La Lucha Contra la Corrupción va en Serio

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Tello Cristerna y Andrés Manuel López Obrador

“Una guerra comercial hubiera tenido para Mexico un efecto similar a incrementar en 10 por ciento el Impuesto al Valor Agregado, la pérdida de 1.2 millones de empleos y la caída de un punto del Producto Interno Bruto, que podría desatar una crisis económica en el país”: Marcelo Ebrard Casaubón.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 12 de junio de 2019.- Rezo, imploro, ruego, pido al milagrosísimo San Antonio de Padua, y a la milagrosísima Santa Aquilina virgen y mártir, me l@s bendigan y protejan de tanta violencia e inseguridad provocada por Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no paran de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar y asaltar gente con total impunidad.

 Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Sobre Aviso no hay Engaño: AMLO va con todo

PARA LOS incrédulos que creyeron que el reordenamiento de la nomina gubernamental era una broma de Don Alejandro Tello Cristerna, nuestro señor gobernador, el joven Jorge Miranda Castro sale hoy miércoles 12 de junio a reiterarlo.

 -PERO DICE “El Fifí” que tal reordenamiento es una exigencia de mi cabecita de algodón, ¿será cierto?-.

 -EN EFECTO, comadrita doña Petra, son órdenes precisas del Presidente López Obrador, pero no sólo para Zacatecas, sino a nivel nacional: hablando en plata pura, es para darle una fuerte sacudida a la corrupción caiga quien caiga con esa sacudida; por eso vemos muchas caras tristes en el servicio público-.

 -PUES ESTARÁN tristes los que cobran sin trabajar, pero los que sí trabajan están muy contentos. Bueno, eso me dice el Santo Padre Amaro, que está sucediendo en Guadalajara, donde también llegó la barredora-.

 -PUES HOY “El Fifí” (Jorge Miranda Castro, secretario de finanzas de Gobierno del Estado), también calificó de excelente la medidas “ya que constituye un avance importante en el tema de transparencia y rendición de cuentas, sobre todo en un momento complejo en materia financiera para México y Zacatecas”.

 ESTÁ MUY bien, porque el propio “Fifí” también asegura que su Góber Precioso está aferrado en seguir los “principios y lineamentos de disciplina financiera y así ahorrar poco más de 300 millones de pesos-.

 -O SEA, el propio Tello sabe algo, porque hasta le puso número a la casa: 300 millones de pesos. Y él pues se quita la bronca fácil si por ahí algunos emisarios del pasado le reclaman, dirá: “son órdenes del Presidente de México”, la longaniza más firme del país.

 ASÍ QUE no habrá más que aceptar la realidad: la lucha contra la corrupción y la impunidad, aunque se frunzan, va derecha la flecha-.

 -BENDITO SEA Dios que nos mandó un presidente honesto que va a componer el país y Zacatecas, con la colaboración institucional de Don Alejandro Tello-.

 -NO, MADRE Teresa, la orden viene de más arriba: del meritito Palacio Nacional-.

 -PUES EL secretario de Finanzas, también dice en nuestro Diario Página 24 ZACATECAS que “el reordenamiento de la nómina gubernamental está apegada a los principios de racionalidad, austeridad y calidad del gasto implementados desde el inicio de la administración de Alejandro Tello, los cuales siguen vigentes”.

 Y ADEMÁS ofrece otra opción: el retiro voluntario, con el cual ha logrado congelar plazas y ahorrar millones de pesos-.

 -BUENO, ÁNDELE pues, su Góber Precioso también va contra la corrupción y la impunidad, ¿verdad?-.

 -ES CORRECTO -.

 -BUENO, PUES entonces quiere decir que la corrupta e incapaz Judit Guerrero López, ya chupó Faros y no será la directora del Cobaez, esa señal si me gusta matarili liri lon-.

 -PUES ESTE pedo yo ya lo sabía, y comenzó con el Magisterio. Les voy a leer el memorándum que AMLO envió el pasado 16 de abril a:

MEMORÁNDUM A la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán Al Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías

COMO ES de público conocimiento, las reformas conocidas como estructurales y la agenda impuesta desde el extranjero durante el periodo neoliberal no han dejado más que pobreza, violencia, corrupción y malestar social. Particularmente, la mal llamada reforma educativa no se ha traducido en una mejoría de la calidad de la enseñanza; en cambio, este conjunto de modificaciones legales, impuesto mediante actitudes autoritarias y recurriendo a campañas de descrédito en contra del magisterio nacional, ha causado una indeseable polarización en la sociedad, así como una manifiesta erosión institucional.

 HASTA LA fecha no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre el Legislativo y los distintos sectores del gremio magisterial para derogar la llamada reforma educativa y reemplazarla por un marco legal satisfactorio, útil y funcional; sin embargo, la administración pública federal requiere de lineamientos claros para seguir operando en el ámbito de la enseñanza pública.

 ASÍ PUES, en tanto se alcanza un entendimiento con maestros y padres de familia sobre los cambios constitucionales requeridos y las leyes reglamentarias que debeb ser mofificadas o, en su casi, abrogadas, y con base en las facultades que me confiere el cargo que detento, me permito presentar a ustedes los siguientes lineamientos y directivas:

A) LA educación pública debes obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad. La Secretaría de Educación Pública (SEP) se atendrá a estos principios en tanto se alzanza el consenso entre el Congreso de la Unión, los trabajadores de la educación y la sociedad.

B) MIENTRAS el proceso de diálogo no culmine en un acuerdo, las otras instancias del Poder Ejecutivo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada reforma educativa.

C) LA nónima del sector educativo quedará bajo control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual impedirá prácticas patrimonialistas, “aviadores” y cualquier otra forma de corrupción. La SEP, por su parte, administrará las plazas magisteriales. evitará que se trafique con ellas y harantizará la contratación de maestros egresados de las normales públicas. Asimismo, la SEP reinstalará a los educadores que fueron cesados por la aplicación de las evaluaciones punitivas.

D) LA Secretaría de Gobernación realizará las diligencias y acciones necesarias para poner en libertad a la brevedad a maestros y luchadores sociales que todavía se encuentren en prisión por haberse opuesto a la susodicha reforma o por haber participado en las otras causas sociales justas, así como a retirar las imputaciones legales formuladas por instancias del gobierno federal para castigas activismos pacíficos en lo político, social, laboral, ambiental, agrario y de defensa del territorio. De igual modo, deberá indemnizar a familiares de quienes perdieron la vida por la política autoritaria que provaleció en los gobiernos anteriores.

 FINALMENTE, APROVECHO la expedición del presente memorándum para formular un exhorto a los maestros de todas las tendencias y corrientes a mantener un diálogo permanente, a impedir la confrontación y a buscar una formulación legal que garantice el derecho del pueblo a la educación bajo el principio juarista de que “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

 Atentamente Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

-ÉSE ES mi cabecita de algodón, por eso todo el pueblo, menos los corruptos y gandallas, lo queremos y los respetamos-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 12 de junio se cumplen un año 232 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?