Alcalde de Villanueva Reconoce Diálogo con Gobierno Federal Para Apoyar a Productores

Espera Aprobación de Proyectos de Riego y Apoyo a Equipamiento e Implementos

Por Óscar Domínguez Caldera

Miguel Torres Rosales (Foto: Archivo Página 24)

Miguel Torres Rosales (Foto: Archivo Página 24)

Con relación a las recientes obras que han implementado desde el ayuntamiento de Villanueva, el alcalde Miguel Torres Rosa­les, comentó que presentaron un programa ambicioso ante las instancias federales, para el equipamiento de 600 hectáreas, para la presa de la Quemada. Por lo que mencionó que están a la espera de la resolución y validación del proyecto, pues si bien no les han señalado observaciones, sí consideran que va caminando el proyecto.

Además, en entrevista para Página 24 Zacatecas, comentó sobre el tema de los programas sociales del gobierno federal, y cómo se han acercado a la federación para buscar integrar a los habitantes del muni­cipio, también reconoció el alcalde que sí han tenido comunicación con la delegada Verónica Díaz, toda vez que han acordado la entrega de algunos programas como las de entrega de vaquillas en el municipio.

También recordó que plantearon la pro­puesta para que de parte de gobierno federal se destinaran tres pesos para equipamientos e implementos agrícolas, y que por cada tres el municipio pondría uno más para aumentar los apoyos. Por lo que se dijo confiado de que se respaldará, ya que esto ayuda a los productores, por lo que pueden aportar sólo 50%, con lo cual se equiparía el campo en Villanueva.

También reconoció los acuerdos con el gobierno del Estado, dirigido por Alejan­dro Tello Cristerna, luego de la firma del acuerdo por un monto de 3 millones 240 mil pesos, con lo cual se llevará agua potable a dos comunidades de Villanueva, que son san José y las Pilas. Pues reconoció Torres Rosales, que este tipo de convenios ayuda a atender la demanda de los ciudadanos.

Por último, sobre la problemática de algu­nos presidentes municipales para pagar las quincena, el alcalde de comentó que todos tienen una situación complicada. Pues fue conocido que en otras administraciones no se pagaba a los trabajadores, y hasta toma­ron en distintas ocasiones las instalaciones de la presidencia. Pero que a la entrada de su administración, debieron manejar las finanzas de una manera disciplinada para que no hubiera problemas similares, por lo que hasta el momento se han podido pagar a los trabajadores en tiempo y forma.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *