Lo Tenía Todo, Pero…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Blanca Lucía Castillo Mendoza

Blanca Lucía Castillo Mendoza

“Quienes el primero de julio obtuvimos el respaldo del voto popular para ocupar algún cargo, tenemos un compromiso con los electores y una obligación de lealtad con quien fue factor decisivo para el his­tórico resultado de Morena y sus aliados. La lealtad, sin duda, al Presidente López Obrador debe ser norma cotidiana de nuestra conducta. Es una lealtad para garantizar la unidad de propósitos que requiere esta Cuarta Transformación. Es una lealtad que se basa en la razón y no en la fuerza”: Olga Sánchez Cordero.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 18 de junio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico y pido a los milagrosísimos San Ro­mualdo y San Gervasio de Milán, me l@s bendigan y protejan de los acciones perversa y criminales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que, desde hace años, están empeñados en perjudicar a mi amado pueblo de Zacatecas: asesinando, violando, desapareciendo, secuestrando, extorsionando, robando y asaltando niñas, niños, mujeres, hombres ancianas y ancia­nos con total y vergonzante impunidad.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un día excelente, hermoso, lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Lo Tenía Todo, Pero le Ganó su Deseo de Estar con Dios

AY, DOÑA Petra, don Roberto, tengo bonitos recuerdos de ella. Era una joven exitosa, talentosa, muy guapa, que dio vida a una hermosa y ejemplar niña; casada con un hombre bueno que la hizo muy feliz, y con una extraordinaria capacidad y talento que la hicieron llegar a la Dirección de TV Azteca Zacatecas.

POR ESO ME sorprendió, como a todo mundo, su inesperada y decidida partida. No quiero ahondar en esto, pero segura estoy que en el Paraíso nos está apartando un lugar, lo sé porque en vida fue muy ge­nerosa con todo mundo, no obstante algunos reveses que padeció por gente mala que siempre espera hacer daño cuando menos lo esperamos.

VARIAS VECES le mandé mis bendicio­nes, ahora ella, desde el cielo, a la diestra de Dios Padre, percibo las de ella.

DESCANSE EN paz Blanca Lucía Cas­tillo Mendoza; mis sentidas y sinceras con­dolencias a su hermosa niña, y a su esposo don Fernando Soto Acosta, mi amigo.

-HÍJOLE, Madre Teresa, la partida de Lucy fue inesperada, se siente un vacío.

-PERO EL vacío de Lucy, al ver desinte­grado a su equipo fue letal, por eso partió, amó mucho a su empresa, pero más a su gente, a sus colaboradores quienes orgullo­samente la llamaba “Jefa”.

Hay Corruptos, Pero son Poquitos

-AH QUE mi magistrado presidente Armando Ávila Arellano, primero se le va y reconoce que en su feudo hay jueces corruptos, pero luego el señor se pone en el papel de la viuda y nomás dice que sólo la cabecita, jajaja…

Armando Ávalos Arellano

Armando Ávalos Arellano

-NO LE entendí, don Roberto-.

-ES QUE EL Armando la regó, Madre Teresa, primero dijo que sí había jueces co­rruptos en el Poder Judicial, pero luego trata de recular y le fue peor; leo lo que declaró al respecto a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“NO HEMOS tenido números alarman­tes de casos de esos, pero de pronto sí ha llegado al conocimiento del Pleno alguna denuncia de este tipo; son casos mínimos y que no se han declarado procedentes porque se ha llevado a cabo la investigación y se ha declarado que no ha habido materia para sancionar al juez”-.

-ES EVIDENTE que en el Poder Judicial siempre ha imperado el “tapaos los unos a los otros”, ¿se imaginan a un juez condena­do por corrupto? Eso nunca se ha visto en Zacatecas, se tapan unos a otros-.

-LO QUE yo no entendí, fue lo de la “cabecita”-.

-LO DE la cabecita es porque un…

-DEJE, MEJOR yo le explico: Mire, Madre Teresa, lo que el Armando quiso decir es que no todos los jueces son corruptos, sino sólo unos cuantos, pero que al final de las investigaciones no resultan culpables: ejemplo: de toda una víbora de corrupción, sólo la cabecita tenía huellas, pero le dan su lavadita (investigación) y ¡zas! Desapareció todo vestigio de podredumbre-.

-SE ENTIENDE, ellos lavan su ropa sucia en casa y siempre la dejan muy limpia a los ojos de la ciudadanía, por eso dice el señor magistrado Presidente, que “el nivel de honestidad es muy elevado”; han de ga­nar mucho dinero esos señores, pues tienen buenas casas y carros muy lujosos. ¿Cuánto ganará don Armando Ávalos?-.

-ESA ES la pregunta de los 64 mil pesos, ellos nunca dicen cuánto ganan, así les ha­gan manita de puerco-.

-PERO NOMÁS échele, Madre Teresa, en 2018, el magistrado presidente se dio vuelo con 522 millones 805 mil 423 pesos, de puro presupuesto. Si hacemos caso lo que dice la vox pópuli sobre el diezmo, es posi­ble que Ávalos Arellano se haya agenciado poquito más de 52 milloncitos de pesos, más su sueldo y otras búsquedas-.

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios! ¡Una montaña de dinero!-.

-SI DE TODO ese dinero que se llevan a la bolsa los grandes funcionarios, quitando lo de su sueldo, se invirtiera en beneficio de los que menos tienen no habría pobres en ningún lugar de México-.

De Chile y de Manteca

Y HABLANDO de corrupción: el nefasto rector de la Universidad Autónoma de Zaca­tecas (UAZ), el hinchado Antonio Guzmán Fernández, reconoce que son al menos 49 profesores que dobletean, es decir, que tie­nen doble trabajo y, por ende, doble sueldo-.

-POBRECITOS, no cualquiera trabaja 16 horas diarias-.

-EL CUETE es que esos jijos se las inge­nian para, muchas de las veces, no acudir a una o ninguna de sus dos chambas.

¿RECUERDA, comadre doña Petra, cuando el maestro Ramírez se la pasaba de comida en comida bebiendo como cosaco y haciendo el amor como caguamo, mientras decenas de estudiantes nos quedábamos sin clases?-.

-SÍ, COMO no, se daba vida de Sultán, pues cobraba en el gobierno y en la UAZ, unos sueldazos; pocaa veces se presentaba a trabajar, porque era gente muy allegada al gobernador Genaro Borrego, lo malo para él fue la llegada a la gubernatura de Ricardo Monreal, que a las primeras de cambió lo cesó -.

-PUES A ver ahora que hace el corrupto Toño, con esos 40 dobleteadores, y cientos de aviadores, que ya empiezan a ver el puño anticorrupción de mi cabecita de algodón-.

-NO PUEDO perder la capacidad de indignación, estoy muy decepcionada de nuestras autoridades que no hacen siquiera un esfuerzo por combatir la violencia y la inseguridad-.

-SÉ POR que lo dice, Madre Teresa, don Roberto y yo lo comentamos antes de que usted llegara: un joven de 22 años que por la madrugada de ayer lunes fue privado de su libertad, horas después fue encontrado muerto, su cuerpo tenía más de 50 balazos-

-YA VE, Madre Teresa, por que afirmó que el Fiscal Murillo y el secretario El Mayo Camberos nomás se la pasan haciéndose güeyes?-.

-LO QUE yo nunca voy a comprender es ¿por qué la mayoría de los altos funcionarios son prepotentes y déspotas, como la señora Lourdes Gabriela Rojo, delegada del Info­navit, según acusó ayer un numeroso grupo de integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)-.

-PUES SÍ es una lástima que ese tipo de gente se suba a un ladrillito y en seguida se maree-

-PUES AHÍ está ya la bronca: esa gente ahora exige no solamente el cese de Lour­des, sino también la de su gerente de crédito, Judit (ay ese nombrecito tan feo y corrupto) Ramírez Balderas-.

-PUES HOY martes nuestro Diario Página 24 Zacatecas nos informa que Enrique Peña Nieto, su ídolo, doña Petra…

-ACHIS, ese maniquí perfumado nunca fue mi ídolo, sí el causante de haber renun­ciado al PRI, pues fue la gota que derramó el vaso-.

-BUENO, pues “esa gota que derramó el vaso” es investigado por las leyes de Estados Unidos por un “presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada en 2015 por Petróleo Mexicanos”. Me daría mucho gusto que Peña y Lozoya fueran los primeros en ser procesados y encarcelados”, por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador-.

-CREO QUE ya es tiempo que mi cabe­cita de algodón haga cumplir la ley, y meta a toda esa gente en la cárcel, que le está quitando casa vestido y sustento a los más pobres de México.

NO SE vale tanta impunidad!

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTAN, dónde están?

HOY MARTES 18 de junio se cumplen un año y 238 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa­parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?