Alcalde: Inician en la Capital Programa de Desazolve de Alcantarillas, Drenajes y Bordos

“Es de Suma Importancia que la Ciudadanía Deje de Tirar Basura”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que se inició el programa de desazolve de alcantarillas, drenajes y bordos en la capital para evitar algún tipo de contingencia derivado de las lluvias que se prevén en próximas fechas.

En este sentido, comentó que para la atención de los bordos de las comunidades se trabaja en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo) del gobierno del estado, quienes facilitarán la maquinaria para poder hacer el trajano necesario en coordinación con los ejidatarios.

A su vez, el alcalde señaló que es de suma importancia que la ciudadanía evite tirar basura en las calles, pues eso ocasiona que se tapen las alcantarillas y los registros, lo cual provoca que haya inundaciones.

Toda la semana se llevarán a cabo los trabajos de desazolve en la capital: “Lamentablemente mucha de la basura que se encuentra en las alcantarillas son de uso doméstico, son residuos de las bolsas de basuras que las personas dejan en las calles”.

Con relación a las casas en mal estado que están ubicadas en el Centro Histórico de Zacatecas, Mejía Haro expuso que se continúan los trabajos de rehabilitación y dignificación de varios de estos inmuebles; destacó que ya fueron rehabilitadas siete casas: “Fueron casas que se levantaron de cero, casa que estaban colapsadas”.

Recordó que son 187 fincas las que se encuentran en semáforo rojo, por lo que de manera preventiva a través de la ventanilla única ubicada en la presidencia municipal de Zacatecas, se está apoyando con impermeabilizante, con brigadas de mejoramiento de las fachadas y azoteas, y además se está revisado el tema de cuarteaduras de los inmuebles para evitar algún derrumbe.

“Estamos trabajando de la mano del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y de la Junta de Monumentos; sí es mucha la demanda y la necesidad al respecto”, puntualizó el munícipe.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *