Urgen a Diputados a Legislar Sobre el Tema Económico del Issstezac

Derechohabientes y Trabajadores se Manifiestan en el Congreso

Por Manuel Medina Castro

Alrededor de 50 derechohabientes y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se dieron cita en el vestíbulo del Congreso del Estado (Foto Merari Martínez Castro)

Alrededor de 50 derechohabientes y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se dieron cita en el vestíbulo del Congreso del Estado (Foto: Merari Martínez Castro)

Alrededor de 50 derechohabientes y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se dieron cita en el vestíbulo del Congreso del Estado en donde urgieron a los diputados locales legislen para que el tema económico de esta institución se resuelva a la brevedad.

Se dijeron preocupados por el trabajo que realizan y en el cual muchos tienen hasta más de 15 años, refirieron que se encuentran en la incertidumbre ya que parece que no hay recursos económicos para el pago de sus salarios y pensiones.

De igual forma, expresaron que no quieren ser parte del despido de empleados después de lo dicho por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al manifestar que es necesaria hacer una evaluación a la nómina del gobierno, destacaron que tienen familias que mantener y a las que llevan el recurso económico para su manutención diaria.

Los derechohabientes y trabajadores del Issstezac además expusieron ante los legisladores que las farmacias de esta dependencia no cuentan con todos los productos y medicamentos que se requieren, sin embargo, que la parte directiva informa que cuenta con todo.

Estos manifestantes fueron atendidos por una comisión de diputados entre los que se encontraban Jesús Padilla Estrada, Alma Gloria Dávila Luévano, Héctor Adrian Menchaca Medrano de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de Luis Esparza Olivares del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte los diputados argumentaron que habían realizado una propuesta en la que recomendaban se hicieran despidos de trabajadores del Issstezac que están como aviadores y que no justifican su trabajo, así como que se terminaran los altos sueldos de funcionarios.

Padilla Estrada informó a los manifestantes que ellos se han reunido con todos los interesados en el tema, y no se aprobará nada hasta que haya consensos y acuerdos en las mesas de diálogo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *