Autoridades de Trancoso Invitan al Cuarto Festival del Pan Ranchero y Condoches

Se Realizará el 16 de Junio a Partir de las 10 de la Mañana

Por Claudia de Santiago

Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio en el marco de la celebración del Día del Padre (Foto Rocío Castro)

Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio en el marco de la celebración del Día del Padre (Foto: Rocío Castro)

Autoridades del Ayuntamiento de Trancoso invitan a la ciudadanía en general el cuarto Festival del Pan Ranchero y Condoches, en donde habrá elaboración, degustación y venta de condoches (gorditas de horno rellenas de comida) y pan ranchero, los cuales son parte de la gastronomía tradicional de este municipio.

Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio en el marco de la celebración del Día del Padre. Se efectuará a un costado de la presidencia municipal a partir de las 10:00 horas.

Se venderán los condoches de comida y condoches de dulces a precios accesibles, además de piezas de pan ranchero y de pan de royal.

Durante este evento se contará con cuatro hornos públicos en donde se elaborarán los panes frente de todos los asistentes, quienes podrán ver paso a paso cómo se hacen los condoches; participarán doce panaderos que elaborarán más de 800 condoches y pan ranchero, cada uno.

Asimismo, se llevará a cabo un evento artístico musical en el que se presentará la danza de los Matlachines y diversos grupos musicales.

Las autoridades del ayuntamiento enfatizaron que decidieron realizar esta actividad con la finalidad de que no se pierda esta tradición y la realización de este pan tan tradicional del municipio, por lo que hacen una atenta invitación a la población en general para que acudan a degustar la gastronomía típica de Trancoso.

A su vez, resaltaron que este evento se realiza para generar economías en el sector que realiza este pan típico.

Cabe mencionar que en las pasadas ediciones se ha registrado la visita de alrededor de dos mil personas, sin embargo para esta edición se espera que haya más visitantes a este festival. La inversión para este evento será de 20 mil pesos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *