TSJEZ Tiene Recursos Económicos y Gastos en Orden, Presume el Magistrado Presidente

Nómina, Gastos, Contratos, etcétera: Armando Ávalos

Por Manuel Medina Castro

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Armando Ávalos Arellano, ma­g is tr ado pres iden te del Tr ibunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) señaló en entre­vista para Página 24 Zacatecas, que ve favorable que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sea quien analice los recursos y el gasto de estos que se dan por este poder. Argumentó el magistrado presidente que son muy cuidadosos en el ma­nejo del recurso con el que cuentan y el que se les otorga para cubrir la nómina de trabajadores, así cómo los gastos operativos y materiales para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas pueda traba­jar a la perfección.

Armando Avalos Arellano también dijo que no tienen ningún problema en que la Federación haga audito­rías, sino al contrario, tienen todo a disposición para que el trabajo que se haga en la revisión de los recur­sos no tenga ninguna complicación. Argumentó que tienen un área admi­nistrativa encargada del manejo de los recursos y tienen todo en orden para no tener complicaciones y hacer todo de la manera adecuada y legal.

El magistrado presidente informó que también cuentan con “un órgano interno de control que revisa todo lo que se hace, todos los contratos que celebramos, todo lo que tiene que ver con el uso de los recur­sos pasa por el órgano interno”. Á v a l o s A r e l l a n o d i j o q u e l a C o n s t i t u c i ó n P o l í t i c a d e l o s Estados Unidos Mexicanos ya da f a c u l t a d e s a l a F e d e r a c i ó n p o r medio de la Auditoría Superior de la Federación fiscalizar los recursos q u e s e e n t r e g a n a l o s e s t a d o s . Indicó que en el caso del TSJEZ re­cibe recursos del Estado, por lo que la ASF puede auditar los recursos que reciben como destinatarios del dinero que se les da.

Lo anterior fue dicho por Armando Ávalos Arellano en torno al reciente anuncio que de dio en días pasados donde se informó que la Federa­ción auditará a los 32 Congresos del Estado del país y a los poderes judiciales.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *