Yo le Presto una Pala Para que Entierre al PRI

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Judit Guerrero López, ¿llegará la corrupción al Cobaez?

Judit Guerrero López, ¿llegará la corrupción al Cobaez?

“En México se entiende que no debemos de ponernos con ‘Sansón a las patadas”, porque no es una buena estrategia. El Gobierno de AMLO ha optado por la prudencia y la negociación y así la sacó adelante. En la búsqueda de soluciones, México tendrá que tocar muchas puertas dentro de Estados Unidos con las que pueda hacer causa común, desde legisladores demócratas y republicanos, hasta empresarios, porque el problema seguirá”: Alberto Aziz Nassif.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 11 de junio de 2019.- Rezo, imploro, ruego, pido al milagrosísimo San Onofre de Egipto y a la milagrosísima Santa Aleyois Virgen, me l@s bendigan y cuiden de los ataques perversos y letales de los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que diariamente cometen asesinatos, violan, desaparecen, secuestran, extorsionan, asaltan y roban a quien les viene en gana con total impunidad.

 Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día de mucho amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Se Firmó Convenio con China Gezhouba

EL GOBIERNO de Don Alejandro Tello Cristerna y la empresa paraestatal china, Gezhouva Group Corporation CGGC, firmaron ayer lunes un convenio marco para la construcción y promoción del Parque Industrial Zacatecas (PIZ), en el que se invertirán, inicialmente, 104 millones de dólares, según informa hoy martes nuestro Diario Página 24 ZACATECAS.

 ¿Qué les parece?

-LEÍ LA nota con mucho detenimiento, pero no informaron cuándo se iniciará la construcción del PIZ, ni cuántos de esos 104 millones de dólares, iniciales, pondrá la administración de su Góber Precioso.

 NO LO dice, pero es de creerse que el gobierno chino -que es el que tiene el billete- los invertirá de un chin… (censurado) y decidirá cuando inicia la construcción del llamado PIZ, del que espero no termine en pis-.

 -NO SEA negativo, don Roberto, los chinos no solamente son disciplinados y cumplidores, sino gente de palabra, además de que estudian muy bien los pro y las contras, y cuando inician una empresa no para hasta terminarla, así sea a largo plazo. Por eso son una potencia económica mundial, tanto así, que los economistas creen que pronto desplazarán a los Estados Unidos-.

 -ES CREÍBLE esa visión, porque los chinos son muy educados, trabajadores y no tienen vicios, como en los Estados Unidos que se meten de todo: cocaína, mariguana, heroína, metanfetaminas y hasta polvo de gis por la nariz; yo creo que por eso Donald Trump El Pelos de Elote, está re’loco-.

 -BUENO, DICEN que lo difícil es el pri mer paso, y este ya inició ayer con la firma del convenio, aunque no dijeron dónde construirán el susodicho PIZ, en el que invertirán finalmente hasta 300 millones de dólares, que vienen siendo algo así como 6 mil millones de pesos-.

 -PERO NO dijeron dónde van a construir el PIZ, ¿podría ser en Chalchihuites, Madre Teresa?-.

 -NO LO creo, nuestra ubicación geográfica no es la adecuada para ese tipo de inversiones-.

 -¿NO SERÁ el PIZ un cuento chino? Ni siquiera informaron dónde y cuando comenzará su construcción, sólo el costo total de la inversión: 300 millones de dólares-.

 -BUENO, ME imagino que no dieron santo y seña de la ubicación para que no comiencen a especular y encarecer los terrenos cercanos a la construcción del PIZ-.

 -EN LA nota nos la dibujan muy bonito, dicen que la CGGC fue fundada en 1970 y que se especializa en el diseño, construcción y operación de nuevas energías, así como en obra civil, y que es una de las empresas chinas con mayor crecimiento; sin embargo, insisto, no dicen cuándo comienza el derrame económico, yo ya estoy listo para entrarle, a ver si no discriminan a mi pequeña empresa: Robert Corporation Construcciones-.

 -YO CREO que sí le podrían darle oportunidad, pues el PIZ se ubicará en una extensión de 47.9 hectáreas, así es que habrá mucho trabajo-.

 -PUES OJALÁ y paguen bien, sino pues acá sigo en Chalchihuites, donde, pobremente, pero no nos falta la papa-.

 -ESTO, NO va a darse de un día para otro, es más: a lo mejor no inicia ni en la administración del Tello, porque hablan de que “el objetivo es especializar a Zacatecas dentro de la industria automotriz, aeroespacial y metal mecánico, generando cerca de 6 mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos… ¡en 2026!”, asegurando que las universidades se encuentran dispuestas a adoptar programas de alta calidad para formar jóvenes especializados en el ramo industrial, mientras que los chinitos se comprometieron a establecer cadenas productivas con empresarios locales para fortalecer la economía de Zacatecas, esto lo dijo el Carlos Barcena Pous, secretario de Economía.

 LO QUE no me queda claro es: ¿los chinitos van a comprar las tierras, o éstas serán como inversión del Gobierno del Estado, o sea: su Góber precioso le entra con el terreno y la capacitación de los empleados en las universidades, y los hijos chinitos con el billete y la administración del changarro?-.

 -ESTARÍA BIEN, Madre Teresa, pedir una copia del “Convenio Marco”, para ver a qué le estamos tirando, no sea que los chinos vayan a amurallar esa empresa y vayan a traer puros ojitos de rayita; ya ve cómo son de aguzados, hasta pueden apoderarse totalmente de Zacatecas-.

 -AY, DOÑA Petra, ¿qué le hace pensar eso?-.

 -ES QUE China, a pesar de ser el tercer país más grande del mundo, tiene mil 400 millones de habitantes y ya no caben, por eso más vale echarle un ojo a ese “Convenio Marco” y leer con lupa las letras chiquitas, por si las dudas; ya ve que hasta los del PRI no quieren dejar de gobernar Chalchihuites, y cada tres años inventan una trampa nueva, son re’mañosos, tanto o más que los chinitos-.

 -PUES ESPEREMOS que los “chinitos” como usted les dice, doña Petra, no sean tan o más mañosos que el PRI, y jueguen limpio-.

 De Chile y de Manteca

-YO NO sabía, Madre Teresa, que el Tello era mago-.

 -QUÉ COSAS dicen, doña Petra, Don Alejandro no es mago; bueno, que yo sepa-.

 -ES QUE dice que “a partir de hoy comienza a reordenar la nómina del Gobierno del Estado, pero que no habrá despidos, pero sí recortes”-.

 -BUENO, ES que, como todos los políticos, Don Alejandro habla muy rebuscado, pero da a entender que hay gente que no está en el lugar adecuado conforme a sus capacidades o conocimientos, entonces los va a reubicar, y a otros los colocará en plazas de nueva creación-.

 -ESO LO entendí, pero está hablando de “posibles recortes”, ¿recortará entonces los sueldos? También habla de que hay un cúmulo de gente que no tiene casillero, que no justifica su trabajo, pues; entonces insinúa que a éstos sí le van a dar aire, por lo que a esta gente la tendrá que liquidar-.

 -PUES SÍ que habla rebuscado, pero yo creo que es para no alarmar a la gente-.

 -PERO LA cosa es que ya la alarmó-.

 -¿CÓMO?-.

 -PORQUE DICE que le va a dar chamba en el Cobaez a la vieja esa ratera de la Judith Guerrero López La Judía, ay, no, yo si que eso no se lo perdonaría al Tello, es retroceder, esa vieja no debe de regresar al servicio público, la gente va a odiar más al PRI, ¿a poco su Góber Precioso cree que los ciudadanos no tenemos memoria?-.

 -BUENO, YO no creo que Don Alejandro vaya a cometer un error de esa índoles, ¿qué necesidad tiene si ya su gobierno está encarrilado?-.

 -ESO ES lo que yo digo, ¿qué necesidad de echarse a esa alimaña en la solapa del traje, para que la vea todo mundo, hasta los chinitos?-.

 -YO CREO que no lo hará, le leo la pregunta del reportero y la respuesta de Don Alejandro: -¿SE PO DRÍA confirmar la llegada de Judit Guerrero a la dirección -del Cobaez?-.

 -NO, YO no he hablado con Judit, es una de mis posibilidades, sí, pero todavía no se podría confirmar-.

 -AHÍ, ESTÁ, el Tello ya está pensando en esa vieja para nombrarla directora del Cobaez, si lo hace será el peor error de su vida, esa vieja es muy corrupto, no trabaja y le gusta mucho el dinero; va a desgraciar más al PRI, mucha gente le va a dar la espalda otra vez al tricolor -.

 -PUES MEJOR, comadre doña Petra, así de una vez le damos la última palada al PRI, así de plano lo enterramos-.

 -AJAJÁ, ENTONCES es cierto de que “un viejo amor, no se olvida ni se deja, ¿verdad?-.

 -BUENO, MADRE Teresa, es que yo lo digo porque tengo amigos muy queridos en el PRI, pero si su Góber Precioso ya lo quiere enterrar, pues órale, que contrate a la vieja corrupta esa y yo le presto una pala para que de una vez lo entierre completito-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 11 de junio se cumplen un año y 231 de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?