo sabe: los bots, no votan-.

 -AY SÍ, que coraje me da con el mariguano Vicente Fox, y con el alcohólico Felipe Calderón, viejos mendigos, ratas de albañal que no se han cansado de saquear a la nación y quieren continuar.

 PERO VAN a ver: todos los caminos conducen a ellos, pues su relación con el narco es evidente y escandalosa. Ahí está el corrupto priísta Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, quw hoy aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 RECUERDEN QUE hasta su Fiscal, el Edgar Veyitia, está preso en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, por sus descaradas relaciones con el narco. No, de que son unas fichitas, son unas fichitas, como bien dice mi comadre Cecilia, esposa de don Roberto, aquí presente: “¡El que es cabron, es cabrón!”, eso que ni qué, por eso lloran los éxitos de mi cabecita de algodón, porque sienten que ya les está llegando el agua a los aparejos.

 NOMÁS IMAGÍNENSE que el Pelos de Elote le diga a AMLO: “Te voy a mandar información sobre las relaciones que Fox, Calderón y Peña tienen con el narco”.

 Y NI modo que no sean ciertas, ya ven que hasta al Fox se le cuecen las habas porque se permita la libre producción y exportación de mariguana; ese viejo loco mariguano es un capo, un narcototote declarado-.

 ¿RECUERDAN QUE El Mayo Camberos dijo hace un año que Fresnillo volvería a recuperar la paz y la tranquilidad perdida?

PURO CUENTO: no hay día en que en Fresnillo matan a uno, dos, tres, personas; ayer mismo por la madrugada asesinaron a un joven de aproximadamente 25 años, en Plateros, allá en los dominios del llamado Santo Niño de Atocha, santo predilecto de la madre del narco más famoso del mundo: Pablo Escobar Gaviria, ambos ya fallecidos hace muchos años-.

 EN FRESNILLO mismo, ejecutaron a una mujer con el tiro de gracia, y también le dejaron narcomensaje.

 Y EN Trancoso, secuestraron a un hombre, lo torturaron, lo hicieron cachitos, los metieron en la clásica bolsa negra y la tiraron en plena calle.

 ESTO ES lo que sabemos: tres muertos en menos de 24 horas, más los que nos ocultan.

 ¡CRISTO DEL Santo Entierro! ¡Los ríos de sangre van en aumento!

Adolfo Bonilla Gómez

Adolfo Bonilla Gómez

EL FITO Bonilla anduvo por García de la Cadena, Momax, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Florencia, Teúl de González Ortega y Tlatenango, dando cientos de apoyos a productores del campo.

 PARECÍA SANTA Clos, regalando insumos, maquinaria y equipo por 16 millones de pesos-.

 -ALGO SE le ha de haber pegado para llevarlo a sus ranchos, ¿no creen?-.

 -NO LO creo, ese joven se me hace una persona decente, lo único que le veo malo es que no se acuerde de Chalchihuites, por nuestra cercanía con Durango nos han de ver como su patio trasero-.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 9 de junio se cumplen un año y 229 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?