Exige Pinedo que Tello Mande a Volar a Todos los “Aviadores”

“Estos Actos de Corrupción son Contra el Erario”, Truena

Por Cristo González

Felipe Pinedo Hernández (Foto Cristo González)

Felipe Pinedo Hernández (Foto: Cristo González)

“La corrupción es una evidencia cuando hay aviadores. No estamos de acuerdo en que haya gente que cobre sin trabajar porque en el capítulo mil que se refiere a salarios, no debe ser hurtado por nadie”, tronó Feli­pe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ).

Lo anterior luego que trascendiera el in­forme de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que encabeza Raúl Brito Berúmen que en la administración estatal que enca­beza Alejandro Tello Cristerna, así como en ayuntamientos y organismos autónomos detectaron 400 aviadores.

“Queremos que se eliminen esas plazas y que se resarza el dinero que se pagó de manera indebida. Esos actos de corrupción son contra el erario, obras y servicios que pudieron realizarse con ese dinero”, dijo molesto Pinedo Hernández en entrevista para Página 24 Zacatecas.

“Creemos que deben hacer una auditoría, no solamente al gobierno estatal, sino a todas las dependencias estatales, federales y municipales porque mucha gente cobra por hacer labores políticas, no por servicios profesionales”, tronó.

En este sentido, según las declaraciones del mandatario estatal, pidió mediática­mente al auditor que aclare quiénes son los aviadores del gobierno que dirige, aunque metió las manos al fuego para presumir que seguramente en la nómina estatal no existen personas que cobran sin trabajar.

“El hecho de que existan estas nóminas se­cretas que son aviadores, es responsabilidad de los administrativos, pero es una práctica corrupta que debe desaparecer”, acotó el líder frentista.

“Hemos hecho un cálculo que alrededor de 20 por ciento el capítulo mil va destinado a aviado­res. Significan millones de pesos que se están pagando sobre todo a profesores que tienen doble plaza, investigadores, amigos y parientes de altos directivos”, reprochó en la entrevista.

Es por esto que reprueban este tipo corrupte­las que persisten desde hace años, aunque se de tratamiento como si esta práctica fuera normal.

“Debe castigarse esto legalmente porque alguien que simula y entra en el escenario de la transa, debe ser castigado. Queremos que no quede a nivel del discurso, sino a nivel de los tribunales para que se castigue a quienes han realizado esas prácticas”

“Las suditorías desgraciadamente son condescendientes, son amigos del mismo gobierno. Por eso es necesario que la gen­te señale denuncie e identifique a todos aquellos que están cobrando sin ofrecer un servicio profesional en beneficio del pueblo

Aseveró que esto es una práctica de todas las administraciones, aunque es una realidad que persiste en el actual gobierno, por lo que exigen al gobernador que actúe jurídicamen­te contra quienes han contribuido con estas desviaciones del erario.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *