Con la Llegada de la Guardia Nacional a Zacatecas se Hará un Trabajo Interinstitucional: Sánchez

“Se Reforzarán Todas las Áreas Vulnerables”

Por Claudia de Santiago

Hugo Rafael Sánchez González (Foto Merari Martínez)

Hugo Rafael Sánchez González (Foto Merari Martínez)

Con relación a la próxima llegada de la Guardia Nacional a Zacatecas, Hugo Rafael Sánchez González, director de la Policía Federal, comentó que aún no se tienen los lineamientos o las directrices que emanan de Ciudad de México, por lo que están en espera de ello.

Expuso que será un trabajo interinstitu­cional: “No iremos solos, como lo hemos hecho siempre trabajando de la mano del Estado y de los municipios del estado; estamos en espera de los lineamientos”.

Sánchez González consideró que la llegada de la Guardia Nacional será muy beneficio para el Estado, ya que va a traer muy buenos resultados a fin de reducir los índices de criminalidad: “Es únicamente reforzar todas aquellas áreas que se consi­deren vulnerables. Creo que es muy bueno para el estado”.

A su vez, mencionó que aún no se sabe cuáles serán las indicaciones específicas de lo que realizarán en los municipios don­de entrará la Guardia Nacional, sin embar­go, comentó que por las prioridades que se están tomando en el gobierno federal, se están cubriendo los estados catalogados con mayores índices de criminalidad.

Enfatizó que cuando se dé el arribo de la Guardia Nacional a territorio zacatecano integrarán toda la Policía Federal, y espera que en breve se estén dando las líneas de acción que se implementarán en la entidad zacatecana.

En otro tema, derivado de la cercanía de la temporada vacacional, Sánchez González dio a conocer que ya se traba­ja en los lineamientos correspondientes para esto como se ha venido haciendo año con año, esto con los operativos y la implementación de puntos de seguridad, y destacó que en próximos días se dará a conocer la estrategia especifica que será aplicada.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *