García Espera que con el PRD Renovado, el Partido Mejore la Cultura Democrática

Asegura que no Habrá Imposiciones

Por Óscar Domínguez Caldera

Carlos García Murillo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Carlos García Murillo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con relación al reciente proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y sobre la unidad de la militancia en la entidad zacatecana, Carlos García Murillo comentó que el partido no es una corporación, por lo que será necesario que el proceso se respete como parte de las vías democráticas del país.

Además, en entrevista para Página 24 Zacatecas, el connotado perredista, opinó que si bien los procesos electorales anteriores hubo alianzas con otros partidos, como el Partido Acción Nacional (PAN), fueron aleznas (sic) con un costo muy alto para su partido, tanto del perfil como de los militantes de izquierda.

“Fue un fracaso esa alianza, y es de todos conocido el resultado, sin embargo entramos en una etapa igual que otros partidos políticos de afiliación y re afiliación. Por lo esperamos que la militancia refrende su pertenencia al PRD, y por otro lado que la ciudadanía y nuevos militantes se unan al partido”.

También comentó que esperan las indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), y valide el padrón para estar en las condiciones de elegir a los dirigentes en todos los niveles, nacional, estatal y municipal.

Además, recalcó que el PRD es un partido de militantes pues no están corporativizados, por lo que respetan la decisión de las personas y la libertad como principio democrático.

“El imponer a un ciudadano es una práctica antidemocrática, eso lo hacía el viejo PRI (Partido Revolucionario Institucional), cuando corporativizaban a todos los sindicatos, y obligaban a los trabajadores a pertenecer a algún partido político, o condicionaban los programas sociales. Pero ahora ya están tipificadas estas faltas como delitos graves, por lo que pueden tener una pena mayor a quienes infrinjan la ley”.

Además, recordó que habrá una dirigencia provisional de cinco integrantes, quienes realizarán el proceso, pero que será hasta que sea aprobado por el partido en el congreso nacional. Para definir tanto la línea política, como establecer las relaciones claras con el gobierno federal.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *