Firman Convenio del Programa Ferias Diferentes Para Apoyar a Jornaleros Agrícolas de Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Hoy dependencias federales, estatales y municipales, atenderán y estimularán a más de 100 jornaleros fresnillenses mediante el programa transversal Ferias Diferentes, coordinado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, esto fue anunciado por el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

Agradeció al gobernador Alejandro Tello Cristerna y a su esposa Cristina Rodríguez la confianza y apoyo para aplicar inicialmente este programa en Fresnillo; “Hemos aprendido las autoridades federales, estatales y municipales a trabajar por los derechos y mejoría económica de nuestro país y nuestras sociedades de todos los ámbitos”.

Durante la firma del convenio del programa Ferias Diferentes, la titular Fátima Santillán, explicó que el interés principal es apoyar a todos los jornaleros del estado, principalmente en Fresnillo, donde se concentran 80 por ciento de ellos.

“Nuestro objetivo principal es trabajar unidos y en el campo”.

Por su parte, Armando Viramontes, coordinador estatal de Planeación de Zacatecas, quien junto con el DIF encabezan el impulso de estos programas en municipios estratégicos como Fresnillo, negó que las Ferias Diferentes sea asistencialista y de beneficencia pública; por el contrario, el objetivo principal es proporcionar estratégicamente apoyo social y dar elementos para que los jornaleros migren con éxito a la producción de sus productos.

“Dentro de los beneficios explicó es incentivar hasta con 50 mil pesos para que logren sacar la producción”.

En esta ocasión, subrayó, se atenderán principalmente las demandas de los jornaleros en tres rubros: registro civil, tesorería y salud.

La idea más importante es que las 30 o 40 dependencias federales, estatales y municipales “sepamos trabajar unidos y en el campo en beneficio de la sociedad”; eso es lo fundamental.

Al término de las explicaciones y opiniones de los funcionarios en el despacho del presidente municipal, procedieron a la firma del convenio de este programa.

Estuvo en la reunión la directora del Sistema Municipal del DIF, Rita Quiñones, quien a nombre de la señora Lupita Pérez de Monreal, agradeció la formalización de este programa y el apoyo a la administración municipal.

El programa inicia hoy a las 10:00 horas en la comunidad de Río Florido, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *