Diputados del PRI Rompieron Quórum Para que no Pasara Iniciativa Relacionada con Vigilar al Gobierno del Estado

Allá Enfrente le Están Ordenando qué sí Pasa y qué no Debe de Pasar: Padilla

Por Manuel Medina Castro

Aparte de flojos, mañosos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Aparte de flojos, mañosos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, diputados de distintos partidos políticos expusieron que la sesión ordinaria que tenían programada para ayer no se realizó porque los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompieron el quórum para que pasara una iniciativa en la que se aprobaría que los funcionarios acudieran a reuniones de trabajo para conocer avances en programas, desempeño del presupuesto, alcances de acciones, entre otras acciones que implemente el gobierno del estado.

Javier Calzada Vázquez, diputado del extinto Partido Encuentro Social (PES), expuso: “Es muy lamentable que la actitud de hacer el vacío aquí en la Legislatura sea con el ánimo de una mala entendida protección a los funcionarios del Poder Ejecutivo, porque no los protegen, al contrario los meten en un costal de opacidad”.

Dijo que esta iniciativa no es para exhibir a los funcionarios, y si para realizar la tareas que les corresponde a los diputados de la fiscalización de los recursos.

Indicó que hasta que se dan las glosas de informes y cuentas públicas se tiene diálogo con el Poder Ejecutivo y con esto se pretendía hacerlo de manera permanente.

Gabriela Pinedo Morales, del Partido del Trabajo (PT), refirió que la iniciativa que se iba a presentar es apoyada por los diputados de este instituto político, y señaló a los priístas que si no están de acuerdo en ese punto, se tiene que ganar en el debate y no rompiendo el quórum: “Los invito a que debatamos, a que nos tumben las iniciativas debatiendo”.

Jesús Padilla Estrada, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), apuntó que no van a consensuar más puntos de acuerdo hasta que se modifique el reglamento en el que los asistentes de diputados envían justificante para no acudir a las sesiones “al menos que este en terapia intensiva” será válido ese documento.

“Ustedes sabe que la hoja del árbol no se cae sin aquel que mueve la rama o el que le sopla, y aquí no vamos a decir que la fracción del PRI, motu proprio (por iniciativa propia), es la que rompe estos acuerdos, allá enfrente le están ordenando qué sí pasa y qué no debe de pasar”, puntualizó.

Reconoció que no tiene nombres de quién ordena a los diputados qué pasa y qué no, únicamente señaló que es su superior “yo no sé quién sea”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *