Trancoso Tiene un Déficit Financiero de 159 mdp, Asegura el Alcalde

“Esto Está Para Llorar”

Por Claudia de Santiago

César Ortiz Canizales, presidente municipal de Trancoso (Foto Rocío Castro)

César Ortiz Canizales, presidente municipal de Trancoso (Foto: Rocío Castro)

César Ortiz Canizales, presidente municipal de Trancoso, informó que el déficit financiero que se tiene en el municipio es de 159 millones de pesos, éste ya está documentado después de la entrega de la cuenta pública.

En este sentido, refirió que de esta cifra cerca de 65 millones de pesos tienen que ver en el tema de pasivos, incluso, refirió que algunos de esos pasivos ya se convirtieron en laudos mercantiles, además se tienen cerca de 10 millones de pesos en laudos laborales, 44 millones de duda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y alrededor de 35 millones de deuda por Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Hay problemas muy serios en el municipio, y la verdad es que esto está para llorar. No vamos a llorar, vamos a ponernos a trabajar”, expuso.

Con relación al adeudo con el IMSS, mencionó que se ha estado dialogando y trabajando al respecto con la senadora Claudia Anaya Mota: “El diálogo con la senadora es un diálogo de querernos ayudar, y está ya en diálogo con el gobierno federal para que vea la problemática”.

El alcalde comentó que ya entregó los datos de esta situación a la Secretaría de Gobernación: “Ellos conocen la problemática de Trancoso porque es una deuda impagable; ellos muestran toda la disposición de apoyarnos y de poderle entrar al tema de Trancoso”.

Asimismo, subrayó que se quería llegar a una cuerdo de poder pagar en parcialidades la deuda, sin embargo, dijo, es algo imposible, ya que 44 millones de pesos en un municipio que no tienen a veces ni para pagar nómina: “En Trancoso estamos dispuestos a negociar lo que esté en nuestras manos”.

Por otra parte, Ortiz Canizales dio a conocer que la Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado está en disposición de ayudar al municipio: “Trancoso tiene problemas serios, necesitan de conocer la problemática real, ya que hay ocasiones que no se tiene ni para la nómina, por lo que necesitamos buscar alternativas en conjunto con gobierno del estado para que ayude a sacar de esta problemática de falta de recursos que tiene el municipio”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *