Mejor la Hubiera Hecho Editora de Periódicos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Judit Magdalena Guerrero López

Judit Magdalena Guerrero López

“La política se inventó para evitar la gue­rra, la confrontación. Nosotros no queremos la guerra comercial con Estados Unidos. Se logró este acuerdo y esta semana estuvo más tranquila, y así espero que estemos hacia adelante; se tranquilizó la economía, ya se había, no devaluado, pero sí depreciado un poco nuestro peso; a partir de qué se resolvió este problema se fortaleció nuestra moneda, el peso mexicano, y va bien la economía”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 15 de junio de 2019.-Rezo, imploro, ruego, pido a los milagrosísimos San Francisco Regis y Au­reliano de Arles, me l@s bendigan y protejan de todos los perversos males de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no cesan de asesinar, desaparecer, secuestraron, violar, extorsionar, robar, asaltar gente, etcétera.

TAMBIÉN LES imploro que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un maravilloso domingo lleno de amor, paz, tran­quilidad, salud, felicidad y prosperidad. Amén.

NO SE les olvide: mañana domingo (hoy) es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna. Dios se la retribuirá.

Mejor la Hubiera Hecho Periodista

LLEGO, COMO todos los días, al Mercado Municipal de mi hermoso Chalchihuites, y me querida doña Petra me recibe con un:

-SU GÓBER Precioso se salió con la suya, espero no se vaya a arrepentir-.

-¿DE QUÉ me habla, doña Petra?-.

-PUES DE la vieja esa corrupta, inepta, voraz y represora de la Judit Magdalena Guerrero López, que ayer fue nombrada directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), lea nada más lo que el Tello dijo ayer de “La Judía”, esa:

“YO SIEMPRE le he tenido un gran respeto a Judit, como persona y como profesionista y bla, bla, bla…Es una mujer seria, sólida y honesta.

“VA A UN sistema muy complejo por lo que viene arrastrando, pero donde queremos darle un nuevo rostro”-.

-AY NO, qué bárbaro, Tello se descosió-.

-“¿NUEVO ROSTRO?” Pues será el de la corrupción, la ineptitud y la represión-inte­rrumpe don Roberto-, porque la verdad hizo un pésimo trabajo como alcaldesa de la capital del estado-.

-BUENO, SI subió los impuestos es porque el municipio requería más impuestos y…

-SÍ, Y SI le metía la mano al cajón era porque no ajustaba con su sueldo ¿verdad? Y su inep­titud fue una gracia, ¿verdad, Madre Teresa?

Y SI COBRABA moches a los antros de vicio era también porque el sueldo no le alcan­zaba, ¿verdad?-.

-BUENO, nadie es perfecto…

-ES CIERTO, nadie somos perfectos, Madre Teresa, pero doña Petra tiene razón: además de deshonesto, Judit Guerrero fue muy inepta como alcaldesa de la capital del estado.

-AHÍ ESTÁN las pésimas obras del Centro Histórico, Ulises Mejía Haro, sucesor de La Judía, tuvo que terminar con las obras, además de reparar las pendejadas que dejó, y también se vio obligado a bajar el costo del impuesto predial y hacer descuentos-.

-AHÍ ESTÁ, Madre Teresa, la cosa no es per­sonal, también lo dice don Roberto, pero a la vieja esa, Judit Magdalena, tiene metidos en su cuerpo todos los demonios, por eso esa mujer es mala.

A’I SE LO haya a su Góber Precioso, que no sabe el alacrán que se echó a la bolsa, esa mujer, como dice la Santa Biblia, tiene los demonios adentro, ¿quién se los va a sacar?-.

-ES CIERTO, Madre Teresa, lo que dice doña Petra, de Judit Magdalena y sus demo­nios, Jajaja-.

-NO SE BURLE, don Roberto, yo lo leí en la Santa Biblia, ¿verdad que es cierto Madre Teresa, que la Magdalena tenía a todos los demonios adentro?-.

-PUES SÍ, Magdalena tenía siete demonios en su cuerpo, pero además fue una mujer pecadora, que llevaba una vida depravada, desordenada; pero después se arrepintió y siguió a Jesús-.

-PUES NOMÁS imagínense, la Judit Magdalena con sus siete demonios, vida des­ordenada y depravada o sea, ¿le gustaban las mujeres?-.

-LA SANTA Biblia no dice, en específico que le gustaban las mujeres, sólo habla de Los siete demonios que tenía, de que llevaba una vida depravada y desordenada, hasta que Jesús la rescató, esto es en síntesis, no quiero profun­dizar, tampoco polemizar; no en esta ocasión.-.

-PUES AHÍ está, esos siete demonios siguen en la vieja esa, por eso le dio en la torre a todos los que pagan impuesto predial en la capital de Zacatecas, por eso los moches, por eso el desmadre en el Centro Histórico, la corrupción y la ineptitud, de esa vieja chaparra-.

-YO CREO que lo que le pasó a doña Judit Magdalena es porque se mareó en el cargo, por eso cometió esos excesos, pero no creo que hayan sido con mala intención.

ELLA ES una mujer preparada: y si no se ha casado, sólo quiero que recuerden que “matrimonio y mortaja, del cielo bajan”. Doña Judit Magdalena, además de sus estudios pro­fesionales, ha sido Secretaría de acción social de Delegación D-11-1 del SNTE, diputada federal y alcaldesa de Zacatecas, entre otros cargos importantes-.

-YA NO LE rebato a La Judía, Madre Teresa, sus estudios ni su militancia tricolor, sino su desempeño como persona y alcaldesa que fue en el municipio de Zacatecas-.

-ES CIERTO que doña Judit pasó por una mala etapa, pero yo creo que merece otra oportunidad, y qué mejor que sea en el Cobaez, pues ella maneja muy bien, según dijo Don Alejandro, el tema de la educación-.

-YO LO veo mal, Madre Teresa, su Góber Precioso necesita de alguien que le solucione problemas, no que se los cree-.

-PUES A lo mejor quería ayudarla, apoyarla, porque es su amiga, eso me queda claro-.

-PUES NO lo dudo, pero yo opino que lo mejor sería que la hubiera convertido en pe­riodista, editora de periódicos-.

-¿EDITORA de periódicos? No creo que tenga ese perfil-.

-TAMPOCO LO tiene Víctor Armas y mire: el Tello, lo hace periodista y le autoriza un convenio de publicidad por 348 mil pesos mensuales, durante todo 2019.

-A VER, ¿por qué mejor no la hace periodista naylon, como al Víctor y evita mandarles a los estudiantes del Cobaez a esa lacra llamada Judit Magdalena?

SE VA A arrepentir, su Góber Precioso se va a arrepentir, ya lo verá-

De Chile y de Manteca

-DICEN QUE “del odio al amor hay un sólo paso” y en esta ocasión fue cierto: después de que las mineras insultaron, calumniaron y le­vantaron falsos a José Narro Céspedes, Felipe Pinedo, mineros y ejidatarios, y que éstos les respondieron, ayer ambas partes fumaron la pipa de la Paz-.

-GRACIAS, Diosito, mis rezos no fueron en vano. Tanto que le recé a mi Padre Dios para que se reabriera la Mina Peñasquito, que hoy mismo amanezco con esa gran noticia de que su reapertura.

AHORA SÍ todo mundo a trabajar y extraer las riquezas de las entrañas de la tierra para alimentar a sus hijos, quienes lo adoramos y queremos tanto, ¡qué feliz soy, yo que llegué a creer que Diosito ya no escuchaba mis ruegos!-.

-¿YA VIO, don Roberto?, Dios sí existe-.

-ESTO DE la mina se debe al diálogo, a la voluntad de los grupos que ceden en algunas cosas para llegar a un acuerdo. Lean lo que dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: “La política se inventó para evitar la guerra, la confrontación”-.

-YO DIJE -interviene doña Petra -, que el problema entre la empresa, mineros y ejidata­rios se arreglarían en la Ciudad de México, en cuanto así lo decidiera mi cabecita de algodón y no me equivoqué; aunque debo aclarar que Dios nuestro Señor también intervino. Ah, y además los rezos de la Madre Teresa. Si no, el problema no se hubiera resuelto -.

-PUES YO me quedó con lo que declaró el senador Pepe Narro Céspedes, al reconocer la voluntad del gobierno federal (léase Andrés Manuel López Obrador ), en particular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo”.

-PERO NO nos vayamos con la finta, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, habló muy claro: Hoy mismo (que) se libere la mina y dos horas después de liberar la mina, la empresa se compromete a pagar los adeudos a la comunidad de Cedros”.

ASÍ LO dijo tal cual y yo me pregunto: ¿ya les pagaron?

OTRA: ESTO no quiere decir que ya todos está solucionado, no: es sólo el inicio porque ,van a establecer una mesa de negociación permanente para resolver 17 puntos qué aun quedaron pendientes. Y dentro de ocho días, representantes de la Secretaría de Gobernación y de las comunidades, darán un recorrido por la comunidad y por la mina para verificar que dichos compromisos se cumplieron”-.

-SÍ, YO también lo leí, por eso continúo rezando para que todos los problemas se re­suelvan, pero yo sentí la presencia y la voz de mi Padre Dios, que me dijo: “Ya no te aflijas, Teresita, todo está arreglado”-.

-QUIEN COMO usted, Madre Teresa, que siente la presencia de Dios y escucha su voz-.

-¡JAJAJA!..-.

-QUE DIOS lo perdone don Roberto, los milagros no le deben de causar risa, ¿verdad Madre Teresa?-.

-ESTÁ MAL, comadrita doña Doña Petra, de lo que me estoy riendo es que mi amigo el Ministerial me mandó ahorita un mensaje, diciendo que la vocera Rocío Aguilar Borjón, cobra un sueldazo por hacer la güeva, y por no informar a Página 24 Zacatecas y otros me­dios de comunicación de los asesinatos que se cometen todos los días en el estado; oigan esto:

Roció Aguilar Borjón

Roció Aguilar Borjón

“ROCÍO, NO les está informando sobre los asesinatos, primero porque tiene un equipo de redactores que no escriben una línea, al igual que la güevona de su jefa y porque les duele mucho al Pelón Murillo que lo ‘balconién’ en la columna de la Madre Teresa de Chalchihuites, que por acá todos leemos, pero en los últimos 7 días ha habido 15 ejecuciones, mas otros dos de ayer”.

-¿QUÉ LES parece?-.

-YO CREO que están mal, ¿quién dijo “La Verdad os Hará Libres”?-.

-YA NOS los ha dicho: Diosito-.

-NADA OCULTO hay bajo el sol, y nada debe negarse o ocultarse, pues es un pecado civil-.

DEJE LE MANDO un mensaje a mi ami­go el Ministerial, para que me reporte, cada miércoles, de todos los asesinatos que ocurren-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-

¡25 de Octubre ni se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SABADO 15 de junio se cumplen un año y 235 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?