Aplican Prueba Planea a Estudiantes de Tercer Grado en 130 Secundarias de El Mineral

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Ayer se aplicó la prueba Planea del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes de Educación Básica a dos mil 863 estudiantes de tercer grado de 130 secundarias de El Mineral; la segunda etapa se realizará hoy.

Isaías Ceja Palomo, coordinador académico regional, refirió que el propósito central de esta prueba es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Secundaria en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación, así como Matemáticas.

Detalló que con los resultados obtenidos se trabajará en la elaboración de una ruta de mejora, esto por parte de los docentes dentro de la implementación de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), lo que permitirá proyectar un análisis a fondo de sus diferentes áreas de oportunidad, lo que reditúe en una mejor formación académica en posteriores niveles educativos.

Por su parte, Jaime Beltrán Madrid, coordinador regional de Planeación, en representación de Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), exhortó a los alumnos que resultaron seleccionados para realizar esta prueba a hacerlo con actitud y responsabilidad, pues manifestó que esta evaluación permite medir sus conocimientos y proyectarlos incluso a nivel mundial, por lo que dijo, es fundamental el esfuerzo conjunto de docentes y alumnos para dar buenos resultados.

Es importante mencionar que se tuvo la participación de 107 Telesecundarias, ocho Secundarias Técnicas y cinco Secundarias Generales, así como 10 particulares, lo que arroja un total de 147 grupos evaluados de este nivel.

Asimismo, cabe destacar que esta prueba se aplica de manera simultánea a un millón 231 mil 447 alumnos correspondientes a 36 mil 567 escuelas secundarias, públicas y privadas de todo el país.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *