El Tema de Aviadores es Delicado Frente al Discurso de Austeridad del Gobierno Estatal: Mendoza

“Deja al Descubierto que Falta Transparentar el Ejercicio del Gasto”

Por Cristo González

José Juan Mendoza Maldonado (Foto: Cristo González)

José Juan Mendoza Maldonado (Foto: Cristo González)

Al trascender el informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el que se señala la existencia de 400 aviadores en diferentes niveles de gobierno y otros organismos pú­blicos, el diputado local, José Juan Mendoza Maldonado, consideró esto como un tema delicado frente al discurso de austeridad y el planteamiento de racionalizar el gasto y transparentarlo.

“Un discurso de transparencia y un ejer­cicio eficiente del gasto parte de limpiar el Capítulo mil. Me parece delicado el tema, la entidad vive una de las penurias econó­micas sin precedentes. He hablado que está en tercer lugar de inanición financiera sin margen de maniobra”, apuntó en entrevista para Página 24 Zacatecas.

Advirtió que con estos niveles de corrup­ción o exceso en el manejo de la nómina, “deja al descubierto que falta transparentar el ejercicio del gasto”.

El legislador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que es un tema delicado que tendrá que revisarse, al considerar que el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció un reajuste de nómina estatal para retabular el salario de algunos puestos que no están justificados a nivel de ingresos.

“Requiere que se transparente, no se puede estar en estos niveles de exceso en Zacatecas frente a la crisis en que nos encontramos, por­que lo delicado es que el gasto de inversión en obra pública es de 270 millones de pesos anuales, pero con estos escándalos irritan a la población”, precisó.

Al cuestionarlo respecto a las declaracio­nes del gobernador quien aseguró que en su gobierno no existen aviadores, el diputado perredista manifestó que este tema no puede quedar en el plano declarativo, sino profun­dizar la rendición de cuentas.

“Como diputados tendremos que poner en actividad al órgano de fiscalización. Que intervenga la ASE para que conozcamos a profundidad el Capítulo mil porque no puede ser sólo que renuncio si tengo temas de co­rrupción en la nómina magisterial o excesos en el manejo de la nómina estatal”, agregó.

Mendoza Maldonado expuso que como re­presentantes populares, el ejemplo sería acla­rar estos temas, no sólo estar en el discurso.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *