Se Trabaja Para la Instalación de los Centros Integradores del Bienes: Verónica Díaz

“Se Busca dar Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”

Por Claudia de Santiago

Verónica Díaz Robles (Foto Archivo Página 24)

Verónica Díaz Robles (Foto: Archivo Página 24)

Verónica Díaz Robles, la súperdelegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, dio a conocer que se trabaja para la instalación de los Centros Integradores del Bienestar en el estado y a lo largo y ancho del país, ello en coordinación con Valdemar Hernández, oficial mayor de la Secretaría del Bienestar.

A través de los Centros Integradores del Bienestar se atenderá a la población interesada en conocer los programas del Gobierno de México, donde se les brindará la información correspondientes para acceder a ellos, buscan­do principalmente darles atención especial a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

La delegada refirió que se quiere colocar un Centro Integrador cada seis kilómetros a la redonda, con el objetivo de que la gente no tenga que trasladarse más de seis kilómetros y puedan tener total acceso a los programas del gobierno federal.

Por otra parte, señaló que por iniciativa de los productores se va a iniciar un estudio y debate para ver dónde serán instalados los centros de acopio: “Hoy estamos obligados a prepararnos con tiempo suficiente en consenso con los productores; los productores tendrán que decidir y tendremos que ponernos de acuerdo para que sea un beneficio ganar-ga­nar”.

Con relación a las becas “Benito Juárez”, comentó que ya se entregó la segunda minis­tración de éstas para los beneficiarios, y des­tacó que la entrega de las becas se realiza con el apoyo de las instituciones educativas como de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Los servidores de la nación estarán haciendo las convocatorias necesarias para que los jóve­nes aun estando de vacaciones, puedan cobrar su beca. La segunda ministración fue de 51 mil becas y aún falta entregar otra cantidad, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está liberando paulatinamente los recursos, y así cómo va llegando el recurso se liberan las órdenes de pago.

Respecto a los apoyos para personas de esca­sos recursos menores de 60 años, Díaz Robles mencionó que se cuenta con apoyos que tienen que ver con emprendedurismo, entre otros, por lo que dependiendo de las condiciones de cada personas se les brinda el catalogo de los programas con los que se cuentan para ver cuál es el más viable para cada persona.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *