Rodríguez: En Nueve Meses de Trabajo Legislativo, 14 Veces no se ha Sesionado por Falta de Quórum

“A las 10 Faltas se Debe Llamar al Diputado Suplente, Pero Entregan Justificantes”

Por Manuel Medina Castro

Los faltantes fueron todos los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), los que se hicieron presentes en la Sala de Plenos fueron los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el extinto Partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Los faltantes fueron todos los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), los que se hicieron presentes en la Sala de Plenos fueron los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el extinto Partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ayer estaba previsto que se efectuara una sesión ordinaria en la Sala de Plenos del Congreso del Estado, pero como si fuera ya una costumbre de los diputados, se canceló ya que no estaba el número de representantes necesario que ordena la ley para que sea legal la sesión, la mitad más uno del total de diputados, es decir 16 de los 30.

Susana Rodríguez Márquez, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidenta de la mesa directiva dio inicio a la sesión a las 12:00 horas, una hora después de la cita para ver la posibilidad de que llegaran algunos legisladores y pudiera contemplarse el quórum.

Al momento del pase de lista, Raúl Ulloa Guzmán, diputado por el Partido Encuentro Social (PES), únicamente registró la presencia de 14 legisladores, por lo que indicó el número a la diputada presidenta para que cancelara la sesión.

Los faltantes fueron todos los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), los que se hicieron presentes en la Sala de Plenos fueron los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el extinto Partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

Susana Rodríguez Márquez, indicó que en nueve meses de trabajo, por falta de quórum se ha tenido que cancelar la sesión ordinaria en 14 ocasiones.

Indicó que es obligatorio que los diputados estén mínimo dos veces por semana en las sesiones, por lo que lamentó el actuar de los faltistas.

Comentó que por este motivo la gente esta percibiendo a los diputados como irresponsables, y argumentó que es necesario se haga una reforma en la que ya no sean válidos los justificantes que presentan muchos legisladores para faltar a realizar su trabajo.

Dijo que a las 10 faltas de un diputado se le tiene que llamar al suplente, pero los diputados faltistas presentan justificantes para que no se les pueda aplicar esta medida; subrayó que en los justificantes que presentan, en dos líneas únicamente señalan que no acudirán a la sesiones.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *