Todavía no me Resigno, esa Vieja es muy Mala

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Montserrat Garza

Montserrat Garza

“Pasamos por una situación un poco delicada, porque había la intención del Gobierno de Estados Unidos de querer cobrar tarifas o aranceles a los productos de México. Era una medida unilateral e injusta, porque ellos aseguran que ha crecido el número de migrantes hacia su país, pero lo cierto es que hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 16 de junio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Teresa de Portugal y al milagrosísimo San Alberto Chmielowski, me l@s bendiga y proteja de los sanguinarios e impunes Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que no paran de asesinar, desaparecer, secuestrar, extorsionar, robar y asaltar a la sociedad zacatecana: niñas, niños, mujeres, hombres, ancianas y ancianos con sospechosa impunidad.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea el inicio de una hermosa semana llena de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

No se Amargue la Vida, Doña Petra

“NO, NO, no; todavía no digiero que su Góber Precioso haya arropado a la vieja esa corrupta, inepta, fascista y le haya dado chamba de directora del Cobaez, sabiendo que dentro de su humanidad moran los siete demonios”.

-¿A QUIÉN se refiere, comadrita doña Petra?-.

-NO ME cocorié, don Roberto, bien sabe usted que me refiero a la Judit Magdalena Guerrero López, esa vieja infeliz que saqueó el municipio de la capital, cobraba moches a las constructoras, a los antros de vicio, fue déspota con la gente y aumentó impuestos al mil por ciento en muchos de los casos.

-TODO ESTO es Público, lo saben los ca­pitalinos, quienes sufrieron los embates de la mujer que tiene dentro de sí, siete demonios.

POBRES estudiantes del Cobaez, van a conocer lo que una mala mujer es capaz de hacer: subir las colegiaturas, las mensualida­des y llenar la nómina de familiares, amigos y aduladores-.

-AY, DOÑA Petra, no se amargue la vida, recuerde que “palo dado, ni Dios lo quita”-.

-AH, NO. A Diosito no le gusta la corrup­ción, la indolencia ni los abusos, lo dice la Santa Biblia-.

-DOÑA PETRA, le insisto, ¿para qué se amarga la vida?-.

-NO ES por amargarme la vida, recuerde usted como San Miguel venció al diablo: “Detente Satán Maldito, no abuses de tu poder…”.

COMO HIJAS de Dios, tenemos que combatir el mal en donde esté-.

-TRANQUILÍCESE, doña Petra, todo cae por su propio peso. Además debe de recordar que debe imperar la concordia y rezar con todas las fuerzas de su alma, la Oración de la Serenidad; a ver, cierre sus ojos y repita conmigo:

“DIOS MÍO, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cam­biar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, dis­frutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gus­taría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a tu voluntad; de modo que pueda ser razona­blemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amén.”.

AHORA sí, abra sus ojitos y dígame cómo se siente, qué piensa-.

-ME SIENTO reconfortada, es usted una Santa Madre Teresa, no sé qué sería Chal­chihuites sin usted.

HUBIERA rezado con nosotras, don Roberto-.

-NAAA, ESO no va conmigo y menos cuando dicen: “Si te dan una cachetada, pon la otra mejilla”; no, a mí me dan una, y yo sí les parto toditita su madre”, digo, con todo respeto-.

De Chile y de Manteca

PUES EL apoyo y la modernización del campo va, porque va. Ya ayer mi cabecita de algodón dijo que México debe producir lo que consume.

Y REMATÓ: “Para que los gringos nos hagan lo que el viento a Juárez”-.

-OJALÁ, DOÑA Petra, pídale a nuestro señor presidente, Don Andrés Manuel López Obrador, que la apoye para que produzca usted las frutas, frijol y legumbre que vende aquí en el Mercado Municipal de nuestro hermoso Chalchihuites-.

-DOÑA PETRA debería de tener un cargo en el gobierno federal, es muy buena para organizar a la gente y es incorruptible: ella sí se quita la camisa por lo pobres-.

-ESO SÍ, ella siempre está preocupado por los pobres, pero además la fruta ya ma­durita, que en uno o dos día puede echarse a perder, se las da a la gente que por aquí anda pidiendo apoyo para comer-.

-ES QUE me da cosa tirar los alimentos, habiendo tanta hambre: por eso las sandías, los melones, las papayas, los mangos, los plátanos que ya están maduritos, si no se los doy a la Madre Teresa para sus niños, se los doy a los pobres-.

-POR ESO la gente la quiere mucho y la respeta, porque usted sí es una verdadera cristiana, una buena hija de Dios.

-AYER, POR ejemplo, vi como los del súper mercado tiraban jitomate, cebolla, frutas a la basura; y allá va la gente a ver qué rescata. He visto a niñas, niños y ancianos que levantan un jitomate, lo limpian en sus ropas y así se lo comen: Dios es tan miseri­cordioso, que esa pobre gente no se enferma.

HACE FALTA levantar conciencia, ya cuando los alimentos están maduritos, de inmediato dárselos a la gente pobre.

SÓLO QUE hay muchos comerciantes que tienen la consigna de “o bien vendido, o bien podrido”-.

-ESOS miserables no se van al cielo, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-YO CREÍ que el Sida ya estaba erradi­cado, que nuestros jóvenes ya se cuidaban y utilizaban condón, pero hoy el encuentro en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que cada año se detectan de 15 a 18 casos de Sida, según declaró Memo Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

YO SÍ A mis muchachos les digo que siempre traigan un condón en su cartera para cualquier emergencia, que se pongan su mascarita transparente para evitar cual­quier enfermedad venérea; pero además que tengan cuidado con quién se meten, porque hay chavas que vienen de Estados Unidos, que le dan vuelo a la hilacha.

PARA MÍ que esas mujeres son las que les pegan el Sida a los muchachos, o bien lo contraen en Gringolandia, pues como todos sabemos, esas güeras son muy promiscuas, a esas sí “cualquier chile les embona”, diría el raterazo de Enrique Peña Nieto-.

-ES LO QUE dice el Gilberto, esa enfer­medad nos la trajeron las y los gringos: ese Donald Trump a de estar sidoso, por eso se comporta así de gacho-.

-CÓMO HAY gente mala que no quiere a los perros-.

-ESE NO es el problema, el problema es que los maltratan hasta matarlos, esa gente parece sicaria, mata por el deseo de matar: deberían de castigarse esos crímenes, pobres perritos-.

-¿CUANTOS tiene usted, Madre Tere­sa?-.

-CUARENTA Y nueve, teníamos 60, pero la gente adoptó once la semana pasada-.

-PUES EN la capital del estado, dos organizaciones elevaron la voz contra los asesinatos y el maltrato animal: en Río Grande envenenaron a 40 perros, según eso por órdenes del alcalde panista Julio César Ramírez, un auténtico hijo de la chin… (censurado); fue un desalmado cuico el que los envenenó, no a de tener madre ese güey.

PERO TAMBIÉN es corresponsable el ojete Luis Fernando Maldonado, titular de SAMA que nada ha hecho para hacer cum­plir la ley, pin… (censurado) güevón cobra sin trabajar, no tiene progenitora.

LA QUE ESTÁ bien enchilada es Mont­serrat Garza, representante de “Amor, y Vida Animal”, que se lanzó duro contra el Maldonado, viejo güevón, miserable que no cumple con su deber, y no pone orden espe­cialmente Río Grande, Guadalupe, Jerez y la capital del estado, municipios donde la gente se pasa de lanza con los pobres animalitos.

USTED, MADRE Teresa, debería rezarle a San Judas Tadeo, para que su Góber Precio­so se avive y les dé aire a todos esos güevones que no trabajan-.

OTRA ASOCIACIÓN Animal, llamada “Un Millón de Esperanzas”, también alzó la voz y pidió castigo para toda esa gente mala alma que envenena, maltrata y mata a las mascotas.

URGE QUE el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco “El Pelón” y su canchan­chán Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, persigan y encarcelen a esos ase­sinos que hasta han matado perritos y gatitos echándole gasolina y prendiendo un cerillo-.

-SÍ URGE poner orden y castigar a esa gente mala.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 16 de junio se cum­plieron un año y 236 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa­parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?