Pide Dávila Revisar Propuesta de Federalizar Tenencia Vehicular

“Que no sea un Golpe Para el Bolsillo de los Contribuyentes”

Por Cristo González

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Merari Martínez)

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Merari Martínez)

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que para modificar pagos de impuestos, se tendrá que incluir la participación ciudadana para el uso del recurso.

Esto a raíz que el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, insistió en la federalización del pago correspondiente a la tenencia vehicular para homologar su cobro en todo el país y recaudar cerca de 32 mil millones de pesos para fortalecer las finanzas de estados y municipios.

Ante esta postura, la legisladora local indicó que los gobiernos dependen de la recaudación de impuestos, pero que en caso de aprobar esta propuesta será necesario saber el gasto de lo recaudado.

“Luego desaparecen conceptos en la recaudación pero al usuario se le sigue cobrando. No ven de manera efectiva dónde está el ahorro. Los ciudadanos tienen que involucrarse para estar vigilantes”, manifestó la presidenta de la Comisión de Gobernación en la 63 Legislatura.

Consideró importante conocer la propuesta que se hizo por parte del diputado federal para que no se generen más gastos a los contribuyentes.

De acuerdo con la iniciativa de Ramírez Cuéllar, federalizar este pago no se trata de aumentar la tasa de impuestos ni crear nuevas tributaciones, sino de hacer más eficiente la recaudación fiscal con los gravámenes existentes.

“Que sea lo justo que está pagando cada usuario para que se atiendan las necesidades. Se tendría que revisar para ver lo que le conviene al estado”, acotó.

Al cuestionarla si de aprobarse la homologación de este impuesto sería un golpe para el bolsillo de los contribuyentes, Dávila Luévano insistió en que por esto es necesario revisar el exhorto del legislador de Morena para evitar esto.

“Ya están pagando (control vehicular), sería cuestión de ver si sólo sería el cambio de conceptos lo que se tiene que realizar para el estado, porque los que tenemos un vehículo estamos pagando, entonces de ese recurso, qué servicios está dando”, señaló respecto a este tema.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *