Estaré a Favor que Todas las Personas Sean Libres de Hacer lo que Quieran: Martínez

Muy mal por los Diputados Faltistas, Destacó

Por Cristo González

Jackie Martínez Juárez (Foto Merari Martínez)

Jackie Martínez Juárez (Foto Merari Martínez)

Al cuestionar a legisladora federal Jackie Martínez Juárez, en torno a la iniciativa que da pauta en su caso a la aprobación del matrimonio igualitario que está en las comi­siones de la 63 Legislatura local, respondió que estará a favor “que todas las personas sean libres de hacer lo que quieran”, aunque no se manifestó a favor ni en contra de la iniciativa.

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, la diputada que forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cámara de Diputados reconoció que todavía no fijan una postura al respecto.

Recientemente en el Congreso local dipu­tados y representantes del Frente Nacional por la Familia y de la comunidad LGB­TTTIQ para la discusión del matrimonio igualitario a nivel local, sin que avance la propuesta y se homologue a la jurispruden­cia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No hemos tomado una postura en con­junto de si estaremos en contra o a favor de este tema”, acotó.

La legisladora zacatecana indicó que no se ha acercado ningún miembro de los colec­tivos Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) para hablar respecto a la ini­ciativa de matrimonio igualitario.

“No se ha acercado nadie conmigo. Sé que está en la lista, es uno de los temas pen­dientes que tienen (los diputados locales), los legisladores federales todavía no hemos tocado ese tema, ni cómo será nuestra pos­tura”, manifestó.

La representante popular reiteró que en el grupo parlamentario del PAN trabajará en conjunto para estar en la misma postura, misma que no han determinado.

En otro tema, al cuestionarla respecto a los diputados locales faltistas, que ha causado disgusto entre la población, según las decla­raciones de Martínez Juárez está en contra de la irresponsabilidad, independientemente del partido político al que pertenezcan, toda vez que los panistas en la 63 Legislatura están en la lista negra.

Aseveró que en la Cámara de Diputados sólo tiene registro de una falta por cues­tiones de salud:“Cualquier trabajo que desempeñemos y más cuando debemos dar resultados a la ciudadanía es cuando tene­mos que ser más responsables. Muy mal por los diputados faltistas. Los zacatecanos ne­cesitan respuesta de nosotros, que el trabajo se vea reflejado con resultados”, concluyó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *