No Tolerar la Violencia, Inseguridad y Corrupción

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“Abracen su realidad. No se aíslen, per­mítanse reír, soñar. El mundo no se acaba en el cáncer, aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivir con amor”: Edith González.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 17 de junio de 2019.- Rezo, imploro, ruego, pido a los milagrosísimos San Marcelino y San Marcos de Roma que me l@s bendi­gan y protejan de las acciones perversas y asesinas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que no descansan ni un minuto matando, desapareciendo, secuestrando, violando, extorsionando, robando y asaltando gente: niñas, niños, mujeres, hombres y ancianos: cuando ellos así lo deciden, lo hacen con total impunidad.

Y QUE mañana martes (hoy) tengan to­das y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un día hermoso, esplendoroso, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

No Tolerar la Violencia, Inseguridad y Corrupción

A VER MADRE Teresa, ayer me dijo que debo tener “serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar”, ¿lo recuerda?

-POR SUPUESTO, doña Petra, y hasta rezamos juntas la “Oración de la Sereni­dad”-.

-PUES ACABO de leer en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que nuestra Iglesia nos pide, a todos los feligreses, no tolerar la violencia, la inseguridad y, por supuesto, la corrupción.

PORQUE A la Arquidiócesis Primada de México le caló mucho los dos recientes asesinatos de jóvenes: Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, acontecidos en la capital de México:

“LOS GOBIERNOS federal, estatal y municipal deben sentirse interpelados por estos asesinatos.

“SU OMISIÓN, descuido o ineficacia tristemente compiten con el dolor causado por la mano criminal.

“EN OCASIONES da la impresión que gobernantes y medios de comunicación, lo mismo que ciudadanos de a pie o expertos de todo tipo, nos vamos habituando y hasta alentamos la conducta criminal”-.

¿QUÉ LE parece, Madre Teresa? La propia Iglesia católica, nuestra Iglesia, nos exige no tolerar la violencia, la inseguridad y la corrupción.

POR ESO mismo no me canso de de­nunciar que la vieja esa inepta y corrupta, Judit Magdalena Guerrero López, no debe de estar en ningún cargo en el gobierno, pero pues su Góber Precioso, la cobijó y la nombró directora del Cobaez, no se vale.

LES LEO lo que dijeron en la revista Desde la Fe:

“SEGUIMOS constatando lo urgente, ahora y siempre, de programas y tareas que le apuesten a la educación y a los valores, seguiremos fortaleciendo la unidad y esta­bilidad de la familia como fuente y garantía de la renovación del tejido social, conti­nuaremos proponiendo principios firmes y nobles que superen las moda o vayan muy encima de confesiones pseudo-culturales”.

ENTONCES Madre Teresa, también nosotras debemos de estar machacando y machacando en contra de la violencia, inseguridad y corrupción, ¿sí o no?-.

-ES CORRECTO, incluso el Santo Padre Amaro nos ha felicitado por nuestros co­mentarios en contra de todas las injusticias, pero lo de la señora Judit Guerrero López es diferente: ella depende directamente del Se­ñor Gobernador, Don Alejandro Tello Cris­terna, y sobre de él caerá la responsabilidad aquí en la tierra como en el cielo, mientras que usted, Doña Petra, será gratificada por nuestro Padre Dios, porque está defendien­do los principios de nuestra Iglesia.

LO QUE yo le digo es que no se mortifi­que, es todo, que tenga serenidad, a ver: si la señora Judit Magdalena, comete las mismas aberraciones que hizo en el municipio, en su nuevo cargo del Cobaez, ¿quién sería el responsable, usted o Don Alejandro Tello?-.

-PUES EL Tello, porque ya sabía quien y cómo es esa vieja inepta y cortupta-.

-POR ESO insisto, doña Petra, no se amargue la vida, Dios dice: “haz, haz que tú vendrás”, es decir, llegará el día en que tengamos que rendirle cuentas-.

-HABLANDO del Colegio de Bachille­res del Estado de Zacatecas (Cobaez), ¿ya leyeron la bronca que acaba de recibir Judit Magdalena “La Judía de los 7 Demonios”?

LO DICEN los propios trabajadores: “Los del sindicato, constituido ilegalmente desde 2010, se han apoderado del Cobaez y hacen todo lo que se le pega en gana, como contratar a diestra y siniestra a familiares y amigos de los integrantes del Comité Ejecutivo, que en la mayoría de las veces no tienen la capacidad requerida para dar clases o desempeñar funciones administra­tivas; además que ellos mismos se premian quincenalmente con bonos hasta de ocho mil pesos”.

ENTONCES VAMOS a ver si la exalcal­desa de Zacatecas combate o no al corrupto Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (SUPDACOBAEZ)-.

-O SE UNE a ellos para sacar raja, ya sa­bemos como se las gasta esa vieja corrupta e inepta. Y sí, Madre Teresa, el culpable será su Góber Precioso. ¡Ay, maldita vieja! ¡Cómo fue que se le metió con todo y sus siete demonios!-.

De Chile y de Manteca

-LO QUE son las cosas: por nuestro Dia­rio Página 24 Zacatecas, nos enteramos que el senador don José Narro Céspedes y el señor Felipe Pinedo Hernández del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) siempre estuvieron defendiendo los derechos de los trabajadores de la minera Peñasquito, y pugnando ante las autoridades para llegar a un acuerdo, pero ahora resulta que el que se quiere colgar la medalla del éxito es don Napoleón Gómez Urrutia, ¿qué les parece?-.

-PUES SI hizo por ahí alguna acción que influyera en el arreglo, nunca lo supe, para mí los héroes de la película son el Pepe Na­rro y el Felipe Pinedo, quienes soportaron tormentas de calumnias y mentiras, además de difamaciones-.

-ESTOY DE acuerdo con usted, doña Petra: aquí pareciera no hay otros héroes de esa película que Pepe y Felipe, pero no olvidemos que el preciso, Andrés Manuel López Obrador, estuvo muy al pendiente y dando instrucciones desde que Tello lo puso al tanto del problema, ¿lo recuerdan?-.

-AHORA lo recuerdo, el propio Don Alejandro hizo pública esa plática que hubo entre ambos, cuando le pidió ayuda para resolver el problema de Peñasquito-.

-ESO, ESO. Y desde esa vez mi cabecita de algodón inclinó la balanza a favor de los trabajadores y ejidatarios.

ENTONCES, el viejo ese feo bigotón no tiene por qué colgarse medallas de oro que no le pertenecen, así sea líder nacional minero y senador por Morena: Al pan pan y al vino vino.

Y QUÉ bueno que hoy el senador Narro salió a confirmar que acabó el paro y la toma de la minera Peñasquito, pero además se las sentenció a los extranjeros:

“NO PERMITIREMOS más atrope­llos”-.

-PUES AHORA don Felipe Pinedo Her­nández vuelve a levantar la bandera contra la corrupción que impera en el Gobierno con los llamados aviadores:

“LA CORRUPCIÓN -dijo- es una evi­dencia cuando hay aviadores. No estamos de acuerdo en qué haya gente que cobre sin trabajar porque en el capítulo mil que se refiere a salario, no puede ser hurtado por nadie”-.

AHÍ ESTÁ, Madre Teresa, y eso lo dijo en base a lo que dijo el auditor superior del estado, el Raúl Brito Berúmen, quien decla­ró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que existen 400 aviadores que se detectaron en la actual administración; entonces no hay que quitar las manos del renglón-.

-PERO FELIPE va más allá, él exige que deben hacer auditorías no sólo al gobierno estatal, sino a los municipios y al propio gobierno federal. Que se eliminen esas plazas y que los pillos reintegren el dinero que cobraron, o mejor dicho robaron-.

-ESO SERÍA maravilloso, aunque de alguna manera ya se está haciendo pues mucha gente, en el gobierno federal, ha sido despedida muy sutilmente-.

-PUES AHORA le toca a su Góber Pre­cioso, poner orden en la casa y echar a volar a esos güevones mal paridos-.

-ESTÁ COMPROBADO que Los Malos Organizados, cuando se enfrentan a policías de verdad, fracasan, pues sus sicarios no son diestros en el enfrentamiento. Por eso, cuando un grupo de sicarios se enfrentó a policías estatales en Pinos, perdieron la vida cuatro de ellos, como nos informa hoy domingo nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-EL PROBLEMA es con los civiles porque están desarmados, pero cuando los narcosicarios enfrentan a la ley, salen perdiendo-.

-LO QUE hace fuerte al narco son sus componendas con las propias autoridades, pero eso va a comenzar a cambiar cuando llegue a Zacateca la Guardia Civil-.

-TIENEN usted razón.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 17 de junio se cumplen un año y 237 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?