Implementarán Ferias del Empleo Para Mejorar la Economía de los Municipios

Planeamos Llevar Ferias con Distintas Temáticas: Del Real

Por Óscar Domínguez Caldera

Cliserio del Real Hernández (Foto: Archivo Página 24)

Cliserio del Real Hernández (Foto: Archivo Página 24)

Sobre el tema de las actividades y programas que llevan a cabo para aumentar la oferta laboral en la entidad, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández, destacó que continúan para mantener 60% en colocación de empleos, algo que, reconoció, que ha sido gracias al esfuerzo entre distintas instituciones, así como por la ayuda de los distintos ayuntamientos de la entidad.

Además, reconoció que han tenido una buena aceptación por parte de las comu­nidades y los municipios, y que realizarán próximamente una feria del empleo en Río Grande, en la que plantean llevar cerca de 300 vacantes para trabajadores de la región. Y que posteriormente informa­rán acerca de nuevas ferias en todos los municipios, con el fin de llevar oportuni­dades a todos los espacios de la entidad zacatecana.

También, en entrevista para Página 24 Zacatecas, reconoció que han dado resul­tado las ferias del empleo con temáticas en específico, por lo que presentarán algunas ediciones con temáticas como la minería, que se planea para el mes de agosto; además que planean también una feria dedicada a los jóvenes; y otras a las personas con capa­cidades diferentes; sin dejar de mencionar a las personas de la tercera edad.

Con la finalidad de tratar de direccionar este tipo de convocatorias que benefician directamente a las familias, ya que por lo general el servicio Nacional del Empleo actúa en coordinación con las distintas instancias a nivel federal, estatal y muni­cipal, pues aseguran que sí hay diálogo y disposición para llevar a cabo los distintos programas.

Pues reconoció del Real Hernández, que ante la falta de recursos, es necesario plantear estrategias a mediano y corto plazo para poder continuar realizando tanto los programas de empleo temporal o de colocación de empleo. Que son parte de la necesidad de trabajo que exige la ciudadanía, y que sólo es posible con la coordinación de la propia sociedad a través de las instituciones.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *