Hemos Recibido Reportes que en una Casa de la Colonia Tres Cruces se Hacen Disparos al Aire: Muñoz

“Si Ubicamos la Casa se Solicitará una Orden de Cateo”

Por Claudia de Santiago

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Preventiva Municipal de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Preventiva Municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Preventiva Municipal de Zacatecas, informó que durante el fin de semana se atendieron 278 reportes de emergencia, lo que derivó en 21 personas detenidas; además se realizaron dos infracciones una por venta de bebidas embriagantes fuera el horario establecido y otra por altos decibeles en una casa-habitación en la colonia Lázaro Cárdenas.

A su vez comentó que se han recibido reportes que desde una vivienda de la colonia Tres Cruces se lanzan balazos al aire: “Son disparos al aire que no dejan de ser un riesgo para la ciudadanía”.

Señaló que estos reportes han sido atendidos por las diversas corporaciones de seguridad pública, por lo que se está ubicando la casa-habitación: “Si ubicamos la casa seguramente Policía Investigadora lo que es Policía Ministerial habrá de solicitar que se le brinde una orden de cateo”.

Por otra parte, el comandante refirió que se han hecho recorridos en las 22 comunidades de la capital y se ha puesto mayor atención en las zonas donde ha habido más robos a domicilio como lo es la colonia Lomas Bizantinas, y se ha tenido la colaboración de los vecinos en la vigilancia, principalmente en la colonia Barro Sierra y la Conquistadores.

A su vez, expuso que se está por meter a cabildo una iniciativa para que se les autorice la instalación de cámaras en ciertas colonias de la capital, y la señal de éstas podrá ser observada en tiempo real en el celular de quienes forman parte del programa “vecinos vigilante” en esta zona, y desde ahí también poder activar el botón de pánico en caso de alguna emergencia.

Las imágenes de estas cámaras también serán monitoreadas también por la Policía: “Sí coadyuvamos el vecino vigilante a través del Whatsapp y lo que viene siendo las cámaras de video en los accesos de las colonias”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *