Comisión de Derechos Humanos Presenta Terna de Aspirantes a Ocupar la Titularidad de la CDHEZ

La Designación Debe Hacerse Antes del 25 de Junio: Mendoza

Por Manuel Medina Castro

José Juan Mendoza Maldonado, integrante de la Comisión, fue el encargado de dar lectura al documento en el que señaló fueron seis los participantes que se registraron para ocupar este cargo (Foto Merari Martínez Castro)

José Juan Mendoza Maldonado, integrante de la Comisión, fue el encargado de dar lectura al documento en el que señaló fueron seis los participantes que se registraron para ocupar este cargo (Foto: Merari Martínez Castro)

La Comisión Legislativa de Derechos Hu­manos del Estado de Zacatecas presentó en la Tribuna del Congreso del Estado la terna de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

José Juan Mendoza Maldonado, integrante de la Comisión, fue el encargado de dar lec­tura al documento en el que señaló fueron seis los participantes que se registraron para ocupar este cargo.

Estas personas fueron “Ángel Dávila Escareño, María de la Luz Domínguez Campos, Verónica del Muro Guardado, Juan Patrocinio Cabrera Sánchez, Raúl Or­tiz Chávez y Maura Griselda Mena Ávila”, mismos fueron citados el 10 de junio en el Congreso del Estado para entrevistarse con los integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y les expusieran sus motivos y plan de trabajo.

Argumentó “Es importante señalar que para el caso de la doctora Ma. de la Luz Domínguez Campos, a diferencia de los demás aspirantes, se le solicitó su informe de trabajo, toda vez que el artículo 13 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos le otorga el derecho de reelegirse por una sola ocasión”.

Una vez realizadas las entrevistas y re­visada la documentación y requisitos de la convocatoria, la Comisión se encarga de presentar una terna de las personas intere­sadas, para su posterior votación.

Por lo que Juan Mendoza, señaló que la terna propuesta por la Comisión, compren­de a María de la Luz Domínguez Campos, Ángel Dávila Escareño y a Juan Patrocinio Cabrera Sánchez.

La designación de quién ocupe el cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas tiene que realizarse antes del 25 de junio del presente año, para que ocupe el cargo hasta 2022.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *