Funcionario de Calera Golpea e Insulta a una Niña de 14 Años

Manuel de Santiago ya Está Demandado: Cinthia Reyes

Por Manuel Medina Castro

Cinthia Reyes Castañón (Foto Rocío Castro Alvarado)

Cinthia Reyes Castañón (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Cinthia Reyes Castañón, señaló en entrevis­ta, que su hija de 14 años fue agredida física­mente por un funcionario del ayuntamiento de Calera, esto mientras se encontraba en la escuela secundaria en donde estudia.

Informó que los hechos se presentaron el pasado 7 de junio alrededor de las 14:00 horas, mientras la menor de edad se encontraba en la Escuela Secundaria 9 de Junio.

Detalló que a este lugar llegó el papá de una de las compañeras de su hija, con la que la estudiante de 14 años había tenido proble­mas: “Entró gritándole insultos, la tomó del cabello porque ella estaba sentada, la levanto de un jalón y le dio una cachetada con la mano abierta”.

Apuntó que ella presenció la agresión y defendió a su hija, momento que aprovechó ella para encerrarse en un baño donde los otros alumnos ayudaron a protegerla.

Puntualizó que al ver lo que pasaba, uno de los maestros habló a la policía para que detuviera al agresor, quien al ser detenido señalaba que trabajaba para el municipio, por lo que lo dejarían libre de inmediato sin tener complicaciones.

Reyes Castañón refirió que el agresor es José Manuel de Santiago Robles, quien llegó en horario laboral a la escuela y en un vehículo de la presidencia municipal.

Subrayó que se levantó una demanda, incluso la sociedad de padres de familia ha manifestado la intención de declarar sobre los hechos, pues muchos presenciaron la agresión.

Mencionó que la joven agredida tiene las cervicales separadas y un esguince producto de los golpes proporcionados por el servidor público.

Comentó que buscan llevar esta información a las autoridades competentes, y por lo menos buscar que el funcionario sea despedido, pues no puede estar dando atención a la población cuando tiene antecedentes de violencia.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *