Apesta a Corrupción el Cobaez: Trabajadores

“Además Están Contratando a Familiares y Amigos”, Revelan

Por Manuel Medina Castro

“En el año del 2010 el Comité Ejecutivo del SUPDACOBAEZ no fue electo de forma democrática por los agremiados”, y esta misma dirección continúa hasta hoy en día, después de nueve años (Foto Rocío Castro Alvarado)

“En el año del 2010 el Comité Ejecutivo del SUPDACOBAEZ no fue electo de forma democrática por los agremiados”, y esta misma dirección continúa hasta hoy en día, después de nueve años (Foto Rocío Castro Alvarado)

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), se­ñalaron en entrevista para Página 24 Zacatecas varias corruptelas en el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del COBAEZ (SUPDACOBAEZ) y mostraron un docu­mento que le hicieron llegar al gobernador Alejandro Tello Cristerna, buscando ayuda para resolver esta problemática.

En la entrevista, reiteraron en todo mo­mento que se guardará el anonimato de los denunciantes ya que si se conoce su identidad pueden ser corridos o se les puede asignar a planteles alejados de su zona de residencia.

Argumentaron que “En el año del 2010 el Comité Ejecutivo del SUPDACOBAEZ no fue electo de forma democrática por los agremiados”, y esta misma dirección conti­núa hasta hoy en día, después de nueve años.

Añadieron que en varios congresos reali­zados a modo se modificó la norma estatu­taria a su beneficio quedando así “en caso de recisión laboral de algunos de los miembros del Comité Ejecutivo deberá permanecer en el Comité de manera vitalicia, además de extender el periodo del Comité Ejecutivo hasta el 2031”, revelaron.

Comentaron que además en el COBAEZ se están contratando “a diestra y siniestra” a familiares y amigos de los integrantes del Comité Ejecutivo, muchas de estas contrataciones realizadas sin que tengan el currículum necesario para dar clases o desempeñar funciones administrativas.

Coincidieron que a los integrantes del Comité Ejecutivo también se les han auto­rizado apoyos económicos mensuales, sin que exista comprobación o se justifiquen 8 mil pesos para el secretario general y 7 mil pesos para sus funcionarios.

Argumentaron además que es sabido por los trabajadores y docentes del COBAEZ que existe duplicidad de plazas de algunos subdirectores y personal de confianza que labora en esta institución educativa.

Finalmente dijeron que desde el año 2015 esta siendo entregado el fondo de ahorro y préstamos de manera discrecional utilizan­dolo como presión política.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *