En Zacatecas Somos Hombres, no Payasos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“Ni modo que me vayan a callar, que ya no voy a poder hablar: dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar voy a ser más claro. Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco están inconformes porque no pudieron consumar la transa. Dije aquí que se estaba hundiendo lo que llevaban de construcción. Y en efecto. Por ahí salió ya un reporte de la UNAM en donde se hunde esa construcción en promedio de 30, 40, 50 centímetros por año, medio metro por año, pero era un negocios lucrativo”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 19 de junio de 2019. Rezo, imploro, ruego, suplico, pido a Santa Florentina de Cartagena y Santa Eliada de Ohren me l@s cuiden y protejan de tanto demonio que anda suelto, como Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que siguen asesinado, vio­lando, desapareciendo, secuestrando, extor­sionando, robando, asaltando a niñas, niños, mujeres, hombres, ancianas y ancianos con total y sospechosa impunidad.

Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día maravilloso lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Hasta Cuándo Meterán al Orden a ese Barril sin Fondo?

EN LOS gobiernos federales y locales priístas se acuñaron dos frases a las que le dieron un valor agregado:

“ROBA Y deja robar”, y “tapaos los unos a los otros” -dice don Roberto- al ver hoy miércoles el encabezado de nuestro querido Diario Página 24 Zacatecas:

“NO ES posible -abunda- que el rector Antonio Guzmán Fernández, con esa cara de borracho, que luce en la fotografía de portada, declare que se requerirán, mínimo, 350 millones de pesos más para cerrar el año en la BUAZ”.

-VEAN NADA más la cara de borracho que tiene el canijo cachetes de gato bode­guero -salta doña Petra- del Antonio Guzmán Fernández, se nota que la noche anterior se puso una buena parranda, y todavía, a esas horas, le duraba la borrachera-.

-NO EXAGERE, doña Petra, lo que sucede es que don Antonio, en la foto, acusaba la fati­ga que significa ser el rector de nuestra máxi­ma Casa de Estudios, que es la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), imagínense lo difícil que debe ser lidiar con tanto problema, por eso se nota cansado en esa foto-.

-¿CANSADO? Jajaja… si esa foto de portada fuera de las llamadas rasca huele, todo Zacatecas anduviera borracho, nomás vea, Madre Teresa, la cara de borracho que se carga el rector Toño, yo creo que apenas se la lavó a salivazos y se fue a la UAZ de volada, porque se le hacia tarde-.

-BUENO, yo creo que es la pura fama…

-¿LA QUÉ?-.

-LA FAMA, sólo la fama-.

-NO, MADRE Teresa, de que al cachetes de gato bodeguero les gusta la fiesta, le gusta: come como pelón de hospicio, pero puro bueno, y bebe como cosaco: vea la panza che­lera que tiene y los cachetotes que se carga, pregúntenle a Juanito Gómez los esfuerzos tremendos que hace para medio intentar lavar la imagen de su jefe y nomás no lo logra-.

-ES CIERTO, Madre Teresa, el pésimo trabajo que hace el Toño Guzmán se refleja en el caminar de la UAZ: “cuarenta por ciento de los estudiantes de la Benemérita Uni­versidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), desertan”, y desertan porque aquello es un verdadero desmadre; los maestros no acuden a dar clases porque nomás no se les hinchan los destos, y pretextos no les faltan, porque cualquiera que argumentan se lo aceptan como bueno, como el profe Martínez de quien dicen que a su abuelita la ha enterrado en cinco ocasiones-.

-AY, DON Roberto, no invente, jijiji…-.

-NETA, MADRE Teresa, don Roberto tiene razón: en un semestre el profe Martí­nez pretextó su falta de compromiso con sus alumnos en cinco ocasiones, porque había muerto su abuelita y tenía que estar presente en el velorio y sepelio-.

-¡VÁLGAME DIOS!, que falta de pro­fesionalismo y amor a la patria, tal vez por eso los muchachos desertan: ¿qué les puede enseñar un profesor que a cada rato falta y el señor rector no hace nada para impedirlo?-.

-PERO ESO sí, el viejo maldito ese del Toño a pide y pide millones y millones de pesos, pretextando que no le alcanza, a de emborracharse con güisqui Macallan 1926 y vino español AurumRed, por eso siempre desfalca a la UAZ.

ESO SÍ, ya cuando lo boten de la rectoría, yo creo que beberá puro blanco de Bacardi-.

-O TONAYAN-.

-BUENO, ¿y cuándo termina su ciclo de rector, el señor Guzmán?-.

-EN UN año más, o antes si hace quebrar a la UAZ-.

De Chile y de Manteca

-EL DIRECTOR de la Policía Federal, don Hugo Rafael Sánchez González, dice estar a la espera de los lineamientos para trabajar de la mano con la Guardia Nacional, como lo viene haciendo con las policía estatal y municipales-.

-YO CREO que debe de haber un cambio radical, Madre Teresa, porque está demostra­do que “ir de la mano” ha sido un reverendo fracaso, el aumento de la violencia y la inse­guridad, lo dice todo-.

-OPINO LO que usted, don Roberto: la federal, estatal y municipales deben de subordinarse a la Guardia Nacional, de lo contrario seguirán los grupos alimentando y protegiendo al narco-.

-PUES HABRÁ qué ver, porque las poli­cías existentes están muy viciadas y desearán seguir cada uno por su lado, fingiendo que “van de la mano”-.

-Y ¿SABEN por qué ? Porque tienen sus arreglos con los narcos, el pago es importante y no querrán dejarlo ir. Van a ver el despapaye que se va a dar, porque pocos serán los que acepten cambiar de esquema, porque hasta ahorita, los jefes ganan más protegiendo al narco, que lo que les pagan en los tres niveles de gobierno, y me lo dice mi amigo el Ministerial-.

-OJALÁ YA estuviera aquí la Guardia Nacional; dijeron que vendrían en las pri­meras dos semanas de junio, y la seguimos esperando-.

-ME DA gusto que su Góber Precioso haya develado un monumento a Antonio Aguilar, digno representante del hombre 100 por ciento hombre.

Y CUANDO digo hombre 100 por ciento hombre, me refiero al zacatecano, orgullo de Mexico, porque en Zacatecas es tierra de hombres no de payasos ni de pu… ñales.

ESCUCHEN bien las palabras que ayer, después de inaugurar la estatua encuestre de mi compadre Antonio Aguilar, dijo el gobernador Tello:

“VEO A ANTONIO Aguilar como fuente de inspiración para las nuevas generaciones y como un recordatorio de lo que somos y podemos ser. Seguir un buen ejemplo nos ayuda a escribir una nueva historia para nuestra patria y nuestra patria necesita gente como Antonio Aguilar”-.

-QUÉ BONITAS palabras las de nuestro señor gobernador, en el centenario del naci­miento de ese gran hombre nacido en Villa­nueva. Qué bonita familia formó con doña Flor Silvestre, con dos muchachos sanos como Antonio y Pepe, y éste con sus hijos Leonardo y Ángela, tan guapos y exitosos-.

-ESA PRESENCIA -salta don Roberto-tan zacatecana, tan mexicana de Ángela y Leonardo.

BIEN DEFINIDOS los muchachos, Leo­nardo tan hombre como su padre y abuelo, y Ángela tan mujer mujer como su abuela Flor Silvestre.

PERO LO que me molesta, es que ahora se están dejando seducir por “marimbas” y “lesbianas”: señores y señoras, en Zacatecas no comemos el arroz con popote, ni nos gusta cachar granizo, tampoco comemos quesadi­llas sin queso. Tenemos mucho queso para dar y regalar-.

-A PROPÓSITO, compadre don Roberto, ¿ya sabe cuál es el tema actual allá en la capital?-.

-NO, NO sé cuál sea el tema actual-.

-PUES QUE el Ricky Martin se resiste a venir a la Feria de Zacatecas, quesque porque le han comentado que su exnovio, Benjamín Medrano es muy promiscuo y no quiere corre riesgo alguno-.

-AHÍ ESTÁ el asunto, ni entre ellos se sopor­tan. Pues ojalá y el ese Ricky Riquín Puñalín ni se pare por aquí. Zacatecas es tierra de hombres, hombres que se meten a la profundidad de la tierra a extraer nuestras riquezas, hombres de a caballo, de pelo en pecho, no de arracadas, para eso están nuestras bellas mujeres de Jerez, que las saben lucir muy bien-.

-Y A LAS de Chalchihuites ¿dónde nos deja? También las sabemos lucir-.

-ESO, DOÑA Petra, reclame, que no nos hagan menos: ¡Viva Chalchihuites! ¡Viva Villanueva! ¡Viva Zacatecas!-.

-Y VIVA Antonio Aguilar!-.

¡MADRE MÍA de Guadalupe, ya es muy tarde!

BUENO, YO los dejo, me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY 19 DE junio se cumplen un año y 239 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?