Se Requerirán 350 mdp Para Cerrar el año en la BUAZ: Rector Guzmán

“Va Incluida la Seguridad Social”

Por Cristo González

Antonio Guzmán Fernández (Foto Merari Martínez)

Antonio Guzmán Fernández (Foto: Merari Martínez)

En el caso de nivel medio superior, la deserción escolar en la Benemérita Uni­versidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) oscila en 40 por ciento, aseguró el rector Antonio Guzmán Fernández, quien aseguró que ahora con las becas del gobierno federal esperan retener a más estudiantes.

El abandono escolar en las preparatorias de la BUAZ se presenta por factores como la reprobación y por la situación económica.

Destacó que este porcentaje equivale a casi 300 jóvenes que abandonan estudios de bachillerato, problema que se registra con mayor número en los planteles ubicados en la zona urbana.

En otro tema, Guzmán Fernández puntua­lizó que en los primeros días de julio en la máxima casa de estudios del estado harán un corte semestral, para a partir de este proceso asistir a la Secretaría de Educación Pública para ver si cumplieron los compro­misos que hicieron a principios del año.

Enfatizó que en esta reunión analizarán los planteamientos para encontrarle salida financiera al segundo semestre del año.

Manifestó uno de los esfuerzos que han realizado en la máxima casa de estudios de la entidad es mantener el mismo déficit financiero, aunque con un agregado más, cumplir con el pago de la seguridad social.

Indicó que la BUAZ al igual que en años pasados, requerirá para finales de año cerca de 350 millones de pesos para pagos con­tractuales: “En el cumplimiento del año va la seguridad social. Sino se estuviera pasan­do la seguridad social estaríamos hablando cerca de los 500 millones de pesos que necesitaría para el cierre del año”, acotó.

Ahora bien, con respecto a las quejas de alumnos que reprobaron el incremento de cuotas escolares en la BUAZ, Guzmán Fer­nández indicó que no tenía información, aun­que dijo que sería cuestión de revisar en las unidades académicas que se dio este aumento.

Sostuvo que solamente conoce que el examen médico aumentó 10 pesos y que es por la contratación de profesores que lo expiden; mientras que en el caso del seguro médico escolar, por la cobertura que tiene de 50 mil pesos, en caso de accidentes se va por encima del costo, es por esto que pretenden aumentar este seguro para que tenga mayor cobertura.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *