Es Preocupante que Apenas se Estén Recibiendo Reglas de Operación de Algunos Programas: Álvarez

“En Cd Cuauhtémoc se ha Reducido la Capacidad de Gestión y Ejecución de Obra”

Por Claudia de Santiago

Juan José Álvarez Martínez (Foto Archivo Página 24)

Juan José Álvarez Martínez (Foto: Archivo Página 24)

Juan José Álvarez Martínez, presiden­te municipal de Ciudad Cuauhtémoc, expuso que le preocupa que en este periodo apenas se estén recibiendo al­gunas reglas de operación de algunos programas, sin embargo, comentó que están adecuándose a la nueva forma y estilo de administrar el recurso de ramo federal.

Refirió que estaban acostumbrados a una dinámica y forma de gestión di­ferentes: “Si tenemos que cerrar filas y recordar que la infraestructura es un tema prioritario para nuestras comu­nidades”.

En este sentido, expuso que en lo que va del año se ha visto reducida ampliamente la capacidad de gestión y la ejecución de obra, lo cual, dijo, obliga a ser más eficientes en el gasto del recurso y también unirse para hacer una fuerza que como gobierno se tiene que tener para ese tipo de obras.

A la fecha, destacó que en el ayunta­miento se está trabajando en obras de infraestructura educativa, pero también está mermada.

Álvarez Martínez hizo un llamado al gobierno federal para que no s deje de ver a los municipios con sus formas, estilos y reglas que actualmente se han destinado: “No olvidemos que la ciudadanía necesita este tipo de obras”.

En otro tema, dio a conocer que en Ciudad Cuauhtémoc se ha estado traba­jando con los coordinadores regionales del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) para establecer las metas y ver la estrategia para llegar a cada rincón del municipio, por lo que se motivará a la población para que concluya con su educación básica, inde­pendientemente de la edad que tengan.

Sostuvo que el mayor número de rezago educativo se encuentra en per­sonas adultas, el cual se tiene detectado principalmente en las comunidades del municipio, sin embargo, expuso no es una cifra alarmante.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *