Victor Armas y su Verdadera Vocación: el Periodismo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Victor Armas Zagoya | Carlos Pavón Campos

Victor Armas Zagoya | Carlos Pavón Campos

“Le hemos dicho a Estados Unidos que en vez de sólo preocuparte porque la gente no vaya, o enojarte con México porque pasan por México, pues mejor ponte a invertir en Centroamérica y dale empleo a la gente. Igualmente en el sur de México”: Marcelo Ebrard Casaubón.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 14 de junio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, pido a Santa María Micaela del Santísimo Sacramento y Santa Bárbara Cui Liazhe, que me l@s protejan y llenen de bendicio­nes; que no permitan que los criminales y perversos Malos Organizados y Los Peores Desorganizados les causen daño alguno; que ya cesen los asesinatos, las desapariciones forzadas, los secuestros, las extorsiones, las violaciones, los asaltos, los robos, etcétera.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un día pleno y lleno de salud, paz, amor, segu­ridad, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Bendito Dios, que a Nadie Suelta de su Santa Mano

¿USTEDES CONOCEN al señor don Víctor Armas Zagoya?

-SÍ, CLARO que sí; el Víctor Armas, con el perdón usted, es un chapulín más grande y torpe que el mismito Chapulín Colorado: ha militado en el PRD, Morena, PVEM y el PRI; le iba muy bien con los verdes, tanto que, sin importar el color, su Góber Precioso se lo pirateó y lo nombró titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA)

-ENTONCES ¿era algo así como una especie de cardenal político?-.

-ÁNDELE, CON chance de ser papa, perdón, de ser gobernador, pero no sé por qué en febrero de 2018 renunció a SAMA, luego al Verde Ecologista para irse de candidato a diputado local por el PRI, donde nadie lo quería, lo veían como un apestado que porque era un “prostituto” de la política-.

¡PADRE NUESTRO que Estás en los Cie­los, Santificado sea tu Nombre! ¿Tanto así?

-BUENO – toma la palabra don Roberto- es cierto renunció a SAMA porque se echó un broncón con las mineras, cuando aquellas se negaban a pagar el Impuesto Ambiental, por lo que las amenazó con embargos “porque la ley -dijo- tiene que cumplirse”, y se lanzó gacho contra el líder Carlos Pavón Campos.

PERO NI a melón le supo, Carlos Pavón, se le fue de inmediato a la yugular: es chango con mecate, pero muy bravo-.

-OIGA, COMPADRE don Roberto, pero si el Victor es una persona muy, pero muy preparada, creo que hasta doctorado tiene-.

-PUES NO lo dudo, pero a poco no sabe que Carlos Pavón es una víbora en celo cuando se enoja -.

-¿DE PLANO?-.

-SÍ, TODAS se las contestó a Víctor y hasta se las firmó: le dijo que era un inepto, mentiroso y un hijo de no sé que, por lo que “pedimos su destitución porque Víctor es una persona que se ha ido muy duro contra el sindicato y nosotros no vamos a aguantar que ningún tarugo nos quiera sobajar y decirnos vendidos; Víctor habla mal del sindicato, es mentiroso, engaña a los zacatecanos, engaña a todo mundo, cree que la gente es tonta y no, él es el tonto además de mentiroso”.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Casi se lo come-.

-Y BIEN comido; entonces las mineras se amparan contra el impuesto, pero luego Victor volvió a mentir y contestó con otra falsedad: “El amparo fue improcedente”, dijo, pero de inmediato se le cayó el teatrito, porque, efectivamente, era mentira, una vil mentira, entonces no tuvo otra que renunciar ante Tello, de quien es súper amigo, porque el propio gobernador ya estaba a punto de darle aire, para no seguir enfrentados con las mineras, pero le dio chance a Víctor de que saliera “por la puerta grande”.

POR ESO Victor regresó de lleno al Verde Ecologista a restañar sus heridas, pero al poco tiempo ¿qué cree, Madre Teresa?-.

-Pues que Víctor renuncia al Verde Eco­logista, como antes renunció a Morena y al PRD y se fue al PRI-.

-¡NOOO, apenas lo puedo creer!-.

-ENTONCES el PRI, lo premia y lo hace candidato a diputado local por el distrito 3; esto sucedió, si no mal recuerdo, a principios de abril de 2018-.

-Y USTED, ¿cómo sabe tanto?-.

-PUES SIGO su ejemplo, Madre Teresa, leo nuestro Diario Página 24 Zacatecas-

-YA RECORDÉ -dice doña Petra- fue entonces que el Víctor no sólo cambió de partido, sino de look y se dejó la barba: has­ta parecía hijo de Santa Clos, pues le salió blanca; yo creo que se la dejó para despistar al electorado y no lo reconocieran como el “secretario incapaz y tarugo”, como lo cali­ficó Carlos Pavón-.

-PERO DE nada le sirvió al wey, pues perdió gacho la candidatura a diputado por el 3 distrito: Morena, vía Lolo Hernández Escareño, le puso una revolcada que casi lo deja parapléjico, chinga que le paró: terminó con las barbas aterradas-.

-Y LUEGO?-.

-PUES DESAPARECIÓ de la política y del servicio público-.

-UNA DESGRACIA de la vida real, porque el señor Víctor Armas, insisto, es una persona muy preparada y con amplia trayectoria política y de servicio público; eso nadie lo puede rebatir, miren:

ES DOCTOR en Administración Públi­ca, maestro en Juicios Orales, licenciado en Derecho y tiene diplomados en Análisis Político Estratégico, y Financiamiento para el Desarrollo y Seguridad Pública.

BUENA SU formación académica, ¿no?

AHORA VEAMOS su experiencia pro­fesional:

SECRETARIO de Planeación y Desarro­llo Regional, director General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Zaca­tecas, secretario Técnico de la Auditoría del Estado de Zacatecas, asesor de la Camara de Diputados en la LVIII Legislatura Federal y de la Subsecretaría de Planeación Educativa del Gobierno de Michoacán.

PERO ADEMÁS, ha sido analista polí­tico de la Dirección de Gobernación en el Gobierno de Zacatecas, secretario Particular de Coordinación de Asesores del Secretario General de Gobierno de Zacatecas y director de la Juventud en el Ayuntamiento de Zaca­tecas y, bueno, Secretario del Agua y Medio Ambiente.

-HÍJOLE, Madre Teresa, pues sí, con esos blasones el Víctor era prospecto a gobernador: así lo habrá visto su Góber Precioso-.

-SIN EMBARGO -dice don Roberto- hay una cosa que en este caso aplica-.

-¿CUÁL ES ?-.

-”¡PA’PENDEJO, no se estudia!”.

-ESO SÍ, Y menos si anduvo de chapulín en tanto partido político-.

-PERO COMO les dije al principio de nuestro comentario de hoy:

“BENDITO DIOS, que a nadie suelta de su Santa Mano”.

Y A DON Víctor Armas no lo soltó: en este trance tan difícil para él, se encontró con su verdadera vocación: el periodismo, edita un periodiquito en internet de 16 paginas, con el que logró algo que nadie en la vida había logrado-.

¿QUÉ, MADRE Teresa?-.

-UN CONVENIO publicitario anual con el Gobierno del Estado por 4 millones 176 mil pesos, pagaderos en 12 meses, es decir, 348 mil pesos mensuales-.

-¡AY NANITA! Eso no lo ganaba ni en SAMA; bueno, quién sabe, pero…

-¿VERDAD, don Roberto, que Dios es grande y que a nadie suelta de su Santa Mano?-.

-SÓLO QUE en esta ocasión, Dios resultó ser el gobernador de Zacatecas-.

-¡DON ROBERTO, no blasfeme!-.

-DÉJELO, doña Petra, así es él, nunca va a cambiar “gracias a Rius”.

BUENO, YO me voy, se quedan con el Señor Jesucristo-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 14 de junio se cumplen un año y 234 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?