El Ayuntamiento de Zacatecas en Coordinación con el Club de Leones Apoyan a Personas Para Operación de Cataratas

De 35 mil Pesos que Cuesta la Intervención, la Persona Sólo Paga 8 mil 500

Por Claudia de Santiago

Autoridades del ayuntamiento capitalino realizaron en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas la audiencia denominada “Martes con tu alcalde” número 28, de las más de 140 que se pretenden realizar durante esta administración municipal (Foto Merari Martínez)

Autoridades del ayuntamiento capitalino realizaron en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas la audiencia denominada “Martes con tu alcalde” número 28, de las más de 140 que se pretenden realizar durante esta administración municipal (Foto: Merari Martínez)

Autoridades del ayuntamiento capitalino realizaron en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas la audiencia denominada “Martes con tu alcalde” número 28, de las más de 140 que se pretenden realizar durante esta administración municipal.

A través de estas audiencias se ha atendido a poco más de ocho mil personas; de las solicitudes que han hecho los ciudadanos se han resuelto alrededor del 55 por ciento.

Cabe mencionar que la semana pasada se brindó apoyo para la operación de cataratas de 10 personas, el cual se logró gracias al trabajo en conjunto del ayuntamiento con el Club de Leones.

En las audiencias se realiza un examen y a las personas que se les detecte que necesitan una operación de cataratas, ésta se les estará ofreciendo a un costo mucho más bajo.

El precio promedio de una operación de este tipo oscila en 35 mil pesos, sin embargo, con el apoyo del ayuntamiento y del Club de Leones esta intervención sólo les costaría ocho mil 500 pesos.

Las autoridades del ayuntamiento señalaron que el trabajo en conjunto con diversas instancias que realizan es con la finalidad de otorgar facilidades a las familias zacatecanas para la obtención de las cirugías a un precio más accesible, además de otros servicios como la obtención de lentes graduados.

De igual forma se han se han implementado módulos donde se realizan chequeos médicos, los cuales se pretende se implementen de manera permanente con el objetivo de poder beneficiar a un mayor número de capitalinos.

En próximas fechas se estarán haciendo exámenes para detectar deficiencia auditiva, y las personas que lo requieran se les entregará el aparato auditivo correspondientes.

Cabe mencionar que ya han sido entregados 70 de estos aparatos con una inversión de un millón de pesos, por lo que en coordinación del Club de Leones y otras asociaciones se busca que para el próximo agosto se realice otra entrega de aparatos auditivos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *