Yadira: SEDIF ha Entregado 20 mil Lentes Gratuitos a Estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria

Los Estudios son Realizados por Optometristas Especializados

Por Manuel Medina Castro

Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)

Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)

Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que han venido trabajando intensamente en la entrega de lentes a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Comentó la directora general del SEDIF que hasta el momento en esta tarea han realizado la entrega de cerca de 20 mil lentes gratuitos en todo el territorio zacatecano.

Señaló que estos lentes se consiguen gracias al trabajo y convenios que se realizan con diferentes asociaciones civiles y fundaciones de Zacatecas, de México, incluso de otros países.

Actualmente los lentes que se están entregando, se dan gracias a la Fundación “Ver Bien Para Leer Mejor”, por lo que a diario se van visitando escuelas donde se realizan los exámenes correspondientes a los alumnos para entregarles lentes.

Actualmente, señaló, se está acudiendo a escuelas preparatorias y a escuelas secundarías para completar 100 por ciento en esta primera vuelta.

Para el próximo año, dijo, se va regresar con niños de primer y segundo año en escuelas primarias para realizar los exámenes y pruebas para estudiantes que quizá no estuvieron presentes en las primeras vueltas.

Para los lentes que se entregarán el próximo año, comentó, se está buscando realizar convenios con otras asociaciones civiles o fundaciones, refirió que ya se tienen algunos acuerdos con una radicada en el vecino país de Estados Unidos.

Yadira Galván Sánchez, indicó que en la entrega de lentes no se tienen metas previstas a entregar cada año, ya que es una laboral esencial por lo que siempre se esfuerzan para alcanzar 100 por ciento de lentes gratuitos a los niños que los necesiten.

Argumentó, que los lentes son los adecuados para cada uno de los niños y estudiantes, ya que las graduaciones son realizadas a partir de las necesidades de cada uno, tomadas por optometristas especializados y no por técnicos o por otras personas que no tienen el conocimiento pleno de esta materia.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *