Rafa Expone 15 Cuadros de “Eremitas del Semidesierto”

Confía en dar a Conocer sus Obras a Otro Público

Por Cristo González

La serie del artista zacatecano Rafael Esquivel García, que denominó Eremitas del Semidesierto, esto al interior de un reconocido café de una franquicia estadounidense, ubicado en el Centro Histórico

La serie del artista zacatecano Rafael Esquivel García, que denominó Eremitas del Semidesierto, esto al interior de un reconocido café de una franquicia estadounidense, ubicado en el Centro Histórico

Desde hace casi dos meses se instaló una interesante exposición del artista zacatecano Rafael Esquivel García, de la serie que denominó Eremitas del Semidesierto, esto al interior de un reconocido café de una franquicia estadounidense, ubicado en el Centro Histórico.

El apreciar las obras que componen la exposición y con el exquisito sabor del café, hacen de esto una experiencia distinta para los amantes del arte.

El artista utiliza diferentes técnicas que logra impresionar con humo y carbón sobre tela, es decir, que son a base del fuego.

Aunque son varios los cuadros que reflejan un solo rostro en blanco y negro, el que logra acaparar la atención de la gente es uno que tiene una dimensión de 150 centímetros de largo por 120 centímetros de ancho en el que se aprecian rostros con tinta en tonos rojos.

Para los interesados, estas obras están a la venta en conjunto o por separado, en la descripción de cada uno de los cuadros se detalla el costo de la obra.

El artista detalló que esta exposición se inauguró el 12 de abril, durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El montaje de esta exposición surgió por invitación del gerente del café, luego que la joven promesa estaba trabajando en esas piezas que forman parte de ejercicios previos al trabajo de titulación.

Comentó en entrevista que recientemente se graduó de la Licenciatura en Artes, con orientación a las artes visuales en diciembre del año pasado en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a partir de esto fue que elaboró las piezas.

En la exposición se montaron 14 piezas, aunque la serie se compone hasta el momento de 30, sin embargo no todas entraron porque se adecuaron al espacio del establecimiento.

A raíz de esta exposición es que Rafael Esquivel tiene invitaciones para llevar sus obras a San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey.

No obstante, consideró importante la oportunidad que dan a los jóvenes para mostrar su arte, al considerar que pese a que es una cafetería estadounidense que no tiene nada que ver con la cultura local tienen un programa para difundir el arte abriendo espacios a la expresión artística.

Aseveró que no es difícil encontrar algún foro para mostrar sus obras, dijo que todo depende de los creadores que tienen que generar trabajo y oportunidades desde el inicio de la trayectoria.

Agregó que la exposición estará un mes más en las instalaciones del café con miras a seguir difundiendo el trabajo para que más personas conozcan su trabajo en este tipo de lugares donde acuden turistas, abriendo las posibilidades a un público más amplio.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *