Equipo Zacatecano de Basquetbol Ganó Torneo Panamericano y Pase Directo al Mundial: Dévora

Ya Están con la Mente en Valencia, España

Por Manuel Medina Castro

María Leticia Flores Ortiz, entrenadora del equipo femenil de basquetbol que representó al estado de Zacatecas en el campeonato Panamericano (Foto: Cortesía)

María Leticia Flores Ortiz, entrenadora del equipo femenil de basquetbol que representó al estado de Zacatecas en el campeonato Panamericano (Foto: Cortesía)

María Leticia Flores Ortiz, entrenadora del equipo femenil de basquetbol que representó al estado de Zacatecas en el campeonato Panamericano celebrado en Punta Cana, Re­pública Dominicana, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas que al quedar campeonas automáticamente les dieron el pase para participar en el mundial que se desarrollará el próximo año en Valencia, España.

Indicó que este torneo se realizó del 24 de mayo al 1 de junio en República Domi­nicana en donde se enfrentaron a partidos de basquetbol difíciles contra equipos representantes de otros países y afortuna­damente pudieron lograr el campeonato. Comentó que el equipo participante fue de 45 años en adelante, y algunas de las campeonas fue Otilia Hernández Correa, Gabriela Alejandra Suárez Vela, Norma Verónica Belmontes Olvera.

María Dévora Meza García, fue también una representante que participó en esta competencia pero en la categoría de 50 y más, quienes quedaron en 5to lugar.

Meza García, dijo a Página 24 Zaca­tecas que gracias al apoyo de María Leticia Flores Ortiz los equipos zacatecanos han logrado salir a torneos internacionales a representar al país, y refirió a la entrenadora que es una de las mejores promotoras de basquetbol que tiene Zacatecas.

María Leticia Flores Ortiz argumentó que al salir campeonas ganaron en automático el pase para el mundial que se realizará del 20 al 28 de junio del próximo año 2020 en la ciudad de Valencia España.

Por lo que comentó que se prepararán de la mejor manera para traer un buen resultado para México y Zacatecas, también dijo que para participar en ese mundial es necesario que se les apoye, por lo que hicieron un llamado a todas las autoridades en el tema del deporte para que puedan llegar a cumplir el sueño de competir en Valencia y dar con­tinuidad a la preparación que comenzó con el Nacional, después con el Panamericano y ahora con el Mundial.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *