Indudablemente es un Ajuste de Cuentas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“Imagínense que yo me iba a subir a un avión que compraron para 280 pasajeros. Un palacio para los cielos, con alcoba, restaurante, habiendo tan­ta pobreza. Era una vergüenza usarlo, hubiera sido humillar a nuestro pue­blo, un acto indigno”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 20 de junio de 2019.- Rezo, ruego, Imploro, Suplico, pido al milagrosísimo San Luis Gonzaga y a la milagrosísima Santa De­metria de Roma que me l@s bendiga y proteja de todas las criminales acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que todos los días co­menten asesinatos, desapariciones, vio­laciones , secuestros, extorsiones, robos, asaltos, etcétera; atemorizando niños, mujeres, hombres y ancianos; diezmando la población de mi hermosa tierra de ros­tro de cantera y corazón de plata.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día extraordinariamente hermoso lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

La Policía Está Para Enfrentar al  Crimen, no Para Huir Cobardemente

CADA DÍA que pasa Los Malos Or­ganizados aumentan sus ataques no sólo contra la población civil, sino contra las instituciones de Gobiernos.

¡DIOS DE mi Vida! ¿Hasta dónde van a llegar esos malvados? Se pasan, ya ven que balearon masivamente la comandan­cia de la Policía Municipal del municipio de Enrique Estrada, además de una patru­lla que se encontraba estacionada frente a la comandancia.

ESTO ES una afrenta, es una forma cri­minal de retar y amedrentar al Supremo Gobierno, diciéndole: “Aquí estamos y esta es nuestra fuerza, somos los verda­deros dueños del estado”.

-FUNDAMENTA bien sus opiniones, Madre Teresa, el pueblo mismo lo dice: “Tenemos una policía cobarde, timorata, medroso y con nexos con el crimen orga­nizado, es decir, con el narco”-.

-YO RECUERDO que en varios municipios han baleado las fachadas de la comandancia municipales, pero en esta ocasión los narcos se metieron a la comandancia y la dejaron como queso gruyer: vean la foto, es increíble que hayan hecho esto con la mayor facilidad.

YO NO sé, yo no me explico por qué, los policías en cuanto oyeron los balazos, corrieron cobardemente y se subieron a la azotea-.

-ES QUE, don Roberto, compréndalos, a lo mejor estaban desarmados o sus ar­mas eran unas simples resorteras, enton­ces hubiera sido una lucha desigual, en la que tal vez hubieran perdido sus vidas-.

-PERMÍTAME recordarle que es la valentía, la preparación, el amar propio, y el amor a la patria, lo que nos lleva al triunfo: recuerde la Batalla del 5 de Mayo, nos enfrentamos al que entonces era el mejor ejército del mundo y derro­tamos a los franceses; ¿no acaso también el pueblo vietnamita derrotó al imperio gringo? Hay muchos ejemplos.

AQUÍ HUBO una de dos: o los policías son unos cobardes y huyeron como ratas a refugiarse a la azotea, o están puestos con los narcos y por eso les dieron chance que se escondieran-.

-¿QUÉ HUBIERA hecho usted si fuera uno de esos policías?-.

-ENFRENTARLOS como venían, y en cuanto entraran a la comandancia, dispararles. Digo, para eso me metí de policía, para combatir al crimen, no para huir del crimen, en esta vida hasta para morir hay que hacerlo con honor, con dignidad, no estar dentro de una patrulla sentado, para que esos hijos de la chin… (censurado) te sorprendan y te maten sin siquiera tener la oportunidad de sacar la pistola y responderles.

PERO ADEMÁS hubieran llamado de inmediato a Calera, Fresnillo, Zacatecas para cercarlos.

ES QUE… ¡no mamen! Necesitamos mandos de policía las 24 horas del día, que se muevan y con ellos su gente, que no sean pasivos, ojetes, güevones-

No Hubo Víctimas que Lamentar

-YO CREÍ que don Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pú­blica, iba a estar indignado por el alevoso ataque de Los Malos Organizados a la comandancia de la Policía Municipal de Enrique Estrada-.

-NOOO… Madre Teresa, usted le pide peras al olmo, “El Pelos Parados” es muy pachorrudo, yo creo que a esas horas de la madrugada, el inútil potosino estaba peyéndose los talones; a lo mejor hasta fue el último en enterarse del ataque a balazos-.

-YO, LA verdad, doña Petra, no con­cibo lo qué pasó: de una Ford Escape, sin placas de circulación, bajan dos mo­nos apestosos y hacen estragos en una comandancia resguardado por policías corruptos y cobardes.

Yo también creí que El Mayo Cambe­ros se iba a pronunciar fuerte contra es ataque a las fuerzas del orden, pero lo único que dijo al confirmar la balacera fue: “Afortunadamente no hay víctimas”.

QUE FALTA de responsabilidad, me cae, el inútil potosino debe de renunciar-.

Se Trata de Ajustes de Cuentas Entre Grupos Criminales

-BUENO, ¿y qué les parecieron las declaraciones de nuestro señor Gober­nador Don Alejandro Tello Cristerna, al respecto?-.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

-BUENO, seamos honestos: su Góber Precioso lanzó una tremenda bomba: “Se trata -afirmó- de ajustes de cuentas entre grupos criminales”, ¿por qué lo dijo?

PORQUE bien sabe que existe una simbiosis entre el narco y la policía-.

-SIN EMBARGO tiene entre los re­porteros a gente muy hábil que le manda señales cuando el Tello dice cosas que lo comprometen, miren, les leo la pregunta que hizo uno de esos “reporteros”:

-¿EN ESTA agresión también hay un ajuste de cuentas?-.

-BUENO, PUES sí, obviamente es un mensaje (sic), algo tiene que ver, no lo puedo decir en lo específico a qué se debe, pero siempre que hay una detención o un decomiso y pues hay una respuesta del crimen organizado. Van y amedrentan a las autoridades, no sólo municipales, sino también estatales, y bueno, es parte de lo que nos está tocando vivir-.

-PUES DICE el refrán que palo dado ni Dios lo quita: yo me quedo con el “obviamente”, que de inicio dijo Tello al contestar la pregunta “¿en esta agresión también hay un ajuste de cuentas?”-.

-PUES SÍ, ese “obviamente” de mi Góber Precioso lo dice todo, el resto es paja solamente.

EL RUMOR de que don Ismael Cam­beros, regresa inédito a San Luis Potosí es recurrente, ¿creen ustedes que su cese está próximo?-.

-YO CREO que sí, “El Pelos Parados” recién cumplió dos años y nada ha hecho, bueno sí: incrementar la violencia y la inseguridad, hoy estamos peor que antes-.

-PARECE que esos rumores -dice don Roberto- tienen mucho de realidad: al general Froylán fue cesado porque en nueve meses no hizo más que echarse encima a sus propios subordinados.

ENTONCES yo no veo por qué no le den puerta a “El Mayo” Camberos, que en estos dos años lo único que ha hecho es nadar de muertito y modelar modernos trajes de policía de elite.

SI “EL MAYO” Camberos está nomi­nado a irse: que le vaya bonito; él en un tiempo anduvo en una patrulla federal de caminos extorsionando a traileros y choferes de transporte publico: paraba su patrulla en un acotamiento y ellos se frenaban a saludarlo con un billete de 500 pesos en la mano: era la cuota obligada-.

¡SANTO DIOS, qué de cosas!

BUENO, YO me retiro. Se quedan con el Espíritu Santo-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 20 de junio se cumplen un año y 240 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los mu­nicipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por nin­gún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa­parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?