Somos una Asamblea Incapaz de Tomar Decisiones, Advirtió Pinedo Morales

“Es una Falta de Compromiso Entre Diputados Faltistas”

Por Cristo González

Gabriela Pinedo Morales, diputada local de la bancada del Partido del Trabajo (PT) (Foto Merari Martínez)

Gabriela Pinedo Morales, diputada local de la bancada del Partido del Trabajo (PT) (Foto: Merari Martínez)

Gabriela Pinedo Morales, diputada local de la bancada del Partido del Trabajo (PT), reconoció que no pueden hacer que la ciudadanía deposite su confianza en los representantes populares cuando faltan a su trabajo y dijo que cada legislador tiene que ganarse diariamente su curul en el Congreso local.

Esto luego que ayer por décimo cuarta ocasión se rompió la sesión legislativa por falta de quórum, al estar ausentes diputados, en su mayoría del tricolor y del albiazul, unos abandonaron la sala de plenos y otros faltaron.

“Van varias veces que nos rompen el quórum para bajar las iniciativas que bien pudiéremos debatir. Si no están de acuerdo, que digan en qué no están de acuerdo. Tenemos con qué defenderlas”, agregó.

Entre los pendientes que tienen en el Poder Legislativo, a decir de la petista, está el otorgar el premio al Mérito Ambiental que no se pudo someter a votación por los diputados faltistas el pasado miércoles, día en que estaba el dictamen para en su caso aprobarlo.

“No ha sido aprobado porque no ha sido discutido porque han roto el quórum reiterativamente. Hay varios dictámenes que se han bajado así. Si no les convence un tema y no pueden dar un debate, se salen y no tenemos la oportunidad de debatir ideas, no queda de otra más que aceptar que no somos una asamblea capaz de tomar decisiones”, insistió.

Pinedo Morales solicitó a los diputados faltistas que no le saquen al debate: “Esperamos que estén a la altura de debatir ideas, porque eso se merece la ciudadanía de sus representantes, que discutan y defiendan sus posturas, que cumplan con su responsabilidad que no están haciendo”.

Aseveró que se están haciendo efectivos los descuentos para los diputados faltistas, aunque el conflicto es porque la mayoría de los que no acuden a las sesiones piden justificantes que hacen que no les descuenten el día sin comprobar el motivo de la falta.

Es así que no queda claro el motivo de las faltas de los diputados, por lo que exhortó a que se modifique la reglamentación para que estos justificantes estén sustentados, y en su caso no otorgarlos a diestra y siniestra, porque tan sólo la semana pasada, 18 diputados justificaron la inasistencia.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *