Gobierno Estatal y Municipal Deben Unir Esfuerzos Para Rescatar a la Capital: Mejía

“Nuestro Objetivo Debe ser Respaldar al Ciudadano, Darle Confianza y Prioridad”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Con relación a la reunión que mantuvo con el gobernador del estado Alejandro Tello Cris­terna, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, expuso que se tocaron varios temas, uno de ellos el de seguridad pública.

En este sentido, refirió que se dialogó sobre cómo el ayuntamiento pudiera tener acceso a las cámaras de C5 y cómo vincular los esfuerzos entre la Policía Estatal Preven­tiva (PEP), Metropolitana (Metropol) y de Proximidad de la capital.

Precisó que otro de los temas que se toca­ron fue el Centro Histórico de la capital para que estuviera dentro de las mesas de trabajo Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas, para que juntos dar el reordenamiento que le urge al primer cuadro de la ciudad.

Expuso que en Consejo Consultivo que emanó del foro de Consulta para la Cons­trucción del Plan de Manejo del Centro Histórico, se llegó a la conclusión de que debe de estar la Junta Protección y Conser­vación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y las orga­nizaciones que defienden y resguardan esta zona, así como personal del ayuntamiento, ello con la finalidad de no sólo conservarlo y protegerlo, también para difundirlo.

Por ello, también se hará una alianza con la marca Zacatecas Deslumbrante y Zaca­tecas Enamora: “Tenemos que trabajar de la mano, ya hay mesas para poder iniciar la certificación conjunta a los comerciantes del primer y segundo cuadro de Zacatecas”, puntualizó el alcalde.

Expuso que el gabinete del estado y todos los colaboradores del ayuntamiento están convencidos de que hay que redoblar esfuer­zos, y ambos, dijo, deben de tener el mismo objetivo, que es respaldar al ciudadano, darle confianza y prioridad.

“Creo que si unimos esfuerzos vamos a te­ner mejores resultados y colaborar en temas de servicios públicos, el poder sustituir las luminarias en la periferia. Yo le externe al señor gobernador que son más de 240 colo­nias, 22 comunidades y el Centro Histórico, por lo que es muy difícil que el ayuntamien­to por si sólo pueda subsanar todo en un corto plazo, pero sí podemos hacerlo si nos coordinamos”, enfatizó Mejía Haro.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *